El pasillo es una zona de paso en el hogar, nos conduce hacia la estancia donde queremos llegar. Por eso, a veces puede llegar a pasar desapercibido y ser descuidado en la decoración. Pero esto es un error. 

A lo largo del día, cruzamos varias veces el pasillo, por lo que es clave convertirlo en un espacio agradable, donde nos sintamos cómodos y que conecte con la estética del resto de la vivienda. Añadiendo simples detalles como cuadros, espejos u objetos especiales para nosotros. 

Aquí te traemos una galería de 7 pasillos que innovan con la decoración y te damos ideas de cómo elevar el estilo de tu pasillo, que funcionan también en pasillos estrechos y oscuros ¡Ya no tienes excusa!

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
pasillo minimalista con suelo con baldosas Eugeni Pons
Eugeni Pons

Experimenta con la forma

El suelo de una estancia puede marcar toda la diferencia. Las baldosas con un estampado original añadirán valor al espacio y son una buena forma de decorarlo sin miedo a equivocarte, ya que son un acierto seguro.  

Se trata de un buen truco sobre todo si la decoración de tu hogar es minimalista, con un claro predominio del blanco y la madera. Con un juego de baldosas en el suelo, conseguirás un pasillo con una estética mucho más interesante.  

pasillo estrecho con la´mpara
ALAI ZARRANZ Y ZAR EDITION

También en el techo

Si tu pasillo es tan estrecho que no puedes sacarle partido en las paredes ni en el suelo, prueba con un nuevo ángulo. A veces, el techo puede convertirse en un lienzo en blanco sobre el que experimentar. 

En este pasillo, se ha optado por colocar una lámpara colgante blanca en forma de flor para añadir verticalidad al espacio y aumentar la sensación de amplitud. 

Se trata de una solución ideal para añadir estilo a un pasillo sin que este resulte demasiado recargado.

pared del pasillo con espejo de cuerpo entero David Zarzoso
David Zarzoso

Espejito, espejito

Una buena forma de decorar un pasillo estrecho es añadiendo un espejo de cuerpo entero. Así, conseguirás un efecto visual de amplitud y lograrás más metros cuadrados. 

Esto se debe a que en el espejo se reflejará el mobiliario de tu pasillo y el espacio con el que cuentas visualmente se multiplicará por dos. 

pasillo con accesorios en la pared
Westwing

Añade objetos originales

Tu hogar es la representación de tu estilo, por lo que decorarlo con elementos que vayan acorde a tu personalidad es clave para conseguir un espacio que te transmita calma.

Existen miles de objetos que pueden adornar tu pasillo y dotarlo de una estética única. Tan solo debes encontrar aquellos que mejor se adapten a tus gustos particulares. 

Te aconsejamos encontrar diseños que concuerden con la paleta de color del espacio, como los de este pasillo, para que el resultado sea impecable.

pasillo con perchero Enrique Menossi
Enrique Menossi

¿Y un perchero?

Cuando el espacio es reducido, es importante tener en cuenta el elemento práctico. En muchas ocasiones, disponer de un objeto en concreto puede ser de lo más útil y ahorrarnos mucho tiempo

Si el pasillo está justo al lado de la puerta de entrada, podemos colocar un bonito perchero, como el de este pasillo. De esta manera, nos ayudará a mantener la zona más ordenada y nos aportará un valor estético

En esta vivienda, donde el blanco y la madera forman un tándem decorativo, se ha optado por un perchero de madera que recuerda a un cuerno vikingo y que, sin duda, es uno de los objetos más característicos del hogar. 

pasillo con alfombra Eugeni Pons
Eugeni Pons

A prueba de niños

Existen varios trucos para evitar que la suciedad se propague a mayor velocidad, sobre todo en una casa con niños. Los más pequeños tienden a mancharse más rápido y a descalzarse a menudo para sentirse más cómodos. 

Por eso, contar con una alfombra puede resultar tu mejor aliado en tu hogar. Además, puedes adquirirla con un diseño original, como el caso de la alfombra de este pasillo, para así añadir más personalidad al espacio. 

pasillo con cuadros en las paredes Eugeni Pons
Eugeni Pons

Apuesta por el arte

Aunque el pasillo sea reducido, siempre habrá cabida para el arte. Y es que crear un collage de cuadros apenas ocupa espacio en la pared y aporta un toque de lo más personal.

Escoge entre fotografías, pinturas o pósters del tamaño que desees y, poco a poco, tu pasillo irá cogiendo cada vez más vida.

Como en este pasillo, puedes optar por pósters estéticos que combinen caligrafía de línea fina con ilustraciones sencillas que elevarán el estilo de tu hogar. Te aseguramos que el resultado será espectacular.