Las 10 piezas de macramé más espectaculares para decorar tu pared que puedes comprar en Etsy

Los pequeños adornos de macramé se han convertido en una tendencia de decoración este año. Si quieres ir un paso más allá y conseguir auténticas obras de arte, esta selección es para ti

Posiblemente los habrás visto por todos lados en Instagram y Pinteres. Adornos de macramé que cuelgan de paredes de cientos de casas. Esta tradicional técnica de artesanía se ha convertido en una de las tendencias de decoración más extendida del año. Pero con el macramé se pueden hacer grandes piezas que consigan efectos diferentes. Con dibujos, teñidas, formas geométricas, con estanterías…un abanico infinito de posibilidades. Lo que posiblemente no sepas de estas manualidades, es que se trata de piezas que llevan muchísimo trabajo detrás. Es una técnica muy laboriosa, y en el caso de las piezas más grandes, el detalle y empeño tras ellas las convierte en auténticas obras de arte.

Antes de comprar una de estas piezas debes asegurarte de que el vendedor sea un artesano que ellas haga a mano, ya que ahora que se ha convertido en una gran moda, hay muchos producidos de forma industrial. Una señal de que son artesanos es el precio. Sí, son piezas caras, como todo producto que lleva detrás talento, diseño y horas de dedicación. Si te haces con uno de estos artículos sabes que vas a recibir un producto de calidad y único. Al ser piezas hechas a mano, hay pocas unidades de cada modelo, pero siempre puedes contactar con el creador para encargarle uno a tu gusto. Esa es la ventaja de tratar con pequeños artesanos. Para estos artistas, Etsy se ha convertido en su mejor aliado. Por eso hemos recopilado una selección de los más espectaculares.

1 / 10
Macramé pequeño pared

Clásico

Este es un ejemplo de las clásicas piezas que tanto se han puesto de moda. Suelen tener forma de triángulo invertido y son en el tono tradicional crema. Algunos son más rústicos al llevar un palo natural como soporte, y otros son más pulidos. Si quieres este modelo, puedes conseguirlo aquí.

Macramé moderno con baldas

Con baldas

Estos modelos suelen tener una base de macramé tradicional en la parte superior y lo característico es que se le añaden baldas para que puedas tener una estantería más original y sofisticada. Los hay de una sola balda y otros que se convierten en toda una estantería, como este con tres. Hazte con él aquí y aporta calidez a tu casa.

Macrame 2

Mezcla de texturas

Esta pieza tiene algo especial: combina la técnica del macramé con la del tapiz. La base está hecha con distintos puntos de macramé en color crema que crean diferentes espacios, pero se le añade un toque especial con otros materiales que atraviesan en horizontal esos huecos. El resultado es un tapiz de macramé impresionante que incluso parece recordar a un paisaje. Puedes hacerte con esta obra única aquí.

Set de 3 macramés pequeños

Varios juntos

Dentro de los modelos en tendencia, también es muy común que sean de tamaño más pequeño. Esto permite que puedas poner varios juntos y crear un rincón todavía más original y único. Puede que alguien más tenga la misma pieza, pero esa disposición en la pared es solo tuya. Este set de 3 modelos diferentes es ideal para eso.

Macrame

Con flores

Este es uno de los modelos más originales que hemos visto. Parece un jardín en la pared. Y así es. Su creadora, la polaca Monika Rytych, tiene muchos productos en su tienda Majami Studio especializados en maceteros colgantes de macramé. Y esa es la técnica que ha aplicado a esta pieza, pequeños soportes en los que se esconden tubos para flores. 

Macramé moderno de pared geométrico

Geométrico

Esta pieza recuerda a los tradicionales macramés, pero a lo grande y con formas geométricas que destacan por el relieve que le aporta el punto festón. Puedes comprar este modelo de Teddy and Wool aquí. Esta tienda, de la artesana holandesa Rianne Aarts, es una de las más populares en Etsy con más de tres mil ventas y veinte mil seguidores. Sus diseños con fibras naturales son auténticas obras de arte. 

Macramé de columnas moderno de pared

Con colores

Este gran macramé destaca por su gran dibujo central. Se consigue una forma característica con el nudo columna que genera esas espirales de colores, que contrastan con la sencillez y pureza de la base blanca. Puedes conseguirlo aquí, y visitar la tienda RchlshpUS para ver los modelos de Rachel con un montón de paisajes sobre flecos.

Macramé redondo moderno de pared

Redondo

La originalidad de este modelo no solo reside en su forma redonda, sino que también es una mezcla de tapiz y macramé. La base del tapiz está hecha con urdimbres, cuerdas verticales de algodón que acaban teñidas en colores degradados. Sobre ellas se realizan los puntos de macramé y entre ellos se incluye otro material trenzado con colores vivos. Puedes hacerte con este característico modelo aquí, o visitar la tienda Bungpottage para descubrir otras piezas redondas únicas. 

Macramé flecos grande pared

Con paisaje

Los flecos también están de moda, y en el macramé no podía ser menos. Hay multitud de artículos a base de flecos, que cuelgan de un soporte de madera, sobre los que se crea un paisaje tras teñir y degradar las fibras. Esta pieza vertical de suelo a techo parece evocar a un paisaje de montaña. Hazte con él aquí, y descubre todo lo que Olivia Fiber Art puede hacer con los flecos.

Macramé moderno grande negro

Negro

Estamos acostumbrados a ver el macramé en colores crema, beige o blanco, pero Etsy nos demuestra que hay mucho más allá. Se pueden hacer piezas preciosas de otros colores, como esta negra de la tienda inglesa Sozarri, con la característica elegancia que aporta este color.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir las mejores ideas para decorar los interiores de tu casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?