Estas son las casas mejor decoradas de 2020

Por su interiorismo, estas son los espacios domésticos que nos han conquistado en 2020.

Termina 2020, un año marcado por una pandemia sanitaria que nos ha recordado que el principal propósito de nuestras casas es el de dar cobijo a sus habitantes.  A lo largo de estos 12 meses hemos publicado cientos de proyectos de viviendas espectaculares y sorprendentes ubicadas por todo el mundo. Por su ubicación inmejorable, su diseño o su increíble arquitectura, esta selección de pisos y casas modernas conforman nuestro listado de favoritos del año.

 

1 / 15
suecia.cocina-en-isla-de-color-negro 6ec48e91 1920x1280

Ejemplo de estética escandinava

Ubicado en un edificio de 1902, este apartamento sueco ha experimentado una profunda transformación y ahora luce una imagen radicalmente nueva y una decoración agradable y sutil. Los autores de la reforma han conservando los detalles arquitectónicos originales en un acto de respeto hacia la obra de principios del siglo XX. Los techos altos, que favorecen la sensación de amplitud, las paredes de estuco restauradas con máxima sensibilidad y las nuevas molduras creadas con el mismo estilo con el que se construyó la casa crean un ambiente único en el que te puedes inspirar si estás pensando en crear un ambiente nórdico en casa. 

moscú.vista-del-salon-con-sofa-de-lana-y-del-comedor-de-un-piso-en-moscu-reformado-por-agnes-rudzite d90f4d0e 1800x1342. Festival de mobiliario icónico en Moscú

Festival de mobiliario icónico en Moscú

Este pisazo en Moscú se ha conseguido gracias a la suma de dos pisos. El resultado es un espacio de 340 metros cuadrados en el que la diseñadora Agnes Rudzite ha desplegado todo su talento. Inspirada en la década de los setenta, la reforma es un equilibrio entre la sofisticación y la audacia. La creadora ha sabido crear un ambiente cómodo y confortable que no renuncia a la elegancia. Ayuda a conseguirlo la fusión de piezas de mobiliario icónicas que mezclan épocas y estilos.

polonia.cocina-con-muebles-de-madera f2e8b754 2000x1333

Tonos naturales en Polonia

En Poznan (Polonia) hemos encontrado el apartamento Botaniczna donde viven un cirujano y su esposa, al frente de la clínica médica. La prestigiosa interiorista Agnieszka Owsiany firma este trabajo que buscaba crear una residencia que generara un entorno tranquilo y de desconexión del estrés diario a la pareja. La casa, de 90 metros cuadrados, se ha configurado para generar comodidad, gracias a una paleta de colores suave y a unos muebles de diseño que aportan seguridad. Líneas sencillas y minimalistas, uso de maderas nobles y transiciones fluidas entre los espacios marcan el conjunto.

 

paris. piso-en-paris-con-arcos-en-las-paredes-para-hacer-una-zona-de-trabajo 12456726 667x1000

Años 70 actualizados

Sobre una base sobria, el estudio Heju arquitects incorpora algunas notas de color a este apartamento de la capital francesa. Materiales honestos, rincones esenciales con encanto y detalles de artesanía determinan este piso que respira elegancia. Decisiones sabias, intervenciones poéticas y piezas escultóricas suman un resultado brillante. Sobre una base sobria se han aportado pinceladas de color a través de los muebles.Y todo ello sobre un suelo de hormigón tamizado que dialoga con el techo de madera de las habitaciones. Además, la huella de Alvar Aalto está presente en todos los espacios de la casa...  

nueva york.estudio-con-bancos-de-obra-tapizados-de-color-rojo 1257e36c 2000x1600. Historia y arte en Manhattan

Historia y arte en Manhattan

Un studiolo era un pequeño gabinete privado de los palacios renacentistas italianos destinado al estudio de materias relacionadas con el arte y las ciencias. Y ese es el escenario que se ha recreado desde el estudio Of Possible para el espacio de invitados anexo de la propietaria de la galería de arte popular Splendid Peasant en el neoyorquino Manhattan. En un espacio 93 metros cuadrados se ha integrado una colección itinerante de mobiliario y objetos procedentes de la propia galería, especializada en arte popular americano, junto con esculturas de los artistas Shana y Robert ParkeHarrison. Los autores eligieron el granito negro tratado térmicamente como material primario, tanto en la encimera de la cocina como en el sobre de la mesa, el pavimento y el revestimiento de la ducha. Su superficie con textura de piel captura las sombras y refleja la luz presentando diversos efectos a lo largo del día. Gran parte del mobiliario, como las daybed, la mesa de centro y la de comedor tienen ruedas para reconfigurar el espacio a voluntad según la decoración cambiante.

