9 mesitas de noche con el sello de Arquitectura y Diseño y que dominan la decoración del dormitorio

A medida, suspendidas y muy ligeras, estos diseños de diferentes estilos elevan el interiorismo del dormitorio.

Dormitorio con mesita negra.

Inspírate con estas originales mesitas de noche con el sello de Arquitectura y Diseño.

Yaratam
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El dormitorio es uno de los espacios más íntimos de la casa en el que tenemos que sentirnos cómodos y en calma, por eso conviene mimar cada detalle, desde los tejidos, hasta el cabecero, la alfombra o las mesillas de noche.

Fieles compañeras de la cama, las mesitas son un elemento básico con el que dar personalidad. Además de ser decorativas y aportar intención a la decoración de la habitación, son de gran utilidad, ya que nos permiten tener a mano todo lo que necesitamos antes de dormir: una lámpara de noche, el libro o el despertador.

Si estás en la búsqueda de la mesita de noche perfecta, toma nota de estas opciones que te proponemos y elige la que mejor se adapte a tu hogar.

1 /9
Dormitorio con ropa de- cama y cojines en color blanco de fibras naturales y mesilla de libros.
Eugeni Pons

Improvisada

Si se te acumulan las revistas que quieres leer antes de dormir, puedes apilarlas y hacer con ellas una mesilla. La torre de papel crea un efecto sorpresa que siempre es efectivo en la decoración de los dormitorios modernos y además soluciona el problema del almacenaje de los ejemplares. 

Dormitorio con mesilla de noche integrada en el cabecero de madera.
Anson Smart

Integrada en el cabecero

El arquitecto de origen chileno Jorge Hrdina Architects y Akin Atelier han trabajado juntos para dar forma a esta casa en Sídney ubica al sur del distrito financiero de la metro´poli australiana, mirando a la bahi´a de Cronulla. El dormitorio principal es sobrio y la cama no está pegada a la pared, así que para arroparla han creado un  cabecero a medida de nogal en el que se ha integrado la mesilla de noche, realizada también en madera y combinada con mármol.

Dormitorio con mesilla de noche suspendida.
Julio Feroz

Oda a la sencillez

Una sencilla balda de madera de pequeño tamaño ejemplifica el menos es más y soluciona de manera inteligente, a la vez que ligera y práctica, las funciones de una mesa de noche. Es una apuesta estética y perfecta para habitaciones de invitados. Las necesidades de almacenaje pueden verse subsanadas colocando bajo la balda una cesta o caja

 
dormitorio verde mesillas casa brasilia
Julia Tótoli

En pareja

Si quieres salir de lo convencional, puedes probar a jugar con la asimetría y no poner una, sino dos mesillas juntas para crear un conjunto orgánico. Para acertar, como el ejemplo de la fotografía, es indispensable que las piezas no sean iguales, aunque sí de estilos similares, aunque una puede ser más alta que la otra. Si eliges las dos mesillas de madera, otra alternativa es que cada una sea de una tonalidad diferente, una más clara y la otra más oscura, por ejemplo.

Dormitorio con hornacina en el cabecero de madera, estructura de mármol a modo de mesilla de noche.
Norm Architects

Líneas elegantes

El mármol es resistente y elegante al mismo tiempo, por eso es uno de los favoritos para estancias como el baño o la cocina. También es uno de los materiales fetiche de los interioristas, que no dudan en integrarlo en la vivienda en piezas de mobiliario por su conexión directa con la elegancia y el estilo. Es el material protagonista de esta mesilla con forma rectangular que, con su claridad, destaca entre la madera del resto del dormitorio y aporta distinción.

Dormitorio con mesilla de estilo rustico Stella Rotger
Stella Rotger

Estilo rústico

La madera es única cuando se busca transmitir elegancia, calidez y recogimiento, cualidades deseables en un dormitorio. Para que no se sienta pesada, debe aplicarse en pequeñas dosis, estratégicamente, como ejemplifica este sencillo modelo de acabado natural sin almacenaje que aporta un estilo rústico muy interesante a la estancia. 

 

Dormitorio moderna mesilla de noche
Eugeni Pons

Moderna y ligera

Cuando se busca conseguir un espacio ligero, decorativamente hablando, una solución acertada es apostar por una mesilla sin cajones. De esta manera, aunque el diseño sea una estructura metálica de color negro, como el de la fotografía, no sobrecarga el ambiente y las líneas redondeadas aportan suavidad al conjunto. 

Dormitorio con estructura metálica a modo de cabecero de cama, mesita de madera sobre el suelo
Claus Brechenmacher And Reiner Baumann

A ras de suelo

En el momento de escoger esta pieza de mobiliario que se ubica junto al cabecero de la cama, es importante tener en cuenta la altura de la misma y por eso no conviene que la mesilla sobrepase a la cama. Cuando se duerme en tatami o en estructuras bajas, hay que evitar colocar una mesilla muy alta, ya que no es funcional. Un sencillo cajón apoyado en el suelo puede ser, simplemente, una idea brillante.

Dormitorio con mesilla de noche de microcemento, cojines de lino y lámparas tulipas negras.
Pere Peris

De microcemento

Los diseños a medida son la solución perfecta para aprovechar el espacio según cada gusto y necesidad. Esta mesilla es un cubo vacío dentro de un cabecero de microcemento hecho a medida que juega con la asimetría. Es una idea sencilla a la vez que funcional. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?