Collywood, la casa con las mejores vistas de Los Ángeles

Con paneles acristalados, la vivienda diseñada por Tom Kundig en West Hollywood parece que vuela.

1 / 9
Casa en Collywood diseñada por Olson Kundig en Los angeles 4

La casa que todos soñamos está en Los Angeles y la ha diseñado el importante estudio de arquitectura Olson Kundig

Casa en Collywood diseñada por Olson Kundig en Los angeles 5

Sobriedad y los elementos precisos imperan en el estilo de la vivienda, también en las terrazas exteriores.

 

Casa en Collywood diseñada por Olson Kundig en Los angeles 8

En sus tres pisos, la residencia cuenta con unos paneles acristalados y expansivos instalados en toda la estructura de acero y hormigón que permiten que las terrazas se conviertan en áreas de estar al aire libre y las habitaciones interiores se abran por completo.

 

Casa en Collywood diseñada por Olson Kundig en Los angeles 23

Las terrazas se convierten en áreas de estar al aire libre y las habitaciones interiores se abren por completo. La casa se expande y contrae fácilmente.

 

Casa en Collywood diseñada por Olson Kundig en Los angeles 3

Acceso al garaje de la vivienda en la planta baja, donde hay una galería en la que se alberga la colección privada de vehículos del dueño.

 

Casa en Collywood diseñada por Olson Kundig en Los angeles 7

La terraza principal adyacente a las áreas de comedor y la sala de estar conduce a una piscina infinita que domina el horizonte de la ciudad. 

 

Casa en Collywood diseñada por Olson Kundig en Los angeles 14

Al presionar un interruptor se deslizan los vidrios instalados entre la sala de estar y las piscinas. Otros controles bajan las persianas mecánicas  y se activan los paneles radiantes que resguardan del frío de la noche.

 

Casa en Collywood diseñada por Olson Kundig en Los angeles 30

Una pintura anaranjada de Limco agrega un toque de color a una de las puertas de la vivienda y su voladizo.
 

collywood house 13

La estancia destinada al aseo también cuenta con una pared de vidrio.

Tom Kundig, del estudio de arquitectura Olson Kundig firma esta vivienda ubicada en el oeste de Hollywood y desde la que se puede disfrutar de unas mejores vistas panorámicas. Con un interior que fluye hacia el exterior y a través de paneles acristalados en toda la estructura de acero y hormigón de sus tres pisos, este retiro ubicado sobre el Sunset Strip ofrece espectaculares vistas de Los Ángeles, desde las montañas de San Gabriel hasta el océano Pacífico. Denominada Collywood, la residencia es un ejercicio de precisión arquitectónica que busca desdibujar los límites entre el espacio interior y el exterior, así como alentar la vida al aire libre.

El nivel principal alberga dos cocinas, comedor y sala de estar, y una serie de paredes de ventanas retráctiles que permiten el acceso a los espacios de la terraza al aire libre que rodean la casa. La terraza principal, adyacente a los espacios destinados al comedor y a la sala de estar, conduce a una piscina con vistas a un bosque de olivos y al horizonte de la ciudad de Los Ángeles. La conexión con el aire libre sigue presente en el nivel superior, que contiene el dormitorio principal, construido en voladizo sobre la casa y abierto por tres lados, así como un estudio, un gimnasio de alta tecnología y una serie de terrazas.

El nivel inferior de esta mansión de 1.450 m2 refleja los intereses del dueño de la vivienda, ya que alberga una sala de juegos, sala de prensa y eventos, bodega y una galería en la que exhibir la colección de vehículos del propietario. Toda la casa está domotizada. Se presiona un interruptor y se deslizan los paneles de vidrio emplazados entre la sala de estar y las piscinas. Otros controles bajan las persianas mecánicas que brindan protección contra el sol y el viento, y se activan los paneles radiantes que quitan el frío de la noche. Como aseguró Tom Kundig en un comunicado: "Debido a que la casa está ubicada en el sur de California, con su clima templado, hay una fuerte conexión entre el interior y el exterior. Las terrazas se convierten en áreas de estar al aire libre, y las habitaciones interiores se abren por completo. La casa se expande y contrae fácilmente".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?