melbourne.casa-mid-century-en-melbourne f1a09051

Mid Century a la australiana

El estudio Mim Design ha desterrado la oscuridad que tenía esta casa de estilo Mid-Century en Melbourne (Australia) y gracias a los amplios ventanales y un plan de piso abierto ha dejado que la luz natural colme todos sus espacios. La vivienda original, diseñada por el arquitecto Harry Ernest en 1964, llamó la atención del editor David S. Miller y su esposa, que vivían a poca distancia. Cuando salió a la venta la compraron casi por capricho. En los dormitorios se cernía la penumbra, el acceso a la piscina resultaba complicado y, en definitiva, se había perdido el brillo de su época dorada. Tras una cuidada reforma, la residencia brilla con luz propia.

nueva york. salon-con-sofa-de-color-verde-y-puf-de-color-rosa 4690dfe7 1625x2000

Atmósferas envolventes inspiradas en México

En Nueva York encontramos este piso, cuyos propietarios dieron carta blanca al interiorista Dimitry Reutov, de Reutov Design, para que creara atmósferas envolventes y acogedoras inspiradas en la década de los años 50 y en la naturaleza mexicana. A partir de la combinación del rosa y el verde, el interiorista tiñó la vivienda y la vistió con piezas diseñadas por él mismo. Además, este apartamento neoyorquino está enriquecido con piezas de autores como Philippe Starck y marcas como Kartell y Roche Bobois. ¿Te apetece entrar? 

brasil. piso-con-salon-con-sofa-de-tela-blanca-y-mesa-de-cafe-de-madera 381b1f1b 667x1000

El estilo nórdico que llegó a Brasil

De origen griego y profundamente vinculado a la escena artística, quería unos interiores más personales que le hicieran sentir cómodo en su casa de Brasil. Los autores de la reforma de esta vivienda de la década de los sesenta son los arquitectos del estudio PECLAT+CHOW, que crearon un diseño nuevo y distinto en esta construcción ubicada en el barrio de Jardins de São Paulo. El antiguo apartamento de tres dormitorios y un baño se ha transformado en un espacio esencial y moderno, gracias a pequeñas intervenciones. Ahora, el propietario vive en un piso con una nueva paleta de materiales y disfruta de la comodidad de una suite de grandes dimensiones.

garaje. frente-de-armarios-con-carpinteria-a-medida-y-detalles-circulares-para-asiento-y-zona-de-trabajo 03f53292 1500x930

Un garaje reconvertido en piso parisino

El arquitecto francés Pierre Louis Gerlier, con sede en la localidad francesa de Clichy, firma la renovación de este apartamento que fue el antiguo garaje de una casa. El atelier responsable del proyecto ha reducido los espacios de circulación para ampliar las zonas de estar y hacerlas más confortables en esta vivienda situado en Neuilly-sur-Seine, dentro del área metropolitana de París. A su vez, se ha agregado un segundo baño, se ha ampliado el dormitorio principal y proyectado un armario geométrico hecho a medida en la sala de estar destinado a almacenaje con frentes blancos que están cortados por cuatro estructuras circulares en tonos terrosos que albergan estantes, un escritorio y un acogedor sofá redondo. La paleta cromática del apartamento es variada. Si bien la zona de estar apuesta por tonos cálidos y suaves, la cocina se decanta por un llamativo amarillo. Los baños, con el revestimiento rosa como común denominador, adoptan estilos distintos en función de su equipamiento. Finalmente, cada uno de los dormitorios presenta un pavimento de diferente color que se complementa con el resto de tonos que tiñen las habitaciones. El resultado es un coqueto apartamento rico en detalles, luminoso y con personalidad.

portugal. salon-luminoso-apartamento-largo-do-carmen-por-aurora-arquitectos f61bf012 2000x1335. Clasicismo a la portuguesa

Clasicismo a la portuguesa

En Largo do Carmo, una de las zonas más emblemáticas de Lisboa, hemos encontrado este apartamento, modelo de la arquitectura pombalina que mantiene intacta su esencia. El estudio de arquitectura Aurora ha sabido respetar y valorar su pasado y lo ha adaptado a una vivienda unifamiliar contemporánea. La lógica de la distribución espacial se mantiene intacta a través de pasillos y conexiones directas entre estancias. Como solo se ha hecho una mínima intervención se ha dejado constancia de las marcas y el estado original del histórico edificio. Y a la singularidad del histórico edificio se han añadido diseños y elementos contemporáneos. El resultado es excepcional.

