Cómo esta casa blanca y súper luminosa se decoró con ideas de Instagram y Pinterest

Con un talento natural por el diseño, Yoanna Kulas, propietaria y autora del proyecto, ha dotado de personalidad y calidez a su hogar a partir de un estilo sereno, neutro y lleno de matices

1 / 27
Acceso entrada en vivienda con puerta en blanco con arcada con cerramientos de cristal y grandes maceteros con plantas flanqueándola

Yoanna Kulas es, junto con su marido, la responsable del diseño de esta vivienda de ambiente agradable cuya puerta de entrada personalizada, hecha a mano en Polonia, crea un gran impacto.

Salon blanco con muebles blancos y jarron con ramas

Tras cruzar la puerta principal, un vestíbulo sirve de antesala a la gran zona diurna, equipado con un mobiliario envolvente, muy mesurado y con el blanco como color dominante.

Sillones blancos junto a apertura exterior y piscina, cerramientos de cristal

El increíble flujo interior-exterior queda patente con las enormes puertas de acero y cristal que se abren a una zona de barbacoa cubierta y que desembocan en la piscina situada junto a la casa.

Vestíbulo de entrada con sofás y jarrones en blanco, suelo de madera, vigas pintadas de blanco

Obras de arte de gran tamaño de Wesley Kimler y Marc Chagall focalizan la atención de los diferentes ambientes como contrapunto al ambiente monocromo que impera en todo el conjunto de la vivienda. 

Salón con mobiliario todo en blanco, estructura abierta con vistas a planta superior

La sala de estar diáfana y de doble altura está equipada de forma ordenada y armoniosa. Cuenta con sofás y sillas Togo de Ligne Roset, lámparas de Flos y alfombras de cáñamo hechas a mano en Turquía.

Salón con mobiliario en blanco, suelo de madera y comedor y cocina integrados, vistas al exterior de jardín

La propietaria y responsable del diseño interior del proyecto ha trabajado con el arquitecto Michael Abraham y el interiorista Mick De Giulio para proyectar la cocina y el baño principal. Todo ello basado en la funcionalidad y la habitabilidad, bajo una estética serena y una paleta cromática neutra.

Sofás y sillones en blanco, chimenea, paredes con vigas de madera en blanco, perfilería de ventanas en negro

Suelos de roble blanco europeo, vigas de madera pintadas inmersa en la estructura, abundante luz natural incidiendo por las enormes ventanas y una chimenea integrada en la pared, son algunos de los responsables que hacen de este gran espacio uno de los más acogedores de la vivienda.

Escaleras desde salón a planta superior, pavimento de madera, sofás en blanco, cocina abierta con isla de trabajo

El salón, el comedor y la cocina abierta, con disposición en isla, comparten un mismo espacio diáfano, amplio y de doble altura, que se convierte en el centro de reunión de la vivienda.

Terraza a varios niveles con porche y mobiliario exterior en blanco y madera delimida por arbustos

Los muebles de madera natural y detalles en blanco que visten la terraza crean una fuerte conexión con el interior. A su vez, resultan el complemento perfecto para la fachada de la casa, donde se combina el estuco blanco con madera de cedro.

Cama de dormitorio principal junto a chaise-longue, cerramientos de cristal con marcos y perfilería en blanco

Revestimientos y suelos de madera, tejidos de lino y una dominante cromática de tonos blancos y crudos aportan calidez y un agradable juego de texturas al dormitorio principal, equipado con cama y chaise longue diseño de Paola Navone para Gervasoni. 

Dormitorio con chaise longe y baño con mueble lavamanos y bañera exenta, todo en blanco

El dormitorio principal cuenta con un baño totalmente integradodonde una chaise longue marca los límites de uno y otro. Una espectacular bañera exenta capta gran parte del protagonismo a una estancia de altos techos y grandes aperturas acristaladas al exterior.

Vestidor con mueble bajo en blanco junto a zona de baño y dormitorio

Dotada de mayor privacidad que el baño o la zona de cama, aunque con una distribución también abierta, la zona de vestidor se integra en el espacio bajo la misma dominante cromática que todo el conjunto del proyecto.

Banera exenta

La bañera exenta de líneas ovaladas preside la zona del baño. Se acompaña de grifería cromada a suelo y de amplias aperturas con vistas al jardín, lo que otorga al espacio en un remanso de paz y bienestar.

Dormitorio con sabanas blancas y taburete de madera

En la zona más privada de la casa se ha optado por prescindir de cualquier elemento supérfluo, priorizando la pureza y simplicidas de los materiales aquí empleados, como son la madera y los tejidos naturales. 

Buhardilla de madera de color blanco

Bajo el techo a dos aguas de la vivienda, se ha proyectado una zona abuardillada con mucho encanto, habilitada como una habitación adicional que mantiene el mismo estilo que el resto de la vivienda.

Bano vestidor con ducha de obra y mamparas de cristal

Entre la zona de descanso y vestidor del dormitorio principal se emplaza el baño que incluye una amplia ducha de obra, revestida de mármol blanco y cerramiento de cristal transparente.

