10 casas de diseño en las que el blanco lo invadió todo

El blanco es uno de los colores más empleados a la hora de decorar una casa, especialmente en las paredes. Cuanto más blanco hay, mayor sensación de luminosidad y amplitud. Aquí te enseñamos diez casas que lo han apostado todo al blanco.

A la hora de decorar una casa, la elección de los colores es fundamental. No solo cumplen una función estética, sino que pueden influir en cómo te sientes dentro de casa. Entre todas las opciones, el color blanco (en todas sus variantes) es el más repetido a la hora de pintar las paredes. El motivo es sencillo: no solo ofrece un lienzo que decorar con notas de color, sino que también aporta multitud de virtudes. Cualquier espacio en el que el predomine el blanco da la sensación de ser mucho más luminoso y amplio, y siempre será más fácil elegir otras piezas en otras tonalidades sin equivocarte. Las casas que te mostramos a continuación lo demuestran: apostar por el blanco es una apuesta ganadora.

 

1 / 10
mini-piso-en-suecia-con-decoracion-moderna-nordica-salon-con-lampara-de-techo 174a5b31 1920x1280

Empezamos con un estilo que hace del blanco su pilar fundamental: el estilo nórdico. Este pequeño piso en Gotemburgo tiene una decoración de interiores tranquila, serena, luminosa y acogedora, lo que se consigue gracias a la combinación de la madera con el color blanco. Una mezcla que nunca falla.

cocina-y-comedor-apartamento-largo-do-carmen-de-aurora-arquitectos-lisboa 999956ac 1500x2000

De nuevo, la combinación de blanco y madera crea un espacio luminoso y acogedor. Pero en este caso, con otro estilo. La reforma de este piso en Lisboa, llevada a cabo por Aurora Arquitectos, ha respetado la singularidad del histórico edificio añadiendo diseños y elementos contemporáneos. El resultado es así de excepcional.

fachada-blanca-de-una-casa-disenada-por-vincent-van-duysen 2cb40f1a 1498x1009

Haciendo honor a su lenguaje esencial, Vincent Van Duysen ha diseñado esta casa con volúmenes elegantes de piedra blanca que cobijan interiores en los que reina la misma atmósfera serena del entorno rural. No hay pasillos, cada habitación fluye directamente hacia la siguiente, pero siempre con el blanco como hilo conductor.

salon-con-sofa-de-color-blanco-de-un-piso-en-madrid 5e171368 750x1000

Una envoltura blanca y en tonos neutros son la base de este proyecto de interiorismo de Laura Gärna. Ese lienzo en blanco ensalza la presencia estimulante de piezas de diseño y obras de arte que, de estar expuestas sobre otro color de fondo, no destacarían tanto.

exterior-casa-encalada-con-taburete-de-madera-natural-mesa-y-silla-de-fibra-y-piscina 588073f1 750x930

Líneas simples y puras, al más puro estilo rural ibicenco, dan forma a esta vivienda encalada proyectada por el arquitecto Carles Faus en Dénia. Siguiendo la inspiración ibicenca, el blanco es el protagonista de la fachada de la casa, pero también del interior, tanto en paredes y suelo como en el resto del mobiliario.

salon-blanco-con-muebles-blancos-y-jarron-con-ramas 7fc013c7 640x1056

La propietaria y autora del proyecto, Yoanna Kulas, ha dotado de personalidad y calidez a su hogar a partir de un estilo sereno, neutro y lleno de matices. Esta casa es la mejor muestra de cómo usar el color blanco para todo.En toda la propiedad, solo podrás encontrar blanco acompañado de detalles negros y en madera. El único color lo aporta el verde de las plantas en el exterior.

salon-con-sofa-blanco-mesa-centro-circular-blanca-ball-chair-sillas-comedor-metalicas-negras-mesa-de-centro-blanca-rectangular-taburetes-office-negro 39da67f1 1500x930

El estudio de arquitectura CRÜ proyecta esta casa unifamiliar de 350 m2 y tres plantas con espacios diáfanos de tonos monocromáticos, predominantemente blancos. Además, es un buen ejemplo de cómo se puede decorar con acierto en blanco y negro, otra tradicional mezcla que puede llegar a ser complicada en la decoración.

norm-residence-montreal-arquitectura-minimalista-en-blanco1 b9eb3b46 750x1000

¿Dónde puede quedar mejor el blanco que en medio de un paisaje nevado? El estudio Alain Carle ha creado esta casa minimalista en Canadá que es una oda al color de la nieve y las nubes. El blanco total solo es interrumpido por pinceladas de madera que rompen la frialdad convirtiendo el edificio en un hogar.

casa-ananda-dormitorio-principal-con-sofa 0f19a79e 1500x1000

Rodeada de pinos y playas de arena blanca nos encontramos con Casa Ananda en Portugal, compuesta por varias cabañas ubicadas en toda la parcela para poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de independencia cuando así se desee. Como en muchas casas de vacaciones de Portugal, el blanco y la madera se combinan (tanto en interior como en exterior) para crear un ambiente muy sereno y acogedor que pretende darle todo el protagonismo al paisaje.

 

vista-aerea-dron-de-una-casa-con-piscina-a-pie-de-playa fbec0a3e 2000x770

El estudio RCTECH es el creador de este proyecto que se ubica al norte del Peloponeso, con vistas al monte Parnaso, y propone una arquitectura blanca y luminosa en consonancia con el paisaje de la costa griega. Desde la vista aérea se puede observar que se ha utilizado el blanco para la estructura y base de la casa, así como en el suelo alrededor de la piscina y en los detalles del interior.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?