¿Te acuerdas de la espectacular mansión de Sharon Stone en 'Instinto Básico'?

Si te acuerdas y la quieres, tenemos una buena noticia: la mansión californiana donde se rodó Instinto Básico y que más recientemente sirvió de escenario para la serie Big Little Lies, está a la venta. Se encuentra en Carmel, una pequeña localidad de la costa del Pacífico.

La vivienda se divide en dos plantas equipadas con todos los servicios

La vivienda se divide en dos plantas equipadas con todos los serviciosFoto: Courtesy of Compass

Era 1992 cuando se estrenó Instinto Básico, uno de los thrillers más recordados de la historia del cine, con Michael Douglas en el papel del inspector de policía protagonista y Sharon Stone como la escritora (y asesina en serie). La comisaría de policía donde la escritora Catherine Tramell se somete a un interrogatorio es sin duda el escenario más icónico de la cinta, pero no es suficiente para ensombrecer a la lujosa vivienda con acceso directo a la playa en la que la protagonista vivía.

Hoy te enseñamos esta casa –compuesta por cinco dormitorios, nueve baños, doce chimeneas y dos cocinas–, rodeada de árboles y con una distribución que gira en torno al patio interior con piscina, que se encuentra a la venta por un precio de 29,6 millones de dólares. Su localización, a orillas del Océano Pacífico, se encuentra en el pintoresco y artístico pueblo de Carmel-by-the-Sea, dentro del condado de Monterrey, un lugar habitado por vecinos del mundo del cine, que llegó a tener como alcalde a Clint Eastwood en la década de 1980. Conocido como simplemente Carmel, es famoso por sus casas que parecen sacadas de un cuento infantil, sus numerosas galerías de arte y ser dog-friendly en la mayoría de sus establecimientos y playas.

Aunque el primer nombre al que se asocia la casa de la playa sea Sharon Stone y su cruce de piernas, ha contando con más habitantes de la pequeña y gran pantalla desde su construcción. Sus últimos famosos inquilinos de la ficción fueron los personajes de la serie Big Little Lies, protagonizada por Reese Whiterspoon y Nicole Kidman, de la que también te enseñamos su retiro espiritual de confianza en la serie Nine Perfect Strangers. También fue escenario de películas clásicos, como la primera versión de Tú a Boston y yo a California, pero su reforma ha supuesto una modernización del interiorismo que ha dotado a la casa de un aspecto contemporáneo al siglo XXI diferente al original.

A pesar de que el interior de la casa, y todas sus facilidades, ya son impresionantes de por sí, el atractivo de la vivienda se multiplica gracias a su exterior y las vistas sobre la costa del Pacífico que crean numerosos lugares especiales donde relajarse o celebrar una comida. 

1 /5
casa en California de Instinto Básico y Big Littles Lies

Con chimeneas en la mayoría de las habitaciones de la mansión, la vivienda gana en calidez. Por ejemplo, la sala de estar completa los enormes ventanales con una chimenea de piedra y así configura el interiorismo ideal para mantener una relajada charla en el sofá.

casa en California de Instinto Básico y Big Littles Lies

Uno de los dormitorios principales de la vivienda cuenta con un balcón de vistas directas a la costa oeste. En total, la casa suma cinco dormitorios.

casa en California de Instinto Básico y Big Littles Lies

La biblioteca de dos plantas de la mansión tiene un interiorismo con la madera como protagonsita. La espectacular escalera de caracol permite el acceso a los libros almacenados en la parte superior. 

casa en California de Instinto Básico y Big Littles Lies

Este es tan solo uno de los cenadores exteriores para disfrutar del entorno natural donde se ubica la casa. 

casa en California de Instinto Básico y Big Littles Lies

Con estas vistas, entendemos perfectamente que se haya convertido en una casa perfecta para la ficción. ¿Te acuerdas de la escena de Sharon Stone justo en esta terraza?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?