El encuentro de diseño y arquitectura más destacado del mercado asiático ha caído rendido a Ice of Genesis, la nueva colección de Compac que combina arte, innovación, y diseño, en colaboración con Arik Levy. Ice of Genesis está ideada con cuarzo tecnológico, y sigue transformando el sector de las superficies, abriendo un nuevo paradigma en sus posibilidades.

Desde la firma explican que “es posible que mucha gente crea que las superficies de cuarzo tecnológico están encorsetadas en el sector de la construcción y la arquitectura para revestimientos, pavimentos, encimeras, etc. Pero queremos demostrar que hay muchos más usos. Esta colección, por ejemplo, tal y como ha sido diseñada y concebida, es una convincente prueba de que una superficie puede equipararse a una pieza de arte o un diseño de autor. No solo se trata de una 'encimera', sino de una expresión artística”.

Las vetas del océano Glacial Ártico​, y su congelación en invierno, son la inspiración de esta colección.

Y es que Ice of Genesis está inspirada en los enormes lagos de hielo congelados del Ártico y representa el comienzo de todo: el origen de la naturaleza y de la materia. En Compac han sido capaces de reproducir ad hoc los diseños de Arik Levy en sus piezas de cuarzo (uno de los cuatro minerales más duros tras el diamante, el corindón y el topacio) porque cuentan con un exclusivo sistema de diseño en masa.

Se presenta como una superficie y un producto a la vez, demostrando su gran variedad de aplicaciones.

Las técnicas tradicionales se fusionan con la tecnología para ofrecer un acabado artesanal. Deja ver fragmentos visuales similares a los presentes en la piedra natural y hace que el ojo se sumerja en las cualidades etéreas y en la sorprendente transparencia. Por otro lado, su proceso productivo utiliza materias primas recicladas y usa fuentes renovables.

Paco Sanchis, CEO de Compac, comenta: “He dedicado mi vida a llevar la materialidad a una nueva dimensión. Dedicamos gran parte de nuestros recursos al I+D+i porque sabemos que el futuro es la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente. Para nosotros, innovar ha sido lo que nos ha llevado a donde estamos y lo que nos ha permitido crear materiales como este, capaces no solo de encauzar las especificaciones de la piedra natural, sino de ir más allá y evocar nuevas emociones y diseños a través de las superficies”.

Según Arik Levy “el mundo se trata de personas, no de objetos”. En la imagen, mostrando su obra.

Fundada en 1975, Compac fue la primera compañía española especializada en la fabricación y distribución de mármol y cuarzo. Hoy, es la empresa nacional líder del mercado. Con Ice of Genesis, queda patente que las superficies son capaces de generar diseños extraordinarios y puros.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir las últimas novedades en materiales para la arquitectura y el interiorismo.