Toma nota de los detalles que dan estilo a tu cocina moderna y marcan la diferencia

Revestimientos, techos de cañizo, lámparas globo y hornos antiguos son algunos de los elementos que te interesa incorporar a la cocina para darle un aire distinto.

La cocina es, ante todo, un lugar práctico y funcional dispuesto con todo lo necesario para poder cocinar, almacenar y consumir la comida. Pero, además, es posible hacer de ella una estancia bonita, elegante y con estilo añadiendo detalles que marcan la diferencia.

Del suelo al techo, pasando por las paredes, el mobiliario, los electrodomésticos y hasta los asientos, pueden encontrarse diferentes posibilidades para añadir autenticidad y carisma a esta estancia tan singular. Tan solo será necesario buscar el que más encaje con tu gusto personal.

 

1 / 8
Detalles cocina horno

Un horno vintage

Casi siempre relegado a su funcionalidad como electrodoméstico, el horno puede convertirse en una de las piezas más importantes de la cocina. Así, uno de estilo antiguo inspirado en los años 50 y 60, pero con los avances de la época actual, se convertirá en el centro de todas las miradas. El estilo rústico, el vintage e incluso el industrial tienen cabida en tu cocina moderna.

Detalles cocina chimenea

Una cálida chimenea

Principales protagonistas de los salones en los meses fríos, no es frecuente verlas en las cocinas actuales, y más aún si hablamos de zonas urbanas. Sin embargo, es una opción muy interesante a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina tan moderna como acogedora. Existen diversos tipos de chimeneas como son la de leña, de gas e incluso modelos eléctricos.

 

Detalles cocina revestimiento piedra negra

Revestimientos potentes

Si los revestimientos son uno de los mejores recursos para vestir y decorar una cocina, hacerlo con uno atrevido y personal te asegura un resultado con mucho estilo. El negro es contemporáneo, elegante y cuenta con ese toque de rebeldía que tan bien funciona en una cocina moderna. Si además se combina con madera ganará en calidez y sobriedad.

Detalles cocina cañizo

Un techo distinto

Decorar con cañizo el techo de la cocina moderna es una posibilidad muy interesante, especialmente para aquellas que se encuentren en entornos rurales o casas de campo, entre otros. La madera en su tono natural, los taburetes de fibra, los colores neutros y alguna representación de la naturaleza en forma de planta completarán el ambiente.
 

 

Detalles cocina suelo hidráulico

Un suelo precioso

Y del techo al suelo. Tras décadas en las que la tendencia en suelos se alejaba del tipo mosaico, estos han vuelto con fuerza. Vengan de serie, originales o formando parte de una alfombra vinílica, la oferta de baldosas hidráulicas y similares es enorme. Son elegantes, originales, de fácil mantenimiento y realmente llamativas. Transforman la cocina moderna fácil y rápidamente.
 

Detalles cocina grifería empotrada mesa madera

Griferías discretas

En la cocina suele ser complicado mantener el orden visual, por eso llama tanto la atención un salpicadero limpio y libre de obstáculos donde la única protagonista es la grifería empotrada. Por otro lado, el fregadero encastrado en blanco y la madera natural son referentes de estilo en cocinas modernas que sienten predilección por la sencillez.  

Detalles cocina taburetes

Asientos elegantes y cómodos

Existen taburetes y taburetes. Y es que la estética es tan importante como la comodidad. Por poco tiempo que se pase en él, de nada sirve la belleza de un diseño si no resulta confortable. La madera algo más oscura siempre resulta elegante.
 

Detalles cocina lámpara globo

Una lámpara con personalidad

Las lámparas de techo que presidan la cocina deben cumplir su función además de ser bonitas y favorecer la luminosidad. Las conocidas como lámparas globo, si además son transparentes, conseguirán todos estos objetivos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?