En una época en que las cocinas no son solo lugares en los que hervir la verdura sino auténticos focos de atención de la casa, tiene sentido que el arte pida paso y sea bien recibido.

Las pinturas y las fotografías han entrado en la cocina y no tienen ninguna intención de abandonarla. Además, llegan en formato pequeño, sí, pero también en tamaño XXL, toda una declaración de intenciones. 

Si tienes una cocina aburrida, si crees que le falta alguna cosa, pero no sabes el qué... ¿Por qué no pruebas a añadirle un cuadro? Si no sabes por dónde empezar, puedes inspirarte en estos diez ejemplos. 

1 /10
Engamados

Arte como conexión

En este dúplex a las afueras de París firmado por el estudio Space Factory, el cuadro con figuras geométricas sirve para conectar el salón con la cocina.  No es casualidad que ambos (cuadro y cocina) sean de color verde. 

CasaIn~aki AlexMarch Daniel Scha¨fer 016 2 cocina
Daniel Scha¨fer

No solo pintura, también esculturas

En este piso de Barcelona diseñado por Alex March no se han limitado a la obra pictórica. Sobre la encimera de la cocina, jarrones Explorer de Jaime Hayón, una lámpara austríaca roja de los  años 50 y plantas de Protea.

Echar a volar

Pieza única

Una pequeña mesa acompaña a la isla de cocina. Sobre ella, está situado un cuadro con aves que combina el azul y el blanco. Una solución acertada y vistosa –sin resultar invasiva– para este piso midcentury en Brasil de Febrero Studio

Estilo romántico

Casa Ola, el mágico hogar de Patricia Bustos, es una obra artística en sí misma. La cocina decorada con terrazo y azulejos zellige cuenta con un cuadro en los mismos tonos rosados. Pura fantasía. 

XXL

Arte XXL

Una fotografía tamaño XXL nunca estuvo tan bien ubicada, junto a la encimera de mármol de la cocina y sobre un banco de madera. Una original propuesta deParadowski Sudio para este piso en Varsovia. 

Estilo costero

Estilo costero

A esta cocina en tonos azules como los del mar solo le faltaban los peces. Han aparecido en forma de cuadro, y en un color tan contrastado como el rojo (sobre un fondo blanco). Una nota desenfadada para esta casa en El Escorial, de Estudio Reciente

El toque de lo abstracto

El toque de lo abstracto

El arte abstracto ocupa un lugar importante en la cocina-comedor de esta casa en Praga reformada por Plus One Architects. Bravo por este cuadro de grandes dimesnsiones sobre la mesa redonda. 

Arte sin estridencias

Arte sin estridencias

Cocina, comedor y salo´n comparten espacio en este piso de los an~os veinte en Praga renovado por las arquitectas Lenka Míková & Markéta Bromová. El cuadro escogido tiene la figura de una mariposa que hace que eleves la mirada. 

Apoyado en la encimera

Apoyado en la encimera

Aunque la cocina sea pequeña, siempre hay un espacio para el arte. En esta, situada en el emblemático edificio de Torres Blancas de Madrid, no solo hay una, sino dos piezas artísticas, en este caso, situadas sobre la encimera, de mármol. Es un proyecto del estudio D.Lab, The Dream Lab

cocina ad439e60 230309101336

Una obra de arte que admirar cada día

A la entrada de esta cocina encontramos una mesa polivalente, un espacio que se completa con un cuadro con escenas de la vida cotidiana con el marco de madera, como los bancos y la propia mesa. Es una propuesta en Barcelona de la interiorista Bárbara Aurell