 

tokio. mesa-y-sillas-de-madera-luminaria-suspendida-con-pantalla-semicircular-escaleras-de-madera-y-acero-sofa-en-gris fc83f8a6 750x930

Líneas puras y austeras en Tokio

La admiración entre el estudio japonés Keiji Ashizawa y el danés Norm Architects les ha llevado a embarcarse en el reacondicionamiento de dos apartamentos inmersos en el complejo Kinuta Terrace de Tokio, un pulmón donde respirar serenidad y pureza en medio del ajetreo urbano. Para vestir los apartamentos, ambos estudios se han asociado con la firma de mobiliario japonesa Karimoku Case Study que ha diseñado para la ocasión 12 piezas de mobiliario hecho a medida, inspiradas en la naturaleza. Madera, piedra y hormigón se suceden a lo largo de los espacios dando forma a diseños de líneas puras y austeras con detalles inspirados en las estructuras de los templos y jardines japoneses. El resultado, impoluto, se basa  en una original fusión de cultura japonesa y escandinava donde impera la calidad de los materiales y la belleza atemporal de las composiciones.

 

berlín.salon-dormitorio-de-un-piso-con-paredes-de-color-azul c657ca37 1500x1125

Berlín en clave 'vintage'

El ojo entrenado del interiorista alemán Gisbert Pöppler le permitió ver en este apartamento abandonado y deteriorado en el corazón de la zona este de Berlín un mundo de posibilidades. Después de la rehabilitación, la casa que data de 1890 es historia viva de Berlín, gracias a una selección de muebles recuperados. Su artífice ha sacado partido de la pátina del tiempo, conservando ciertos elementos originales y añadiendo nuevos objetos siempre en clave vintage. Entrar en el apartamento es ahora toda una experiencia.

melbourne. dormitorio-con-butaca-de-color-rosa ffa8bca4 667x1000

Lujo contemporáneo en Melbourne

Saber interpretar el pasado es una habilidad de la que presume Studio Tate, que ha convertido Armadale Residence II, una casa de principios del siglo XX en Melbourne, en un refugio actual que no renuncia a sus orígenes. De la mano de este estudio australiano que ha sabido interpretar el espacio, respetando la huella del pasado e incorporando lo mejor del futuro, la casa ha cobrado vida. ¿Los alicientes? Altos techos con molduras, grandes ventanales que iluminan espacios a medida y un jardín en el que el tiempo se detiene. El resultado es una casa con los pies en el pasado pero la cabeza en el futuro.

lisboa.salon-y-cocina-separados-por-modulo-a-modo-de-estante-abiertos-sofa-bajo-gris-oscuro-alfombra-y-vigas-en-gris dd437745 1500x930. Minimalismo en un dúplex lisboeta

Minimalismo en un dúplex lisboeta

El estudio Duarte Caldas.Architectural Design (DC.AD) ha rediseñado este apartamento dúplex de 60 metros cuadrados en la capital portuguesa cuyo ajustado presupuesto no ha sido excusa para llevar a cabo una reforma integral, donde impera una paleta cromática a base de blancos y grises, con alguna leve pincelada en rosa y acabados en negro. Todas las paredes y obstáculos de la planta baja se han eliminado para crear un único y amplio espacio para la sala de estar. Para ello, la estructura se ha reforzado con un nuevo sistema compuesto de vigas y pilares metálicos. En toda la vivienda se impone la distribución funcional y el estilo minimalista. 

roma-cocina-con-arco-de-color-azul-de-un-piso-en-milan 2e9e7848 1335x2000. cocina-con-arco-de-color-azul-de-un-piso-en-milan 2e9e7848 1335x2000

Colores atrevidos en escena

En Roma, en el corazón del barrio de Appio Latino, a pocos pasos del parque Caffarella, el dúo romano La Macchina Studio ha transformado un apartamento de los años 50 en un decorado surrealista donde la realidad y la ficción conviven como en una escena teatral. Gracias al enfoque multidisciplinar de los dos fundadores, el piso celebra el diseño gráfico en un proyecto que combina arquitectura, teatro, música e ilustración. De acuerdo con los gustos de la joven pareja de clientes que adora la estética pop, los arquitectos han recuperado, por un lado, el suelo de terrazo veneciano preexistente y han alterado por completo la distribución interior para dar paso a una nueva narración. El resultado es una vivienda tan divertida como acogedora.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?