Contar con un hogar en el que refugiarse en Barcelona, que fuera bonito, transmitiera calma y fuera luminoso era lo que necesitaba Richard, un fotógrafo inglés afincado en París que se acababa de comprar una vivienda en la Ciudad Condal en la que desconectar. Para conseguirlo recurrió al estudio Batte Interioristas, que ha dado nueva vida a esta casa ubicada en una finca centenaria en el barrio barcelonés del Eixample.

Las diferentes reformas previas ejecutadas en el apartamento habían descartado cualquier posibilidad de aprovechar materiales o elementos originales con carácter, pero tras una rehabilitación total, el estudio capitaneado por Helena Llorente y Cristina Batlles han llenado de confort el piso de 80 metros cuadrados.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
vigas vista cocina abierta comedor estudio escritorio espejo
María Pujol

Continuidad visual

"Decidimos aprovechar y dejar a la vista las vigas de madera y sus refuerzos en hierro ya existentes, como elemento singular típico del Eixample", explican desde Batte. Para contrarrestar tanta trama en el techo, tras la reforma se optó por poner un pavimento continuo para toda la superficie, que aporta ligereza.

proyecto batte interioristas diputacio mariapujol (17)
María Pujol

Una habitación acristalada

"Debido a la situación de las ventanas, desagües, entrada a la vivienda, se optó por poner la habitación en una pecera de cristal y hierro lacado y el baño en frente junto a una pequeña, pero práctica cocina abierta al salón", relatan desde el estudio.

Sofá rinconero mesa auxiliar madera
María Pujol

Un sofá con doble función

En el salón, la nota de color la pone el verde del sofá-cama rinconero diseñado por Batte y hecho a medida por un tapicero siguiendo las directrices del estudio.

salón sofá modular verde vigas vistas
María Pujol

La luz, un elemento determinante

Desde todo el piso se puede disfrutar de la balconera y la luz natural, así como las vistas a un enorme patio interior de manzana típico de las manzanas del Eixample de Barcelona.

sofá verde vigas vista salón estanterías
María Pujol

Color para dar unidad

Tanto el suelo, como las paredes y el techo de la vivienda se han pintad del mismo color, un luminoso tono greige que transmite calidez.

armario salón cortinas lino alfombra yute
María Pujol

Un armario para esconder

En la zona de estar, junto al gran balcón, el estudio añadió un panelado de roble natural para esconder un gran armario en el que se oculta a la vista la lavadora, la secadora, el termo, y los útiles de limpieza. "En las balconeras pusimos unas cortinas de lino natural de un color amarillo paja que tamiza una luz preciosa por las tardes", cuentan los artífices del proyecto.

cocina península vigas vistas
María Pujol

Una cocina con detalles originales

Un acabado de acero inoxidable para la isla de la cocina y baldosas cerámicas en color marrón rojizo que contrastan con las encimeras del eterno mármol Macael aportan la nota de color en la parte de la casa destinada a preparar los alimentos.