Cocina blanca con mesa de madera y banco

Como contrapunto al revestimiento y mobiliario monocromo de la cocina, la isla central y la mesa de comedor presentan un acabado de madera natural. De este manera, se remarca su carácter unificador entre los diferentes miembros de la familia. 

Dormitorio y bano de color blanco

Las habitaciones individuales también incluyen baño con un planteamiento abierto aunque preservando la intimidad de cada una de las zonas gracias a un tabique que los delimita.

Entrada a la casa con paredes de madera

Las cómodas puertas correderas de acero y cristal que separan el interior y el exterior de la casa favorecen la interrelación de ambos espacios para todos los miembros (máscotas incluidas) de la familia, 

Escalera de caracol de color blanco con mujer subiendo

Una estrecha y escultural escalera de caracol comunica la primera planta con la zona abuhardillada, toda ella revestida de madera, que se forma en lo alto de la casa.

 

Escalera de caracol de color blanco

La presencia de numerosas aperturas por toda la fachada favorece la entrada de luz natural que incide sobre volúmenes de diferentes formas y tamaños. Asimismo, la disposición contínua entre los diferentes espacios e incluso niveles, contribuye también a ello.

Lavamanos de marmol con paredes de madera blanca y espejo

Simplicidad y funcionalidad son las claves de este aseo, símbolo de la esencia del proyecto. Encimera de mármol de Carrara de marcado carácter armoniza con un eálido revestimiento de madera.

 

Exterior de casa con jardin

El exterior de la fachada en madera de cedro otorga una singular y acogedora estética escandinava que armoniza con un entorno ajardinado proyectado por la propietaria y autora del proyecto. 

salon con sofas blancas y ventana con carpintería negra

El equipamiento modular del salón permite organizar cada una de las piezas en función de las necesidades de cada momento, así como interactuar de forma directa con el porque exterior y la zona ajardinada exterior.

Cocina blanca con mesa de madera lavada

La cocina respira ligereza gracias a la ausencia casi total de cajones, y a una isla que deja pasar la luz. La pared, repleta de ventanales, y el color blanco de las paredes incrementa esta sensación. 

salon sofa blanco cocina sillas altas banco y mesa de madera

El salón, junto a la cocina, tiene cierto espíritu chill-out, gracias a unos sofás con vocación de puf. Se combinan con una colección de sencillas alfombras en el mismo color, que crean un ambiente muy acogedor. 

porche bancos de madera de obra con colchonetas blancas

El acceso al exterior se hace atravesando una zona mitad interior mitad exterior coronada por un techo de madera. La barbacoa y los sofás lo convierten en un espacio ideal para hacer vida social.  

Con talento, tiempo y proyectando cada espacio bajo un punto de vista funcional y personal es como Yoanna Kulas ha convertido su casa en un atractivo proyecto cargado de inspiración. La vivienda, de estilo granja, se encuentra a orillas del lago Michigan, en la localidad de Winnetka (Illinois), rodeada de árboles y tras una fachada de estuco blanco y madera de cedro.

Una vez cruzada la original puerta de entrada personalizada, hecha a mano en Polonia –de donde Yoanna es originaria–, se accede a la casa, donde el dominante empleo de madera natural y colores neutros envuelve un interior acogedor y de apariencia serena. Inspirada por la arquitectura y los interiores de estilo belga e influenciada por el diseño escandinavo, la propietaria y autora del proyecto se ha basado en su propio estilo sencillo, femenino y minimalista para dar forma a su hogar. Durante los más de dos años que ha durado el proyecto, Yoanna ha contado con la colaboración del arquitecto Michael Abraham de Michael Abraham Architecture y el interiorista Mick De Giulio de De Giulio Design para proyectar la cocina abierta y el baño principal. Para el resto de espacios, ha sido ella misma la encargada de darles forma y entidad con una cuidada elección de materiales, desde los suelos de roble blanco europeo a las encimeras de mármol pulido de Carrara pasando por la carpintería de madera hecha a medida. El mobiliario, la iluminación y resto de complementos se tiñen de tonos blancos y ocres para crear espacios envolventes, libres de elementos superfluos, ricos en texturas y materiales naturales.

El salón con chimenea, de doble altura y grandes cerramientos acristalados de suelo a techo, es el epicentro de la zona de día. Comparte espacio con el comedor y la cocina, ambos equipados con mobiliario de madera natural y acabados en blanco, de aspecto sencillo y muy funcional para dar respuesta a los deseos de sus propietarios, Yoanna y su marido, de crear un ambiente agradable para disfrutar a diario junto a sus hijos. Y es que la funcionalidad y la habitabilidad han sido de gran importancia a la hora de diseñar la casa. Asimismo, la relación interior-exterior se hace muy evidente en esta zona de la casa donde enormes puertas de acero y cristal se abren a una zona de barbacoa cubierta, donde los muebles de madera natural crean una conexión sin fisuras con el interior.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?