Hay mucha presión puesta en 2021. Esperamos mucho de este año y junto a las expectativas en que sea mejor que su predecesor tenemos, al menos, la certeza de que las tendencias relativas al diseño serán mejores y más divertidas.

Según los expertos por fin podremos despedirnos de los esquemas de neutralidad que han dominado los últimos años. Ha llegado el momento de inyectar algo de calidez. Los diseñadores predicen la audacia, texturas y mucha vida en los hogares. para crear una apariencia de 'más es más’. ¿Listo para aprender qué nos deparará 2021 en términos deco?

1 /9
texturas naturales

Abrazaremos las texturas naturales

Arrasan los diseños hechos con productos naturales. El año que viene las texturas también se presentarán formas más inesperadas, como en las paredes, un lienzo ideal en el agregar color, textura y profundidad. Si bien los tonos brillantes y audaces van a hacer su apogeo, también veremos muchos tonos relajantes, como los terrosos e inspirados en la naturaleza. Además del beis y el piedra, los rojizos, el arena, rosas, melocotón, amarillos, naranjas y marrones conforman la gama cromática que conecta con estados de calma y serenidad.

color. dormitorio-con-banco-junto-a-la-ventana-de-una-casa-en-australia 9b618a88 1428x2000

Adiós al blanco

Los días de la supremacía del blanco han terminado. En 2021 hablarán los tonos grandes y atrevidos. Se intuye un resurgimiento de interiores brillantes con algo más que un toque de color, con los que evocar felicidad y provocar alegría. Aunque existe la idea errónea de que los tonos intensos hacen que una habitación parezca pequeña, en realidad no es así. Con la paleta de colores adecuada se puede mejorar una estancia y hacer que parezca más grande.

plantas. fidodendros

El reinado de las plantas

Los elementos vegetales seguirán siendo una parte básica de la decoración del hogar. Las plantas tienen muchos beneficios emocionales y para la salud en interiores, más allá de ser bonitas. Como todo ser vivo, poseen un campo energético que es más poderoso cuanto más sanas estén, pero después de un año como 2020 en el que nos hemos acostumbrado a estar más en casa, hemos aprendido a cuidarlas mejor.

tonos intensos. puerta-pintada-de-color-rojo 7702d6db 1280x794

Factor sorpresa

No son solo los tonos llamativos los que están de moda, las creativas formas en que se utilizan también están experimentando un apogeo. El color llega a lugares especiales como molduras, suelos o techos. También el papel de pared ayuda a crear un factor sorpresa en muchas estancias y aporta nuevas formas de expresión.

viajes.pinterest
Pinterest

El mundo en casa

Toda la pasión por los viajes que hemos revivido desde casa en 2020 ha comenzado oficialmente a abrirse camino en nuestras elecciones deco. Si aún no podemos viajar debido a la pandemia, los destinos y los paisajes que anhelamos entran en nuestra casa. Ya sea un país, un hotel o un restaurante, la idea de traer su estilo y belleza a nuestro hogar inspira y nos hace conectar con esos lugares remotos. Podemos hacer guiños al mundo a través de sencillos objetos, como unas luces de neón que nos recuerda a Las Vegas, una alfombra bereber o una fotografía de nuestro destino preferido.

comodidad relajada

Necesidad de confort

En 2021 va a reinar de forma suprema la decoración relajada en interiores ultraacogedores. Brillará el estilo californiano casual en todo su esplendor. Ropa de cama cálida, terciopelos neutros, maderas naturales, cueros color caramelo, piezas de porcelana rústica y tendencias inspiradas en la naturaleza son elementos que hablan del apetito actual por la comodidad relajada.

 

multifuncional. ikea-coleccion-ravaror-ph175164-lowres 1e8fc8a3 2000x1500

Los espacios multifuncionales se quedan

2020 fue el año en que los dormitorios se convirtieron en gimnasios, las salas de estar en oficinas y los comedores en aulas escolares. Y el nuevo año va a seguir enfatizando la necesidad de las zonas de usos múltiples en las viviendas. Los datos lo corroboran. Según las predicciones de tendencias de Etsy para 2021, la plataforma ha experimentado un aumento del 399 por ciento en las búsquedas de escritorios murales o plegables, un aumento del 159 por ciento en las búsquedas de camas plegables y un aumento del 134 por ciento en las búsquedas de separadores de habitaciones en los últimos tres meses, en comparación al mismo periodo del año pasado.

cuadros. zara home

Vuelven los cuadros

Tras la pandemia, de repente, las redes sociales se han llenado de paisajes de campo, postales de picnics e imágenes sacadas de viejos álbumes. Es lo que se ha llamado "cottagecore". Derivado del auge de esta tendencia, el tweed, las telas escocesas y las patas de gallo han vuelto. En papeles, en mantas… Seguro que no te resistes para tu casa.  

sillas vintage mercadillo. en-casa-de-h-m-13 0aaceb9b

Algo nuevo, algo del pasado

Probablemente en 2021 tengamos que practicar el ahorro, también en decoración, donde convivirán antigüedades con muebles de factura contemporánea. Una mesilla antigua o una butaca son piezas de mobiliario que se pueden volver a pintar o recuperar para convivir con otros diseños actuales y agregar alma real al espacio.  Un consejo: la inmersión vintage puede arrancar con piezas pequeñas, como una maceta antigua llena de flores o una colección de cromos enmarcada y colgada en la pared.