La primera impresión es la que cuenta y no solo por motivos estéticos sino también por prácticos. Por eso, esta selección de muebles para el recibidor aúna diseño, belleza y funcionalidad para que no solo tengas una gran bienvenida sino también un recibimiento cómodo que te permita colgar el abrigo o dejar las llaves sin hacer malabarismos. 

En función de las dimensiones debes vestirlo con las piezas adecuadas, evitando siempre, incluso cuando es XL, el exceso. Se trata de encontrar el equilibrio entre los metros disponibles, tus hábitos (descalzarse en la entrada, colgar el abrigo o llevarlo directamente al armario…), las necesidades de tu casa (tienes niños, mascota…) y el mobiliario elegido. Gracias a estos nueve muebles el orden será el protagonista absoluto en la entrada a casa. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /9
String Furniture

Una estantería con posibilidades

Capaz de adaptarse al espacio y a las características del recibidor, el sistema String pone orden y concierto añadiendo a una estructura metálica perforada todo lo que necesitas para organizar: baldas, puertas, ganchos, percheros… Por algo esta estantería tiene casi 75 años y sigue de plena actualidad.

Un aparador
Fritz Hansen

Un aparador con capacidad para guardar

Es un clásico que siempre es bienvenido, gracias a su capacidad de almacenaje. Además, su sobre es perfecto para colocar una lámpara, un objeto decorativo y un vacíabolsillos. El modelo Jut de Fritz Hansen versiona esta pieza con un diseño moderno y elegante de delgadas patas y sutiles curvas, que aligeran su peso visual. 

IVO TAVARES STUDIO | DECORACIÓN: ROSA PICO DE SOLDECOR INTERIORISMO

Un gran mueble a medida

Los muebles a medida permiten rentabilizar al máximo el espacio y se ajustan a las necesidades de los moradores. Así, este mueble diseñado por David Olmos Arquitectos combina una zona de estantería, otra de armarios, un banco y un paragüero. Un todo en uno que sirve, además, para delimitar el recibidor del salón. 

Un perchero de pared
Vitra

Un perchero de pared para los abrigos

Es un básico que tiene un hueco asegurado en el recibidor, independiente de los metros, ya que te permite dejar el abrigo y el bolso cuando llegas y tenerlo a mano cuando te vas. El Hang it all de los Eames (en Vitra) es tan práctico como decorativo, ya que los típicos ganchos se han sustituido por bolas de madera de colores. Para completar el conjunto una lámpara de pie o una mesita auxiliar para las llaves y el móvil. 

Un zapatero con compartimentos
IKEA

Un zapatero con compartimentos

Tengas o no las costumbre de descalzarte al llegar a casa, lo cierto es que los zapatos tienen el poder de multiplicarse. Por eso, es casi obligatorio contar con un zapatero que te ayude organizar y facilite el día a día. Este modelo de IKEA, además, los deja fuera de la vista, potenciando aún más la sensación de orden y limpieza. 

Una consola
La Redoute

Una consola para vaciar tus bolsillos en la entrada

Es el mueble ideal en recibidores pequeños, ya que es práctico, versátil, decorativo y gracias a su ligereza no se 'come' el espacio. En función de tu entrada, elige el modelo y los materiales que mejor encajen y usa su superficie para dejar las llaves, el móvil o las cartas. Si se trata de un recibidor oscuro, coloca una lámpara de sobremesa que dé luz y calidez. 

Un escritorio a modo de consola XL
Zara Home

Un escritorio a modo de consola XL

La versatilidad de esta estancia, que puede ser no solo la entrada a la casa, sino también un rincón de lectura o de trabajo, permite usar muebles que no son típicos de un recibidor para otros fines. Así este escritorio de Vincent Van Duysen para Zara Home puede hacer también las veces de consola XL, ofreciendo una superficie extra de apoyo y un lugar para dejar el bolso, las bolsas de la compra o el último número de Arquitectura y Diseño.

Una mesa y un armario empotrado

Que actúa como consola, pero con un plus de estilo. La entrada de la interiorista Kelly Hoppen da una vuelta de tuerca al típico recibidor y apuesta por una espectacular mesa redonda llena de jarrones y objetos decorativos, en la que también se pueden dejar las llaves, el móvil o los guantes. Para favorecer aún más el orden, cuenta con un armario empotrado, ideal para guardar los abrigos y las chaquetas y mantenerlos, además, fuera de la vista. 

Una mesita auxiliar
Pere Peris

Una mesita auxiliar y una silla para descalzarse

A veces no es necesario usar muchos muebles para mantener el orden. Aquí, como si de un rincón de lectura se tratase, el arquitecto Marck Merckx convierte el recibidor en un lugar cálido y personal, sin perder su espíritu práctico. Así, la silla es perfecta para descalzarse al entrar y la mesita hace las veces de consola, para dejar las llaves.