Esta casa tiene todos los colores y tonalidades que se llevan ahora mismo

En la capital rusa, la interiorista Anna Zinkovskaya ha ideado el interiorismo de este piso en el que conviven piezas de arte contemporáneo con diseños étnicos. Los colores y tonos elegidos por la experta resumen las tendencias del momento.

El estilismo de la casa es de Natalia Onufreichuk
Mikhail Loskutov
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Las líneas suaves, en sintonía con la arquitectura del edificio moscovita, definen este proyecto firmado por la interiorista rusa Anna Zinkovskaya. En sus 150 metros cuadrados la diseñadora ha conseguido crear un hábitat cómodo para una familia con dos hijos. Sistemas de almacenaje escondidos, materiales naturales, elementos étnicos y estancias comunes cómodas y aglutinadoras son elementos característicos de este proyecto.

El resultado de esta suma de elementos es una vivienda que acoge un interiorismo actual y fresco, con muebles y piezas de diseño  en un todo armonioso. Sin olvidar el papel del arte con piezas seleccionadas por la experta galerista Elena Bakánova, pone broche de oro a una reforma sin fisuras.

1 /9
entrada casa e´tnica
Mikhail Loskutov

El hall

"El punto de partida para desarrollar un diseño de un interior para mí siempre es la distribución, que siempre trato de hacer clara y funcional", explica la interiorista que para este proyecto ha ideado un gran hall de entrada con muchos armarios y un baño de invitados. Desde el hall, se accede a un gran y espacioso salón, que conduce a otras habitaciones.

cocina con isla de ma´rmol
Mikhail Loskutov

La cocina

La sala de estar y la zona de cocina están concebidas como un solo espacio grande y abierto, donde la isla de cocina sirve como mesa de comedor, que está pensada para que cinco personas puedan sentarse cómodamente. La cocina cuenta con amplio almacenamiento, así como grandes superficies para cocinar.

salo´n sofa´ blanco
Mikhail Loskutov

El salón

El proyecto rinde homenaje a los materiales naturales. Se consigue usando mármol en los baños y chapas del árbol sicómoro en la sala de estar y raíces de arce en el interior. El sofá del salón es de Meridiani y la gran lámpara blanca de Vibia.

pasillo casa e´tnica
Mikhail Loskutov

El pasillo

Las piezas de arte son una constante en toda la vivienda. 

dormitorio
Mikhail Loskutov

El dormitorio

La interiorista concibió el dormitorio pensando en una caja de joyas. Sus paredes están cubiertas con paneles de madera boiserie, que fueron hechos a medida según patrones especiales. Las mesitas de noche con chapas de marquetería también se hicieron a medida.

En el suelo, hay una alfombra con un patrón que recuerda las formas suaves de la habitación. La luz diseñada para este espacio fue creada por la diseñadora de iluminación Natalya Markevich.

El conjunto es un espacio tranquilo ideado sobre una combinación de superficies lisas y uniformes en contraste con texturas y objetos ásperos. Para ilustrar este contraste, hay una escultura con cuernos de Dmitry Rytyaev que cuelga sobre la cabeza de la cama.

rinco´n estudio dormitorio
Mikhail Loskutov

Segundo dormitorio

Los tonos sosegados dominan también el segundo dormitorio de la vivienda, que cuenta con un rincón de trabajo y otro de lectura con lámpara de Isamu Noguchi.

ban~o ma´rmol y azul
Mikhail Loskutov

Baño principal

En el diseño del baño principal, se ha jugado con el color a través de un llamativo acento azul en un mueble tintado debajo del lavabo hecho de chapa italiana con asas macizas. "El mueble, combinado con grandes losas de mármol, crea un aspecto lujoso", sentencia su artífice.

dormitorio armario verde
Mikhail Loskutov

Dormitorio infantil

La habitación de los niños está diseñada en colores relajantes y con mobiliario hecho a medida. "Nuestro estudio diseñó una cama con mesitas de noche, un armario verde y un escritorio de forma irregular que coincide con la geometría de la habitación", apunta la diseñadora de interiores.

lavabo casa e´tnica
Mikhail Loskutov

El baño

Los detalles étnicos se trasladan también al cuarto de baño de los niños, en el que se ha apostado por grifería de color blanco.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?