Las mesitas de noche son uno de esos muebles que son más importantes de lo que parecen. Al fin y al cabo, son lo último que vemos antes de dormir y lo primero que usamos en la mañana. Pero si sientes que tu habitación necesita más espacio o reducir el ruido visual, quizás lo que buscas es una mesita de noche flotante. Este modelo tan eficiente es muy funcional y fácil de instalar. Nos permite desocupar espacio del suelo y conseguir un dormitorio despejado.

A continuación, te contamos por qué las mesitas flotantes son perfectas para una habitación ordenada y cómoda.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
Dormitorio despejado con dos mesitas de noche minimalistas y funcionales de madera clara.

Las mesitas flotantes están hechas para ahorrar espacio

Sklum

Dejan mi dormitorio muy despejado

Las mesitas de noche flotantes cuentan con una gran virtud: el ahorro del espacio. Solo necesitas anclarlas a la pared y tendrás un mueble elegante y sutil. Son ideales para el dormitorio, ya que esta debería ser la habitación más serena por excelencia. En teoría, siempre debería reinar el orden y los espacios despejados para promover un buen descanso.

Habitación de paredes en color melocotón y una mesita de noche flotante que son dos en una. Dos baldas en la pared.

Fíjate que las mesitas deben quedar a una altura cómoda para ti

La redoute

Las puedes acomodar a tu gusto

Existen mesitas de noches en forma de balda que puedes acomodar a tu gusto. Por ejemplo, colgar dos o tres a diferentes alturas. Lo más importante es que resulte cómodo para ti y que te permita guardar los objetos esenciales que necesitarás al acostarte. Además, puedes incorporar una pequeña caja decorativa para guardar elementos pequeños como anillos o remedios. 

Mesa de madera clara con mesitas de noche incorporadas en el cabecero

Un cabecero multifuncional con dos mesitas en estilo rústico

Hannun

Algunas vienen incorporadas al cabecero

Si bien todas las mesitas flotantes ahorran espacio, las que vienen integradas al cabecero son las reinas de la eficiencia. No necesitarás anclar ningún mueble ni hacer reformas extras, tu cama ya viene con todo lo que necesitas. Esta variedad es perfecta si no te gusta realizar cambios periódicos en la decoración de tu casa. De lo contrario, ten en cuenta que no podrás extraer las mesitas del cabecero.

Habitación sencilla con mesita flotante en madera color gris y marrón

Una preciosa mesita sobria y elegante, perfecta para dormitorios sencillos

Decowood

De materiales nobles como la madera

¿Tienes especial favoritismo por la madera? Maravilloso, porque como notarás, la mayoría de mesitas flotantes están fabricadas en este material. La buena noticia es que puedes escoger entre miles de tonalidades y texturas. En este caso, nos encontramos con una mesita muy elegante de líneas limpias hecha en madera pulida. 

Habitación infantil moderna

Integra tus mesitas de noche en la decoración general de la habitación

La redoute

Y otras están fabricadas en metal

Las mesitas de noche flotantes son versátiles y las podemos ver en diversos materiales. Además de la madera, encontrarás mesitas hechas de metal. Son perfectas para decoraciones más modernas, dormitorios infantiles, o incluso para una habitación de estilo industrial. En este caso, el cajón interior en madera suaviza el estilo de las mesitas y las hace más cálidas. 

Aptas para estilos más modernos y minimalistas

Son versátiles y hay opciones para diferentes estilos de decoración

Sklum

Aptas para estilos más modernos y minimalistas

Hay algo más que nos enamora de las mesitas flotantes: su versatilidad. Al haber tantas opciones, modelos y colores diferentes, sabemos que harás match con más de alguna. ¡Asegurado!

Es el caso de los diseños modernos o minimalistas. ¿Qué te parece esta mesa flotante negra de líneas rectas y un espacio para libros? Es cómoda, sofisticada y muy bien pensada. 

Pero también para estilos rústicos y románticos

La lámpara vintage es el complemento perfecto para esta mesita de madera

La redoute

También son perfectas para estilos rústicos y románticos

Y si prefieres un estilo más romántico o rústico, materiales como la madera o el metal envejecido son tus aliados. Una mesita de noche en tonos beige, marrón o colores pasteles, calzaría a la perfección con ese tipo de dormitorios. 

Habitación simple con muebles de madera y mesita flotante con una planta muy delgada

Incorpora un detalle especial como una pequeña vela, una lámpara o una planta en miniatura

Weswting

Y por último, ¡son muy fáciles de decorar!

Finalmente, te compartimos nuestra última razón para adorar a las mesitas de noche flotantes: son muy fáciles de decorar. Lo cierto es que no necesitan demasiados detalles, aunque sí debemos cuidarlas de manchas de agua por tazas o vasos. Con un pequeño adorno o una lámpara de diseño, basta y sobra.

Recuerda que buscamos sofisticar el espacio para usarlo con inteligencia y evitar generar desorden en el dormitorio. Así que despídete de tu antigua mesita de noche atiborrada de objetos.