Diez casas en las que la cocina se llevó todo el protagonismo

Estas cocinas tienen hechizo. Son el lugar en el que se reúne la gente más interesante en una fiesta y también de donde salen todas las delicias de una cena. Por eso estos interioristas se volcaron en ellas y les dieron su merecido lugar.

Nos gusta todo de estas casas. Pero hay algo que destaca, una zona que se lleva todas las miradas. Hablamos de la cocina y las encontramos de todos los tamaños, estilos y para todos los gustos. Una galería llena de inspiración si estás pensando en cambiar el auténtico corazón de la casa. ¿Con cuál te quedas?

1 /10
Antiguo garage reformado en un piso moderno en Amsterdam cocina

Tonos neutros y madera

Los cuatro miembro de una familia de Holanda disfrutan de un espacio completamente reformado. Este antiguo aparcamiento en Ámsterdam rinde homenaje a su pasado de estilo industrial, pero a ello hay que sumarle una estética acogedora y compacta, a prueba de la vida familiar. En la cocina, se ha optado por una isla de acero laminado y una barra de madera con taburetes negros. En la encimera de cuarcita destaca una grifería de cobre cepillado. Romántico pero real, muy parecido a la vida familiar.

Casa de verano con piscina en Brisbane con fachada blanca cocina

Una cocina con zona para desayuno

Anexa a la cocina de esta casa en Australia que mezcla el estilo mediterráneo y de California, está la zona de desayuno, con una mesa con banco hecho a medida. La tapicería azul alude directamente a las raíces mediterráneas de la familia. Ladrillos pintados de blanco, arcos ventilados, baldosas azules e interiores llenos de luz dan personalidad a esta moderna casa en Brisbane.
 

 

Fox-Johnston-Sir-Grounds-House-Balmain-Sydney-Architecture-Conrad-Johnston-14

De paso

Una casa en Australia de los años 70 con las paredes de cristal y vistas al muelle firmada por el prestigioso arquitecto autraliano Sir Roy Burman Grounds, destaca por esta pequeña barra con tres taburetes que convierte la cocina es uno de los espacios más sociales de la residencia. En la cocina, decorada con madera clara, se han conservado elementos de los años 70 como los fogones, que dan un aire retro.

 

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-12

Una cocina inesperada

Situado en Chamberí, el barrio colonial por excelencia de Madrid, repleto de edificios del S. XVIII, este apartamento diseñado por Febrero Studio nos sorprende en su modernidad, en su tratamiento de las superficies y en el uso del color, el color azul, concretamente. Como ocurre con la isla de cocina diseñada en un vibrante azul marino. Notas de rojo dispersas, en un interiorismo prácticamente monocromo, que aparecen en pequeños elementos decorativos sobre la superficie de la isla.
 

 

Kew Residence de John Wardle Architects en Melbourne

De planta abierta (y rotunda)

Mención aparte merece esta cocina de planta abierta, dotada de robustos armarios empotrados y una encimera de isla con cubierta de cuarcita hecha a medida.
Asimismo, sobresalen unos oscuros y llamativos azulejos cerámicos fabricados por INAX en Japón. Se han colocado verticalmente, hasta el techo revestido de madera, para crear un interesante fondo de pantalla con textura. El arquitecto John Wardle ha reconvertido esta casa de Melbourne en la que vive junto a su esposa en un ecléctico lugar perfecto para teletrabajar y lucir su gran colección de piezas de arte. Desde la fachada hasta los detalles más ínfimos: aquí todo está más que pensado.
 

Apartamento de Limdim House Studio en Vietnam

Una isla redonda

La isla redondeada en el centro de la cocina se revistió de terrazo, uno de los materiales más de moda, en este apartamento bautizado como Brown Box que firma Limdim House Studio. La vivienda, situada en Vietnam, no solo presenta paredes curvilíneas en varias de sus estancias, sino también cornisas escalonadas y materiales nobles y naturales como el terrazo. Del mismo modo, un nicho arqueado enmarca un fregadero, la encimera y una hilera de armarios superiores de color marrón dispuestos en semicírculo para que encajaran.
En este apartamento de Vietnam el terrazo convive con espacios llenos de curvas
 

Reforma en Madrid de Estudio Reciente

Apuesta por el color

La cocina está separada del salón en este apartamento de 55 metros cuadrados en Madrid firmado por Estudio Reciente. Su cuidada apuesta por el color y las líneas simples pero directos, le dan un aire retro 100% modernizado. Sobre la encimera, pimentero, panera y bol de Hay, todo en Hecho.


 

0mesa de madera y cocina muebles negros

Una cocina muy bien integrada

La interiorista Lena Zufarova ha creado un acogedor refugio de madera negra en un pequeño pueblo cerca de la ciudad rusa de Troitsk. Nos gustan muchas de las buenas ideas que ha llevado a cabo para conseguir una casa cálida. Aunque Zufarova no suele ser partidaria de integrar la cocina en otras habitaciones, reconoce que en este caso habría sido extraño dividir el espacio compartido con los grandes ventanales al exterior. A los clientes les encanta el resultado: "nos gusta mucho cómo se organiza el espacio en la planta baja: cocinas algo participando al mismo tiempo en todo lo que sucede a tu alrededor, ya que el espacio es abierto, estás en contacto con todos, es divertido", aseguran.


 

 

Casa Garnier

Esta cocina se transforma

Pensada para recibir invitados, esta casa en Quebec tiene todo lo necesario para disfrutar y al mismo tiempo descansar. Inspirada en el estilo mid century modern, la Casa Garnier del estudio Dupont Blouin es una renovación atípica donde la belleza de los materiales está al servicio de los espacios singulares que desdibujan los límites entre lo público y lo privado. La cocina con su forma en U y aire retro chic, no puede evitar convertirse en el centro de las miradas. Pero también de la acción, por las noches, al cerrar la cortina el espacio parece convertirse en un bar clandestino.

 

 

cocina verde

La cocina más original

Oro, mármol, hormigón en bruto y guiños geométricos se combinan en esta casa reformada por Ester Bruzkus, que ha conseguido crear un hogar fresco y cálido en torno a una caja verde que lo distribuye todo. La cocina ocupa uno de los lados largos de la caja verde y, escondida dentro de ella, también hay una sauna modular desplegable. La cuarcita y la madera lacada con vidrios tintados en negro, aportan carácter a la cocina, que para Bruzkus es una idea divertida. "Cuando esperas que todo sea de una manera, debería ser absolutamente de otra", sentencia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?