Cuando llega el buen tiempo, Ibiza se convierte en uno de los destinos turísticos más deseados de nuestra geografía. Sus playas de aguas cálidas y cristalinas, sus atardeceres, sus calas bañadas por el Mediterráneo y su tan característico color blanco que abraza todo el enclave son sello de esta isla balear.

Ibiza es noche, ritmo frenético y diversión, pero también cuenta con una cara calmada, lenta y tranquila, que es la que quieren vivir los propietarios de esta vivienda reformada por la interiorista Maria Odena, que ha ideado un refugio para ser disfrutado en cualquier estación del año. "Para este proyecto hemos utilizado materiales cálidos y claros, que nos recuerden el tan característico estilo mediterráneo, con maderas de roble, los tonos beige y arena y los tejidos naturales como el algodón o el lino", cuenta la artífice de la vivienda.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /9
casa mar Ibiza piscina
Mercè Gost

Junto al mar

La casa se sitúa delante del puerto Botafoch Ibiza Marina, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Desde la terraza se disfruta de vistas al mar.

casa Ibiza salón sofá gris terraza
Mercè Gost

Un salón con vistas

En este proyecto las zonas comunes cobran casi todo el protagonismo. La zona de día engloba en un mismo espacio salón, comedor y cocina. Anexa está la gran terraza con un gran ventanal que permite que la luz natural bañe el espacio.

chimenea eléctrica salón armario madera casa ibiza
Mercè Gost

Chimenea para invierno

"El salón cuenta con una pantalla de cine, también escondida en el techo, paralela a la ventana, para así evitarnos tener una televisión a la vista. Y para darle más ambiente, la vivienda cuenta con una chimenea eléctrica, que siempre ayuda para aporta calidez al espacio en invierno. Además, hemos instalado un sistema de sonido muy potente, que un requisito fundamental para la familia", tal como enumera la artífice del proyecto.

salón comedor mesa mármol armarios
Mercè Gost

Almacenaje a medida

El comedor cuenta con una mesa que combina madera y mármol, y tiene capacidad para ocho comensales. Además, el espacio está provisto de armarios de almacenaje hechos a medida en madera de roble.

cocina blanca taburetes negros
Mercè Gost

Cocina invisible

"La cocina la hemos hecho prácticamente invisible, con el fregadero y la placa de inducción totalmente integrados, así como el resto de electrodomésticos, como la nevera o el lavavajillas, que los hemos panelado", explica la interiorista.

armario madera roble esquinero
Mercè Gost

Zona de paso panelada

El paso de la zona de día a la zona de noche se hace a través de un pasillo muy amplio que el equipo de la interiorista ha panelado en madera de roble con distintos tamaños de rastrel. Este diseño se une al mueble esquinero a los armarios del comedor, aportando sinuosidad al espacio.

dormitorio cabecero hornacina estanterías cama
Mercè Gost

Habitación en suite

En el dormitorio principal se busca aprovechar al máximo la luz natural en toda la estancia. "A los pies de la cama, y justo debajo de la ventana, hemos instalado otra chimenea eléctrica, para poder disfrutar de ella justo antes de dormir, o incluso leyendo un libro, ya que aporta mucha paz", detalla Odena.

habitación estantería madera mesa estudio
Mercè Gost

Habitación con cama escondida

La segunda habitación de esta casa de Ibiza está destinada a tener un uso polivalente, ya que puede usarse de estudio, oficina o habitación de invitados. "El gran escritorio a medida invita a ponerse a trabajar delante de un ordenador, pero también puede ser un cuarto de juegos, o incluso una habitación, a pesar de no ver la cama de matrimonio escondida detrás del panelado", explica la interiorista.

lavabo vestidor madera de roble
Mercè Gost

Baño con vestidor

La suite cuenta con un cuarto de baño con una gran ducha situada detrás de la cama y separada por un cristal transparente que permite que la luz natural directa llegue hasta la zona de aseo. "Dentro del propio baño hemos previsto un vestidor con dos armarios de madera de roble natural", indica Odena.