La cocina de Jean Nouvel que deseamos en nuestra casa

El arquitecto francés Jean Nouvel ha diseñado Reflect, la última cocina de la marca con sede en Copenhague Reform, que pretende crear un fascinante juego de luces.

Más allá de lugar de paso para cocinar, la cocina es una de las estancias más importantes de la casa y requiere de nuestra atención. El color blanco y una imagen lo más neutra posible es una apuesta segura pero, en muchos casos, anodina. La firma danesa Reform quiere transformar esta actitud y por eso ha colaborado con varios arquitectos y diseñadores como Note Design Studio, Norm Architects, Muller Van Severen o Bjarke Ingels Group para concebir diseños únicos que se encuentran dentro de un rango de precio razonable. Su último lanzamiento proviene de una colaboración con el arquitecto con sede en París, Jean Nouvel, cuyo diseño metálico convierte los gabinetes de cocina en arte.

1 / 6
pared de ladrillo en cocina reflectante nouvel

El que está considerado como uno  de los arquitectos más importantes de la era moderna ha canalizado su premiada creatividad en Reflect, una cocina diseñada para ser tan resistente y funcional como deslumbrante e icónica.

cajonera de cocina reflectante de novuel

La colaboración entre la firma con sede en Copenhague y el arquitecto artífice de la torre Agbar en Barcelona o el Instituto del Mundo Árabe, en París, entre otros edificios, ha dado como resultado un diseño cuyos frentes monocromáticos están hechos de acero resistente y reflectante.

armario de cocina reflectante de nouvel

Aunque las líneas de la cocina apuestan por un diseño minimalista, Nouvel ha plasmado en esta colección su estética teatral característica con dramáticos frentes de puertas y cajones reflectantes de metal negro o sin tratar.

penel horno en cocina reflectante de nouvel

Las ranuras de los paneles metálicos de los gabinetes captan y reflejan la luz. Según el ángulo en el que llegue, del mobiliario rebotan varios colores en diferentes direcciones y crean un paisaje visual en constante cambio en los alrededores de la cocina.

cocina de nouvel en negro

La cocina Reflect está disponible en dos acabados monocromáticos, negro o metal sin tratar, mientras que las encimeras son de acero inoxidable y laminado gris y negro.

cocina diseñada por nouvel

La versión de metal viene con una superficie de acero ¡, mientras que la versión negra está recubierta con una capa resistente a la corrosión en color oscuro. Ambos diseños tienen un barniz transparente antihuellas para resistir la vida diaria, así como a los productos de limpieza. Además, esta cocina diseñada por el premio Pritzker es compatible con todos los gabinetes de Reform y con el sistema Metod de Ikea.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?