7 baños, 7 estilos: inspírate en estas ideas antes de decorar (o reformar) el tuyo

Una selección con las mejores ideas para aplicar en casa

El lavabo del baño

Baños muy Arquitectura y Diseño en los que inspirarse antes de una reforma

Denilson Machado
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El baño es, junto a la cocina, la estancia de la casa que más acusa el paso del tiempo y, por lo tanto, que más se reforma. Darle un lavado de cara es fácil, pero hacer un cambio radical implica tomar las decisiones correctas para que la obra se mantenga actual durante muchos años.

Antes de lanzarse a derribar, hay que tener claras las necesidades y los gustos, pero el primer paso consiste en buscar inspiración para decidir qué elementos, materiales y acabados se quieren en la parte más íntima de la casa. Hemos seleccionado siete baños muy Arquitectura y Diseño con las ideas más innovadoras y actuales de diferentes estilos en los que encontrar ideas.

 

1 /7
baño rústico con pileta de piedra y mueble de madera
La Granja Ibiza

De estilo rústico

Perfecto para casas en el campo, acertar en la decoración de un baño de estilo rústico moderno es sencillo si se escogen pocos elementos y de líneas muy puras. En este caso, solo hace falta una pileta de piedra sobre un mueble de madera para generar esa atmósfera buscada, que se complementa con objetos de factura artesanal, como las cestas de mimbre o la lámpara sobre el techo. Para preservar la esencia rústica las paredes no llevan pavimentos y unos sencillos clavos hacen de toalleros. Un acierto.

Baño moderno de piedra natural
Eugeni Pons

Un baño minimalista

Pocos elementos y mucho estilo constituyen la premisa del estilo minimalista, que lidera las tendencias en arquitectura interior. En este caso, partiendo de un solo material, como es la piedra natural que viste suelo, paredes y las puertas de los muebles, se ha dado forma a un baño que transmite sensaciones intensas y muy personales. Los grifos acero mantienen la coherencia estética y las dos sillas de madera aportan el punto cálido a la estancia.

Baño colores ocre hormigón Costa Rica
BoysPlayNice

Con la calidez del ocre

En el baño de esta casa de Costa Rica, la estructura de hormigón dominante queda suavizada por el uso del color ocre en el microcemento que da forma al lavabo. Además de ofrecer acabados sin juntas, entre las ventajas de este material está que se le pueden añadir pigmentos para que adquiera el color deseado. Un jarrón con una gran hoja natural potencia el aspecto natural propio del enclave  pero es la pared acristalada junto a la ducha, la encargada de integrar parte del exotismo exterior a esta estancia. 

baños modernos Conti Cert
Eugeni Pons

Atemporal, en tonos neutros

Con el paso del tiempo las tendencias varían y evolucionan y por eso, decantarse en el cuarto de baño por acabados por una paleta de tonos neutros, como blancos y beiges, y muebles y diseños de líneas sencillas y limpias, ayuda a que esta estancia prolongue su carácter atemporal.  Es lo que hicieron aquí las interioristas del estudio Conti Cert, donde idearon un mueble a medida en beige con encimeras y lavabo de marfil claro. En dorado los grifos, que aportan un estilo muy elegante.

Baño moderno abierto al dormitorio
Julia Yakubyshyna

Urbano y creativo

Para que la luz natural llegue a este baño ubicado en una estancia exterior de la vivienda se ha optado por integrarlo en el dormitorio a través de una pared acristalada con perfiles negros. La privacidad se obtiene a través de las cortinas. 

Para mantener la coherencia estética entre las dos estancias se ha usado la madera. El suelo en el dormitorio, más elevado que en el baño, se integra en la zona de aseo como espacio para el almacenaje. Una solución ingeniosa y acertada.

El baño moderno de la suite bañera negra
Eugeni Pons

Moderno en negro y madera

El negro es un color rotundo y utilizarlo en los cuartos de baño es una apuesta que no deja indiferente. Pero, cuidado, a este tono le sientan bien la luz y los metros de sobra. En esta vivienda junto al mar es el color protagonista, pero queda suavizado por la calidez de la madera en el mobiliario y el suelo en tono crema que contrarresta. 

 

baño moderno baldosa verde
Belén Imaz

Un solo material para espacios pequeños

Cuando el espacio no sobra, un truco a la hora de decorar el cuarto de baño es apostar por un solo material, porque así se consigue que la estancia parezca más amplia de lo que realmente es. En este caso las baldosas de color verde son las protagonistas como de las paredes como del lavamanos, con un acabado igual y parece que sale de la propia pared, creando un efecto opuesto a la hornacina de la ducha, que se mete.

Este efecto integrador se potencia todavía más con la elección de la grifería en negro que busca no destacar entre el pavimento, así como el el uso de una mampara de cristal sin perfiles y un espejo a medida sin marco. 

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?