La experta Raquel Chamorro nos da las claves para decorar tu zona outdoor

Esta temporada del año es perfecta para hacerle un lavado de cara a nuestras casas, sobre todo a la zona outdoor. La interiorista y experta Raquel Chamorro nos da algunos consejos para conseguir sacar el máximo partido de nuestros espacios exteriores, aprovechando la primavera.

Casa en Mallorca, por Arturo and Lauren, del Estudio Raquel Chamorro
Raquel Chamorro
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

La terraza, al igual que el resto de las estancias de nuestra casa, necesita estar en armonía con el resto de espacios. Por lo tanto, no podemos olvidarnos de ellas y decorarlas sin errores, aprovechando todas sus posibilidades para conseguir resultados espectaculares. Desde la iluminación hasta la gama cromática utilizada, estos son algunos de los consejos que nos ofrece alguien que sabe mucho del tema, la inteiorista Raquel Chamorro, para darle un toque primaveral a nuestras terrazas y balcones. 

Estudio Raquel Chamorro Casa en Aranjuez

1. Materiales y textiles

Los materiales que utilicemos en el diseño y distribución de nuestros espacios al aire libre son importantes, sobre todo si queremos que aguanten los cambios de temperatura y de clima. Según el estilo que estemos buscando en nuestra terraza, Raquel Chamorro nos ofrece varias posibilidades.

Por un lado, en el caso de que tengamos una casa de estilo industrial, la interiorista nos aconseja hacer uso de hierro y madera. En cuanto a los textiles, las formas geométricas en los estampados y los tonos antracita y naranja quemado son un acierto asegurado.

Por otro lado, si nuestra vivienda cuenta con un ambiente más conectado con la naturaleza, nuestro mejor aliado es el ratán, que destaca por su estética ligera y por requerir menos mantenimiento que la madera. Este material, para darle un toque más original, puede vestirse con tapicería mullida. El tejido inteligente Ecoplen, que se limpia solo, con el que trabaja actualmente el estudio, también es una muy buena opción (además es antibacteriano e impermeable).

 

Estudio Raquel Chamorro Apartamentos en Marbella

2. Dale vida con tonos alegres

Los colores, si los usamos inteligentemente, tienen un papel protagonista e imprescindible. Para esta primavera, desde el estudio de Raquel Chamorro nos proponen implementar en nuestros espacios una amplia gama cromática: desde celadón y verdes, tanto fuertes como claros, hasta naranjas y azules claros. En definitiva, todos aquellos colores vivos que nos permitan tener un contacto directo con con la naturaleza y nos den la posibilidad de tener un tiempo de calidad en el exterior de nuestras viviendas. 

 

Estudio Raquel Chamorro Ático en Madrid Antiguo

3. Elige bien el mobiliario

Elegir los muebles de exterior perfectos para nuestra casa a veces puede ser un trabajo complejo, pero necesario si queremos conseguir buenos resultados. Raquel Chamorro nos da una serie de piezas imprescindibles que no pueden faltar en nuestro diseño de exterior. En primer lugar, es fundamental tener un sofá o un puf alargado. Colocar baldas en las paredes laterales también puede ser una buena idea para incluir más piezas decorativas.  En el centro, la interiorista aconseja utilizar mesas que puedan transformarse de tal forma que nos permitan ahorrar espacio. Además, incluir elementos como columpios o tumbonas pueden aportarle un toque alegre y muy llamativo a nuestras terrazas.

En el caso en el que dispongamos de un balcón de tamaño reducido, Raquel nos da la solución. Una mesa alta redonda en madera y dos taburetes redondos, con una barandilla decorada con enredaderas y un centro de flores puede ser un gran acierto.

 

 

Estudio Raquel Chamorro luz exterior

4. Buena iluminación

Conseguir la iluminación perfecta en cada rincón de la vivienda es fundamental (y un trabajo relativamente sencillo si sigues estos consejos). Raquel sugiere combinar luces situadas a ras de suelo y usar leds a media altura entre las plantas. El efecto que produce esta técnica puede llegar a crear un ambiente mágico proporciona un ambiente mágico. Una alternativa es utilizar velas para generar un ambiente cálido, relajado e íntimo.

 

Estudio Raquel Chamorro Villa en las afueras de Madrid

5. Comfort térmico

Debido a los cambios de temperatura a lo largo del año, Raquel recomienda estufas demetal, material caracterizado por sus increíbles propiedades y versatilidad, o cristal para poder disfrutar de ellas independientemente de la estación en la que nos encontremos. Las estufas, además de servirnos para conseguir estar lo más a gusto posible durante el invierno, también cuentan con otras funcionalidades.

Si contamos con terrazas de gran tamaño, estos elementos pueden servir como herramientas para separar los distintos ambientes. Para las épocas de verano, la interiorista considera que un ventilador de techo es la mejor opción a la hora de aprovechar el espacio..

 

 

Estudio Raquel Chamorro Vivienda en Isla de Cuba

6. Bien de plantas y diseño biofílico

Como ya sabemos, reestablecer los vínculos entre la naturaleza y el ser humano es una tendencia que ha ido cogiendo cada vez más fuerza en el mundo de la decoración. Es por ello, que se busca llevar elementos de la naturaleza a interiores, como plantas, agua, luz solar y un amplio etc. Raquel Chamorro nos recomienda, por un lado,  las plantas altas como la esterlicia, una buena opción que arropa y da frescor. Por otro lado, también apuesta por propuesta original que nos ha sorprendido(y encantado): teñir las plantas naturales de nuestro color favorito.

Para los menos apañados, la interiorista también tiene la solución. Usar usar plantas liofilizadas (deshidratadas), que requieren menos cuidados o plantas artificiales, que también pueden aportar resultados increíbles.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?