La pared del televisor es uno de los espacios más olvidados del hogar en cuanto a decoración. Sin embargo, esto es un error, ya que la pared del televisor da mucho juego y puede marcar toda la diferencia en la decoración de la estancia. 

Existe una gran variedad de opciones que consiguen elevar el estilo de la habitación. Desde paneles de madera, librerías o paredes con estética acanalada que imitan la palillería, las posibilidades son infinitas. Por eso, aquí te traemos 8 ideas para decorar la pared del televisor que nos han encantado por su originalidad y buen gusto

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
pared del televisor maximalista con estanteri´as Itay Benit
Itay Benit

Con una estantería colgante

Prácticas y estéticas, las estanterías siempre serán una buena opción para decorar la pared del televisor. We architects, los encargados de dar una nueva vida a esta casa de Tel Aviv, han decido decorar este espacio con una estantería colgante en blanco sobre una pared lisa, también de este color. 

Gracias a su disposición, este elemento favorece la verticalidad del espacio, a la vez que aporta profundidad y dinamismo. A esta estantería, se le suma un mueble en madera de abedul y formas geométricas, con el que se consigue aún más espacio de almacenaje

salo´n con mueble de roble con el televisor Itay Benit
Itay Benit

En un mueble de roble ahumado

Este piso de planta triangular en Teherán destaca por su innovación y modernidad y el mueble del televisor es un claro ejemplo de esto. Fabricado en roble ahumado, se trata de una pieza multifuncional que, además de acoger el televisor, integra también una unidad de aire acondicionado y espacio de almacenaje. 

 

pared del televisor con este´tica acanalada Maru Serrano
Maru Serrano

De estética acanalada

La palillería es un recurso cada vez más utilizado en la decoración del hogar, ya que añade estilo y elegancia a la sala. 

Una buena alternativa a la palillería es el acanalado, como el que se usa en esta habitación de un piso en Madrid. En color rosa salmón, los listones colocados en la pared del televisor aportan profundidad y dinamismo al lugar y se llevan todas las miradas. 

El blanco y el rosa se fusionan a la perfección en este salón de líneas curvas donde se respira modernidad y buen gusto. 

salo´n minimalista con televisor en superficie de madera
Mercè Gost

En un panel de madera

En este luminoso ático en Barcelona, el blanco y la madera son los protagonistas indiscutibles, creando un estilo minimalista cálido de lo más acogedor.

En el salón, la decoración es sobria y la televisión se integra en un amplio panel de madera de roble. Se trata de una opción excelente para conseguir la sobriedad tan deseada por los dueños de esta vivienda, ya que permite esconder todo aquello que no se desea mostrar, a la vez que ofrece un gran espacio de almacenaje. 

Salo´n minimalista con pared blanca y cuadro Renato Navarro
Renato Navarro

Un acierto seguro

Una pared blanca y sencilla es una opción segura y fiable, que siempre funcionará en la pared del televisor. Además, pasará prácticamente desapercibida y ayudará a que el espacio se vea mucho menos recargado, por lo que podrás añadir otros elementos que se lleven el protagonismo. 

Si deseas aportarle un toque más personal, puedes añadir un cuadro abstracto que aporte vitalidad junto al televisor, como en este caso. 

salo´n con bigas de madera y pared de ladrillo Pere Peris
Pere Peris

Sobre una superficie de ladrillo

El estilo rústico es uno de los más buscados en la actualidad. Cada vez son más quienes optan por combinar el minimalismo con detalles rústicos para conseguir una vivienda elegante y única

Los elementos naturales, como la madera, la piedra o el ladrillo son los protagonistas de este estilo que puedes incorporar de mil formas distintas. En este salón, se ha decidido colocar el televisor delante de la pared de ladrillo para conseguir un diseño más desenfadado.

Las paredes en blanco ayudan a que la estancia no resulte demasiado recargada y el resultado es un salón clásico, que no pierde modernidad

mueble con televisor OLED Loewe
Loewe

Con un revestimiento alistonado

En este salón, los tonos oscuros, como el marrón de los sofás y la alfombra y el gris de la pared, se unen para conformar un espacio elegante y sobrio. 

La pared del televisor es de lo más original. El mármol en el centro y el revestimiento alistonado en un tono gris en los laterales aportan un aspecto moderno y cuidado a la estancia. 

mueble del televisor con libreri´a Pere Peris
Pere Peris

Con una enorme librería

Los muebles a medida son opciones ideales para optimizar al máximo el espacio, haciendo uso de todos los recursos posibles. En este salón, el televisor se esconde en una enorme librería en madera. 

Con baldas y una escalera para llegar a los espacios más altos, este mueble es de lo más adecuado para aprovechar las estancias con techos elevados.