A la venta la casa más emblemática de Alberto Campo Baeza, la Villa de Blas

La vivienda está llamada a ser un icono de la arquitectura contemporánea española del siglo XXI.

La obra de Alberto Campo Baeza es pausada, contenida y aunque carece de artificios, sí utiliza los elementos necesarios para transmitir y ser vivida. Sus casas, cubos blancos y transparentes con la luz como elemento imprescindible y constructivo, revolucionaron la escena arquitectónica de hace dos décadas en España. Uno de sus trabajos más poderosos es la Villa de Blas, una casa ubicada en la Sierra de Madrid que, una vez más, cambia de dueño vuelve a ponerse a la venta. En esta ocasión lo hace a través de la inmobiliaria Kristof Welleman – Architecten Woning por un precio de 850.000 euros.

1 / 7
casa de blas campo baeza exterior

En lo alto de una colina al suroeste de Madrid con espléndidas vistas al norte, a la sierra, en las afueras de la localidad de Sevilla la Nueva, se encuentra esta vivienda de 330 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 3.800 metros cuadrados. Se conoce como Casa de Blas, en honor a su primer propietario y su estructura se adapta a un desnivel de 15 metros altura.

Casa-De-Blas campo baeza salón

"Esta casa es una respuesta al lugar en el que se asienta. Se crea una plataforma sobre la que aposentarse, construyéndose un cajón de hormigón, a modo de podio, sobre el que se coloca una caja transparente de vidrio cubierta delicadamente con una ligera y sencilla estructura de acero pintada de blanco", tal como la describe su artífice, el arquitecto Campo Baeza.

casa de blas campo baeza salón acristalado

La parte superior de la vivienda está concebida como una urna, como espacio para la contemplación de la naturaleza. Abajo se encuentra el área destinada al refugio. 

casa de blas campo baeza sillón cebra

La caja de hormigón enraizada en la tierra acoge la vivienda. En su interior se abren huecos cuadrados que enmarcan el paisaje de la sierra.

casa de blas campo baeza estantería

La vivienda tiene dos dormitorios y dos baños. Junto a la belleza del entorno que se puede disfrutar con su terraza acristalada, el interior cuenta con un amplio salón comedor, biblioteca-despacho y una cocina con amplia zona de almacenaje.

casa de blas campo baeza piscina

Casa de Blas se asienta sobre una colina con unos 15 metros de desnivel. Cuentas con unas espectaculares vistas a las montañas de la Sierra de Madrid que se pueden disfrutar desde su amplia terraza y desde la piscina.

casa de blas campo baeza naturaleza

Con una superficie de 330 metros cuadrados construidos, la casa se asienta sobre una parcela de 3.800 metros cuadrados. La ligera estructura de acero y vidrio que corona la estructura prácticamente pasa desapercibida en el entorno natural circundante.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?