Zapateros para frenar la entrada de los virus en casa

Las tendencias decorativas en el recibidor se adaptan a los cambios que impone la nueva normalidad.

1 / 8
zapatero.minimal

Minimalista

Sobriedad y multifunción en este diseño en negro. El mullido cojín invita a sentarse mientras nos calzamos o nos quitamos los zapatos, sirve para apoyar objetos, como bolsos, periódicos, mientras la parte inferior es un cómodo sistema de almacenaje.

zapatero en la pared

En la pared

Este sistema ahorra espacio y permite exhibir los zapatos como si fueran objetos de arte, disfrutar de ellos ya que se alinean a la altura de la vista.  Eso sí, conviene mantener el calzado en un estado impoluto para generar una sensación agradable estéticamente hablando.

zapatero escondido

Escondido

Si no quieres dejar los zapatos a la vista, almacenarlos detrás de la puerta del armario del recibidor es una opción muy socorrida y útil. Están a mano cada vez que se sale de casa y permanecen ocultos cuando no se usan

zapatero sobre la cómoda. 2-tier-bamboo-8-pair-shoe-rack

De bambú

La disposición de diseño representa la practicidad elevada a su máxima potencia. Además de servir para mantener almacenados los zapatos, se ha colocado sobre una cómoda para que estén al alcance de la mano.

zapatero.apilable

Apilable

No debemos olvidar que existen soluciones ingeniosas, como estos diseños apilables que nos sacarán de un apuro cuando vengan las visitas. Si queremos que se descalcen al llegar a casa, podemos evitar que los zapatos queden desperdigados por la casa guardándolos en este modelo ligero y metálico que, además, ocupa muy poco espacio. Después, se pliega y se puede guardar.

zapatero dos en uno

Dos en uno

Es un banco en el que sentarse y atarse los cordones con comodidad y, a la vez, sirve para almacenar los zapatos que nos quitamos cuando llegamos a casa. Además, no hay nada como el mimbre para aportar calidez y hacer un guiño a la artesanía en el espacio destinado a dar la bienvenida al hogar.

zapatero normann-sko-shoe-rack

Sencillez nórdica

Simon Legald firma para Normann Copenhagen este diseño de líneas limpias, donde el metal blanco y la madera se combinan en un tándem perfecto. El zapatero Sko (225 euros) es una pieza comodísima para dejar los zapatos en el recibidor e impedir que la suciedad que llevan en las suelas entre en la vivienda.

zapatero en perchero

Integrado

Siguiendo la tendencia por los muebles multifunción, ¿por qué no aplicarla a la entrada de casa? En este diseño todo en uno dejamos los zapatos, bolsos y abrigos que necesitaremos cuando crucemos la puerta para salir a la calle.

Después de haber pasado tres meses dentro de casa, las prioridades a la hora de diseñar nuestra vivienda han cambiado. “Nadie quiere entrar con los zapatos de calle a casa”, reflexiona Teresa Sapey, arquitecta italiana afincada en Madrid. Este año más que nunca el recibidor ha pasado de ser el gran olvidado a ocupar un lugar determinante, especialmente después de que el Ministerio de Sanidad recomendara quitarse los zapatos al llegar de la calle. Ante esta situación, Sapey asegura que “a todo el mundo le gustaría tener fuera de la puerta un mueble en el que sentarse y dejar los zapatos antes de entrar en casa”. Si se vive en una comunidad de vecinos, esto puede no ser posible, así que, hemos buscado las mejores soluciones para mantener el calzado en orden en el recibidor de casa en un lugar donde tenerlos congregado y controlado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?