Estas son las calles más caras de España (están en Madrid, Baleares y Málaga)

Málaga, Baleares y Madrid son los lugares donde podemos encontrar las calles más caras de España para comprarnos una vivienda, según un reciente informe publicado por Idealista. Ninguna baja de los 6 millones de euros.

Vivienda en La Zagaleta.

Vivienda en La Zagaleta.Foto: Panspain Group

Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

Si quieres rascarte el bolsillo y comprar alguna vivienda (al alcance de pocos) tenemos un ranking que te puede servir con las calles más caras de España para comprar una vivienda. Aunque, probablemente, esto sirva para alimentar más la curiosidad que para hacer una inversión para la mayoría de los mortales, te avisamos de que los lugares que encabezan el ranking se encuentran en Madrid, la costa del Sol y Mallorca, según el reciente informe publicado por la plataforma Idealista.

Komorebi house

Komorebi house

Komorebi house

Con más de 1200 metros cuadrados de vivienda y casi 700 de terrazas, cuenta con siete dormitorios, ocho baños, un aseo, una zona de spa con piscina cubierta climatizada, zona de gimnasio, sauna, baño turco, piscina al aire libre con casa y zona de barbacoa. 

1. La Zagaleta en Benahavís

Para hacerte con una vivienda en la urbanización más cara de España, tan solo necesitas en torno a los 10 millones de euros, según la media de precios que se pueden ver en los anuncios inmobiliarios de casas ubicadas en ella. Se trata de de la urbanización Coto Zagaleta, ubicada en Benahavís, Málaga, que encabeza esta lista llena de lujo y exclusividad.

Carrer de Sant Carles en Calvi��, Mallorca

Carrer de Sant Carles en Calvià, Mallorca Foto: Google Street View

2. Calvià en Mallorca

La sigue, en un segundo puesto, la calle Sant Carles en la localidad de Calvià, en Mallorca, con viviendas que tienen un precio medio de 9,5 millones de euros. El municipio de Calvià, en el que se ubica esta calle es, probablemente uno de los más turísticos de la isla y con más población extranjera.

Camino del Sur en La Moraleja, Alcobendas (Madrid).

Camino del Sur en La Moraleja, Alcobendas (Madrid). Foto: Google Street View

3. La Moraleja en Madrid

El tercer lugar es para la calle del Camino del Sur, situada en la Moraleja, en Alcobendas (Madrid), rondando los 8,4 millones de euros los precios de las viviendas a la venta. La Moraleja ocupa más puestos en esta lista con las calles el Camino del Golf y el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, que se sitúan en el cuarto y sexto puesto de la lista.

Vivienda de A-cero en La Finca

Vivienda de A-cero en La Finca

Málaga, Madrid y Baleares en más puestos del ranking

También Málaga repite en el ranking con la Carretera A-397 en Benahavís ocupando el quinto puesto. Las calles Avenida Portals Vells en Calvià, Pagell en Andratx y Binicaubell en Palma, dan a Baleares los siguientes puesto en esta lista que finaliza con el Paseo de los Lagos (conocido como "La Finca") en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde podemos encontrar viviendas por unos 6,2 millones de euros.

Villa Salucci en La Zagaleta.

Villa Salucci en La Zagaleta.

Las más caras por Comunidades

El estudio se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 6 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4.702.846 euros), Comunidad Valenciana (3.407.917 euros), Canarias (3.328.278 euros), Euskadi (1.754.643 euros), Galicia (1.612.500 euros) y Cantabria (1.394.615 euros), según el informe publicado por Idealista.

A la contra, la Comunidad más barata es Castilla-La Mancha, donde en su calle más cara podemos encontrar viviendas por unos 340 mil euros. Otras opciones económicas las encontramos en Extremadura y La Rioja, cuyas viviendas más lujosas no llegan a superar el medio millón de euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?