Un pisazo con interiores llenos de luz gracias a una paleta de color blanco

Este pequeño piso tiene una decoración de interiores que combina a la perfección la madera y el color blanco, dos de los elementos principales del estilo nórdico.

En la bella ciudad de Gotemburgo hemos encontrado este piso pequeño con decoración tranquila, serena, luminosa y acogedora que resume lo mejor del estilo nórdico. El color blanco sirve de telón de fondo perfecto en esta casa de un dormitorio recién reformada y dividida en salón, cocina y dormitorio. La vivienda se encuentra en el segundo piso de un edificio construido en 1924 y mantiene el encanto de lo antiguo. Techos altos, grandes ventanales y suelos de madera invitan al recogimiento y a la desconexión. La decoración de interiores se ha planteado en una paleta de colores tranquila que combina perfectamente con los muebles de madera que se han usado en las habitaciones, acompáñanos a descubrirla.

1 / 10
Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica comedor con recibidor

La entrada en la vivienda ya supone una declaración de intenciones. El suelo de madera combina perfectamente con las paredes blancas y los detalles en tonos neutros y beige del interior que ayudan a que la decoración interior sea muy sutil. 

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica salon con lampara de techo

Gracias a las tres altas ventanas del salón, el interior recibe mucha luz natural. La decoración de la sala principal de este minipiso en Suecia es sencilla y, sobre todo, muy funcional e irradia personalidad.

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica salon con ventanas

La sencillez es uno de los pilares del estilo escandinavo y está presente en este apartamento en el que predomina la limpieza visual. Pocas piezas de mobiliario, pocos accesorios encima de la mesa y alguna obra de arte dando vida a la pared consiguen dar mayor amplitud al salón. 

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica salon con suelo de madera

En esta armonía cromática nada desentona, ni siquiera los libros de la estantería que se presentan con los lomos hacia dentro para evitar un desequilibrio de color. También los cuadros siguen los gustos propios de la decoración del norte, donde no gustan ni las paredes muy desnudas ni muy recargadas y se apuesta muchos cuadros de varios tamaños antes que por una obra de gran formato.

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica cocina con muebles blancos

La cocina mantiene el estilo decorativo del resto de la vivienda. Con el blanco como protagonista, golpes de gris en los electrodomésticos y de madera en la encimera rompen la alianza de color aportando un toque de frescura.

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica cocina con mesa de comedor

La ventana de la cocina se asoma al patio de la propiedad, mientras que las del dormitorio y las de la sala de estar se asoman a la tranquilidad de la naturaleza circundante.

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica cocina comedor

En el pequeño piso sigue a rajatabla la filosofía decorativa del estilo nórdico, en la que lo práctico se impone a lo estético. Pocas piezas pero con sentido. No hay adornos superfluos y todo tiene una utilidad.

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica dormitorio con cortinas blancas

Lo natural se impone en la decoración de estilo nórdico y los textiles no son una excepción. El lino, la lana y el algodón nunca faltan en las casas escandinavas y este triunvirato se da cita en el dormitorio, una estancia que ofrece confort. 

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica dormitorio con perchero en forma de arbol

Aunque la sobriedad suele ser característica del estilo nórdico, es habitual sorprender con otros elementos con los que crear un espacio más personal y vivido. Así se ha hecho en el dormitorio, donde llama la atención el perchero negro con forma vegetal. 

Mini piso en Suecia con decoracion moderna nordica baño con ducha

En el cuarto de baño, las baldosas en blanco y negro de distintos tamaños juegan al contraste. Negro para el suelo y níveo en las paredes para generar una sensación óptica de amplitud.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?