Los 12 objetos decorativos que necesitas para dar un toque moderno a tu casa

Un columpio en medio del salón, un gran piano de cola o una obra de arte contemporáneo son algunos de los elementos que atrapan la atención de inmediato al entrar en una estancia, haciéndola única y exclusiva.

La mayoría de personas anhelan disfrutar de una casa auténtica y con personalidad que hable de ellas mismas, sus gustos y aficiones. Existen una serie de objetos que ayudan a conseguirlo dando además mayor protagonismo a esa zona de la casa. Piezas antiguas, obras de arte, objetos de gran tamaño o lámparas de diseño son algunas de ellas. El secreto para lograr el equilibrio es que, de una u otra forma, el resto de elementos se encuentren unidos por un mismo hilo conductor.

1 / 12
Molduras

Molduras en el techo

Tanto si vienen de serie como si se añaden a posteriori, las molduras son uno de los elementos más decorativos, efectivos y elegantes que existen para darle personalidad a un hogar. Y es que esta ingeniosa manera de decorar sin ocupar espacio aprovecha al máximo esa zona tan a menudo abandonada como es el techo.

Lámparas de diseño

Lámparas de diseño

Aportar por una o varias lámparas de diseño, sobre todo si son de techo, enriquece la estancia y añade interés al resto de elementos. Según la característica que se desee potenciar se elegirá uno u otro modelo. Las lámparas blancas, las de vidrio y las de estructura abierta en las que la luz se abre paso son algunas de las opciones para asegurar un resultado impecable sin perder luminosidad.

Paredes oscuras

Paredes oscuras

Mientras que una pared blanca y una escalera oscura es una combinación frecuente, la versión opuesta ofrece un apasionante contraste para la vista. Azul marino, gris antracita, marrón chocolate o negro son las posibilidades más llamativas para crear profundidad e interés en el espectador.

Fotografías en blanco y negro

Fotografías en blanco y negro

Por mucho tiempo que pase y sucumbamos al mundo digital las fotos en blanco y negro siguen ejerciendo un enigmático poder. Si además son personales el efecto será aún más entrañable y personal.

Instrumentos musicales

Instrumentos musicales

Un gran piano de cola, un arpa, varias guitarras en la pared o incluso una batería... Sea cual sea el instrumento presente en una habitación va a despertar la máxima curiosidad e interés.

Butaca colgante

Butaca colgante

Un columpio o butaca colgante es un recurso muy ingenioso para añadir un asiento de forma original. En cualquier caso, es preciso pensar con detenimiento su ubicación a fin de crear un exclusivo rincón sin entorpecer el paso.

Plantas grandes

Plantas grandes

La naturaleza toma protagonismo en el interior de las casas buscando ser el oasis que nos salve de la jungla de asfalto. Pinos, palmeras, monsteras y otras plantas de gran tamaño ayudarán a conseguirlo creando un efecto impactante y fresco.

Colecciones

Colecciones

Las acumulación de objetos similares bien dispuestos siempre resulta muy llamativa, además de ser una buena manera de exponerlos en vez de estar amontonados dentro de una caja en un armario de la casa. 

Obras de arte de gran tamaño

Obras de arte de gran tamaño

Hacer del arte el punto focal de una habitación es la mejor manera de captar la atención inmediata en cuanto se accede a ella. Aunque hay muchas fórmulas para hacerlo, aprovechar una pared es una de las más sencillas. Un gran cuadro con la iluminación adecuada no ocupa espacio como tal y a nadie deja indiferente.

Suelo hidráulico

Suelo hidráulico

Sea original o de imitación, el suelo hidráulico es un gran recurso visual para crear casas auténticas. Tanto, que en la actualidad se ha recuperado el uso de baldosas similares en otras ubicaciones como puede ser el salpicadero de la cocina.

Alfombra con impacto visual

Alfombra con impacto visual

Sea por su gran tamaño, su color o su estampado, una alfombra que destaque va a levantar la decoración más austera.

Piezas vintage

Piezas vintage

Las máquinas antiguas resultan fascinantes ya sean de coser, de fotos o de escribir. Transforman el espacio que ocupan ofreciendo una apasionante historia sobre él.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?