Sí, también puedes poner papel pintado en el baño. Y estos 7 ejemplos lo demuestran

Una idea muy sencilla para dar nueva vida y modernizar los baños

Papel pintado en el baño

Ideas de baños modernos y llenos de estilo con papeles pintados.

Coordonné
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Junto a la cocina, el baño es la estancia de la casa que más se reforma, pero no siempre tenemos que ponernos a derribar para darle un aire nuevo. Hay muchas opciones que no implican polvo ni escombros y son perfectas para actualizar sin necesidad de obras. El papel es una de ellas y, además, permite lanzarse y probar con estilos más atrevidos que podrían resultar demasiado osados con otro tipo de revestimientos.

Antes de lanzarse a cambiar el baño es vital escoger un papel que resista la humedad y la condensación propias de estas partes de la casa, que por algo se conocen como zona de aguas. Por ello, decantarse por los papeles vinílicos es la opción más acertada ya que están fabricados para resistir la humedad y, además, son fáciles de limpiar y ofrecen una amplísima variedad de estilos y colores.

Si estás pensando en introducir esta tendencia tan personal en tu vivienda, toma nota de estos cuartos de baño empapelados que son pura inspiración.

1 /7
Papel pintado baño gastón y daniela Bound Rosa WP
Gastón y Daniela

A juego con la bañera

Los papeles pintados permiten dar un chute de personalidad al baño. Una opción para no cansarse es decorar las paredes con un gran zócalo de madera en la parte baja, y papel pintado en la superior. Este diseño geométrico en color rosa hace está coordinado con el original tono de la bañera. Es una apuesta con carácter que nos encanta.

 

Baño con papel de Coordonné Aurora boreal metalic
Coordonné

De líneas fluidas

Jugar con la fluidez de líneas del papel ha sido un acierto en este cuarto de baño de estilo rural. El mural Aurora Borealis Metalic de Coordonné, huye de los patrones rígidos, se funde con la pared y consigue un efecto onírico perfecto para esta ubicación. Además, que esté ubicado en una zona alejada de la ducha ayuda a preservar el papel y que no se deteriore por el agua.

Baño con papel pintado a mano Bamboo
Buenaventura

Sutileza natural

La bañera exenta destaca sobre el fondo, con un mural de delicados bambús pintados a mano de Buenaventura. Aunque ocupa toda la pared, no cansa y el resultado es espectacular.

aseo papel flores
Nini Cortadellas

Efecto wow

La falta de luz natural de este aseo de reducidas dimensiones hace que el estampado con grandes flores de este papel potencie la sensación de intimidad tan buscada en los cuartos de baño. En este caso se han cubierto todas las paredes con papel para crear una atmósfera envolvente. 

Papel pintado baño WallPepper®/Group colección Museum
WallPepper®/Group

Como un cuadro

Cuando el espacio no es un problema, se puede usar toda una pared para replicar una obra de arte. Como el papel está dentro de la zona de la ducha, está preparado para resistir la humedad sin riesgo de que se estropee con el agua

Baño de cortesía papel pintado
Marina Denisova

Mini y discreto

En los baños de cortesía, no siempre hay que apostar por el efecto sorpresa, también la discreción acepta del papel pintado, como corrobora este aseo donde reina la sutileza. Se ha apostado por tonos neutros y coordinados con las puertas y el rodapiés para dar profundidad y carácter a las paredes pero sin saturar.  

papel pintado mineral inkiostro bianco
Inkiostro Bianco

Paisaje abstracto

Aunque los estampados florales y geométricos son los más comunes en los papeles de pared para el baño, también hay otras opciones igual de acertadas, como este diseño mineral, de formas abstractas, que llena de personalidad la estancia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?