Un apartamento a medida para una abuela moderna de Teherán

En este piso de planta triangular se ha aprovechado al máximo el espacio. Se ha prescindido del pasillo y se ha incorporado un módulo de madera que, además de actuar como separador, integra televisor, aire acondicionado y sistema de almacenaje.

La propietaria de este piso de inspiración nórdica es una mujer de setenta años que quería, ante todo, comodidad. Pero que no estaba dispuesta a renunciar al diseño. Por eso, el estudio trabajó sobre la idea de hacer una casa acogedora, pero con mucho estilo, con un resultado brillante. 

Una de las decisiones más importante fue prescindir del pasillo y sustituirlo por un módulo de madera que incorpora el televisor, el aire acondicionado y un sistema de almacenamiento. De esta forma, se aprovecha mejor el espacio y se logra contacto visual desde todos los rincones.

La continuidad en cuanto a materiales y a colores hace que el conjunto sea muy coherente. Y que vivir en este piso se convierta en una experiencia relajada y feliz. 

 

1 / 8
Comedor con mesa redonda de cristal

Para separar el espacio público del privado, se diseñó un mueble de roble ahumado con muchas funciones. El gabinete contiene una unidad de aire acondicionado, un televisor y espacio para almacenamiento.

Despacho con estor

La habitación de invitados sirve también como estudio, con un escritorio de madera de roble, silla de madera con asiento de cuero en color tostado y una alfombra marroquí en crema y marrón. 

Comedor con mesa de cristal redonda

En el comedor, se combina una mesa redonda con un rotundo pie de latón con sillas de terciopelo gris. La lámpara y la librería también tienen detalles en latón. 

Cocina con muebles de madera de un piso en Teheran salon con sofa gris

La cocina se encuentra entre el salón y el comedor, en la parte trasera del apartamento. Fue cuidadosamente diseñada, con mucho espacio de almacenamiento. 

Baño con mueble suspendido de madera y acabados en color gris

Las paredes del baño principal estaban cubiertas con una fina textura de baldosas de yeso sin terminar. El armario colgante de roble con la superficie rayada crea una profundidad extra.

Cocina con muebles de madera de un piso en Teheran

La combinación de roble y porcelana hace de la cocina un espacio luminoso y acogedor. La decisión de hacer la cocina con el mismo material del piso ayuda a dar continuidad. 

salon con sofa de color gris y mueble para Tv de madera

La idea de renunciar a la pared en favor del armario permite el contacto visual entre los diferentes miembros de la familia desde todas las partes del piso. También ayuda a aprovechar todo el espacio al máximo, a pesar de la planta triangular del apartamento.  

 

 

 

Dormitorio con espejo y estores

A ambos lados del televisor se encuentra el área privada. El dormitorio principal logra un ambiente suave y acogedor gracias a la presencia de una piedra monocromática y gris y detalles en rosa. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?