10 ideas para decorar el rincón olvidado del dormitorio y que llevan el sello de Arquitectura y Diseño

Vuelve a disfrutar cualquier rincón triste y desaprovechado del dormitorio con alguna de las ideas que te proponemos en este artículo

Dormitorio principal

Ideas para dar una nueva vida a ese rincón olvidado del dormitorio.

Eugeni Pons

No es extraño que en el dormitorio quede algún espacio desaprovechado y sin gracia al que podríamos sacar más partido. En este artículo hemos seleccionado 10 ideas de las casas de 'Arquitectura y Diseño' para que no te falte inspiración a la hora de decorar esos espacios olvidados que, en realidad, solo necesitan un poco de cariño.

1 /10
Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia dormitorio con tocador oculto

Dormitorio principal de un piso en Brisbane, Australia.

Toby Scott
01

Diseña un tocador a medida

El mobiliario a medida es ideal para darle a una esquina del dormitorio un uso definido. Fíjate en este ejemplo en un piso en Brisbane, Australia, donde la mesita de noche se prolonga en un bonito tocador que personaliza el espacio. 

Dormitorio con plantas

Dormitorio con plantas.

Beazy / Unsplash
02

Aporta altura y volumen con plantas de hojas grandes

Las mejores plantas de interior para decorar un rincón de un dormitorio son las más altas y de hojas grandes. Si lo piensas, funcionan casi como una escultura. Una higuera, una palmera o una kentia son buenas opciones. La monstera es perfecta. Un consejo: colócala sobre una mesa, como en esta imagen, o en una maceta-pedestal para darle más protagonismo.

dormitorio con cama de sábanas blancas, mueble de madera y cuadro

Una obra de arte es protagonista en la decoración de este dormitorio.

Belén Imaz
03

Dale protagonismo a una obra de arte

Una buena obra de arte o una fotografía tienen la virtud de conseguir que un dormitorio pequeño parezca más grande. En un dormitorio amplio, aportarás escala e interés visual. En esta propuesta que te enseñamos, la decoración de fondo cálido a base de materiales naturales, como las paredes revestidas con rafia natural de Jeffreys, dejan todo el protagonismo a la obra elegida.

dormitorio con pared azul

Dormitorio de estilo moderno.

Mikhail Loskutov
04

Crea un original rincón de estilo moderno

¡Qué elegante este rincón! El escritorio, de líneas sencillas, encuentra el complemento perfecto en la lámpara de techo y el tono azul de la pared del cabecero. El conjunto de estilo moderno destila un aspecto sofisticado, pero cálido al tiempo.

dormitorio con colgador de madera

Estantería-colgador en un dormitorio blanco.

Claudia Mauriño
05

Cuelga una estantería-colgador para los accesorios

Una estantería-colgador como esta que hemos seleccionado resulta funcional, pero también muy decorativa. Puedes usarla para dejar las llaves, el móvil o para colgar el bolso que usarás por la mañana.

Gran dormitorio principal con mobiliario en blanco crudo

Cabecero y mesillas a medida, de Studio Paolo Ferrari. Manta de lana, de Teixidors.

Nicole Franzen
06

Disfruta de una zona de asiento para relajarte

En un dormitorio grande puedes aprovechar la zona junto a la ventana para diseñar una amplia zona de asiento, como esta de la imagen. Los muebles a medida pueden ser la pieza clave para dar vida a estos rincones.

banco de madera junto a la cama y al armario

Dormitorio con un banco de madera.

Gabriela Daltro
07

Coloca un banco para descalzarte

Si no te cabe en el dormitorio un asiento como el de la fotografía anterior, puedes optar por una solución como esta: un banco (bastará con que tenga 40 cm de profundidad) para descalzarse o, si lo prefieres, dejar algún libro que estés leyendo o colocar algún accesorio decorativo que te guste y que puedas ver desde la cama. 

El dormitorio con una butaca roja

Una butaca roja pondrá una nota de acento en el dormitorio.

Mikhail Loskutov
08

Pon una nota de acento con una butaca

Entre todas las propuestas es, quizá, la solución más recurrente, pero estéticamente funciona a las mil maravillas, por no hablar de que además es funcional porque puedes disfrutar de un rincón donde relajarte un rato o disfrutar de un libro.

Espejo como mobiliario de dormitorio

Los espejos grandes son tendencia en la decoración del hogar.

Ana Santl
09

Agranda el espacio con un espejo XXL

Usar espejos grandes en la decoración del hogar no es nuevo, pero sí es una de las tendencias más destacadas en los últimos meses. Reserva un rincón para un gran espejo y aporta escala y mayor sensación de espacio. 

rincón con mesa de escritorio para estudio en el dormitorio

Zona de escritorio en un dormitorio.

Mikhail Loskutov
10

Crea una zona donde teletrabajar en el dormitorio

Con el teletrabajo instalado definitivamente en nuestras vidas, aprovechar un rincón del dormitorio para colocar un escritorio es una tendencia que vemos cada vez más. Sobre si el dormitorio es el mejor lugar de la casa para sentarse a trabajar hay diferentes opiniones, pero puede ser una buena solución en pisos donde no sobran los metros cuadrados.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?