Vida tranquila en este piso reformado y ubicado en un edificio de Fernando Higueras

Esta vivienda, dentro de un edificio del arquitecto Fernando Higueras, Las Terrazas de las Lomas, ha sido puesta al día por el estudio Burondo, que la ha diseñado con un estilo mediterráneo sosegado.

El mobiliario ha sido elegido con la intención de crear un interior con alma mediterránea, pero dentro de un estilo esencialista
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo
Angels Manzano

Periodista especializada en decoración y diseño interior

Fernando Higueras proyectó en 1983 Las Terrazas de las Lomas del Marbella Club, dos pirámides de cuatro plantas escalonadas, con amplísimas terrazas íntimas. Uno de sus apartamen- tos ha sido objeto de la reforma de Burondo, el estudio madrileño con las arquitectas Isabel y Beatriz Blanco al frente. El edificio está rodeado de un paisaje muy natural y con vistas al mar, y con espacios amplios y bien iluminados. Las formas curvas del edificio entran en la vivienda suavizando la circulación y ordenando el espacio. Conseguir una atmósfera calmada y honesta era el requisito, por ello se han utilizado materiales nobles como la piedra, en todos los planos horizontales, y la madera de roble en los verticales. Los tabiques curvos acentúan la presencia de la arquitectura de Higueras.

La cocina, realizada por los carpinteros locales de la obra, tiene una primera vista despejada donde la protagonista es la piedra Marquina, utilizada también en los baños. Para intentar que no hubiera pasillo y que el espacio quedara ordenado se ha proyectado una pared con una hornacina que da acceso a ambos dormitorios con baño en suite. El salón comedor está conectado con un panelado que incorpora y oculta almacenamiento. Es una casa pensada para una vida mediterránea tranquila y relajada, donde la mayor parte del tiempo transcurre en una terraza que enlaza con los interiores de forma muy natural, a través de grandes ventanales, la continuidad de la caliza del suelo y una suave paleta de colores en tonos tierra.

1 /9
Higueras Burondo Las Lomas escaleras
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

Vista de las escaleras que dan acceso a la vivienda, ubicada en el edificio Las Terrazas de las Lomas del Marbella Club, diseñado por Fernando Higueras en 1983, y que está incluido en el Patrimonio Inmueble de Andalucía. Se trata de dos pirámides de cuatro plantas escalonadas, con amplísimas terrazas que se convierten en la mejor zona de la casa gracias al soleado clima de Marbella.

Higueras Burondo Las Lomas  comedor
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

Las sillas de ratán y la mesa de metal, de la firma danesa Tine K Home, resultan idóneas. El taburete de madera es un diseño de Estudio Burondo. En la reforma se han utilizado materiales nobles como la piedra, en todos los planos horizontales, y la madera, en los verticales.

Higueras Burondo Las Lomas  sofa
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

El salón se abre a la terraza y recibe la luz y las vistas del mar. Las dos butacas se han adquirido en la tienda Le Secret. La mesa de centro y la peana sobre la que se apoya un fósil son diseño de Burondo, realizadas a medida. Sobre la mesa de centro, dos candelabros de Zara Home. Una de las paredes se ha panelado con madera de roble con una veladura de color. El suelo es de piedra caliza.

Higueras Burondo Las Lomas salon. Higueras Burondo Las Lomas  salon
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

Es una casa pensada para una vida mediterránea tranquila y relajada.

Higueras Burondo Las Lomas arte
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

La continuidad de la caliza del suelo y una suave paleta de colores en tonos tierra, dos de las constantes principales del proyecto. 

Higueras Burondo Las Lomas pasillo
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

En el vestíbulo, una silla de director, de cuero y metal, de los años setenta, adquirida en un rastro de Madrid.

Higueras Burondo Las Lomas
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

Fotografiadas en el exterior del edificio, Isabel y Beatriz Blanco, fundadoras en 2018 del estudio Burondo

Higueras Burondo Las Lomas dormitorio
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

En el baño, comunicado con el dormitorio, la cuarcita negra Tropical Storm, de la colección Naturamia de Levantina, da forma al lavabo, diseñado por Burondo y realizado a medida. La grifería es de Icónico. En el dormitorio, la mesilla de noche es de Tine K Home, y la ropa de cama, de Pepe Peñalver.

Higueras Burondo Las Lomas cocina
Montse Garriga / Estilismo Pete Bermejo

La cocina, diseñada por Burondo y realizada por carpinteros locales, tiene una primera vista despejada donde el protagonista es la encimera Tropical Storm, de la colección Naturamia de Levantina. Los muebles son de madera de roble con una veladura de color. Cerámicas, de Zara Home.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?