Salones con paredes blancas: 6 FOTOS e ideas deco para dar calidez a tu salón blanco y aprovechar cada centímetro al máximo

Juegos de color, molduras o collages de cuadros, entre los trucos con los que hacer que los salones blancos sean los espacios más acogedores de la casa

El salón combina texturas originales con mobiliario contemporáneo. 

Las mejores ideas para que un salón con paredes blancas sea acogedor.

José Hevia
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Elegante, delicado y muy moderno. En Arquitectura y Diseño amamos el color blanco por ese aire de pulcritud que da a una estancia de casa. Para desterrar cualquier duda de que es un color frío, hemos seleccionado siete salones llenos de calidez en los que el tono níveo protagoniza la sala.

Para que quede un espacio de revista, la clave está en arropar este color con elementos acogedores como cuadros y molduras, y materiales naturales como la madera. Toma nota de estas ideas muy sencillas de aplicar y con las que conseguir grandes resultados.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
Salón-comedor y terraza  blanco molduras
EUGENI PONS

Con molduras

En Barcelona se encuentra este ático de techos altos, tonos neutros y mucha luzCO Arquitectura ha ideado este salón que conecta con una terraza repleta de plantas para traer la naturaleza en pleno barrio de Sarrià de la capital catalana. 

Las molduras y las obras de arte son las encargadas de dar textura y vida a las paredes de impoluto blanco.

salón menorca paredes blancas mesa comedor madera
Lets Pause

Estilo rústico

Preservando la tradición propia de las viviendas menorquinas, las paredes de esta antigua casa de pescadores son de piedra de marés, revestida de cal. En los suelos, las baldosas neoartesanales dan calidez al ambiente por su textura envejecida y sedosa.

Estantería verde salón baldosa hidráulica
José Hevia

Un elemento de color

Para dar personalidad a esta vivienda en la que el color blanco es el gran protagonista, se ha incorporado una nota vibrante de color en el salón que rompe con la monocromía. Además de la estantería verde, los suelos de baldosa hidráulica y los techos abovedados dan carácter a este salón.

Salón acogedor amarillo cuadros
Damir Otegen

Un collage de cuadros

Las paredes y el techo de este salón son de impoluto blanco. Notas de amarillo suave en las puertas y en la silla del comedor dan calidez a la estancia. Además, tiene una de las paredes cubierta con una composición de cuadros creando un collage que llena de color y vida la habitación.

La naturaleza progatoniza el salón de la vivienda gracias al enorme ventanal
Next Arquitectura

Grandes ventanales

En este salón la calidez llega a través de la grandes ventanas con vistas a la naturaleza. Además, las texturas cálidas y confortables del sofá y los pufs de tejidos naturales hacen de este espacio con chimenea una estancia llena de vida. 

salón rosa salmón pared blanca
Maru Serrano

Con pared rosa

El blanco se apodera de este salón de líneas modernas, que gracias a detalles como una pared de color salón y una colorida alfombra, gana personalidad. 

Loading...