Ideas para pintar tu casa en el tono exacto de blanco para conseguir interiores modernos

El blanco es la combinación de todos los colores del arcoíris. Aunque representa la sencillez, es un color muy complicado. Dependiendo del matiz con el que se combine conseguiremos blancos muy distintos que aportarán una personalidad diferente a cada casa.

1 / 7
Comedor con estantes y suelos de madera con paredes blancas crema

Los blancos cálidos suelen tener sutiles matices melocotón, rosa o amarillo. Estas variaciones invitan a una calidez relajada y pueden ayudar a suavizar los espacios que no reciben mucho sol.

 

Salon comedor con paredes de color blanco y decoracion nordica

Te sugerimos que incluyas al menos uno de cada (frío y cálido) en tu búsqueda para comparar cómo combinan con los otros elementos de tu habitación (madera, otros colores...). Esta es una buena manera de eliminar lo que no funciona.

 

Comedor con sillas de madera y paredes de color blanco

No te gastes lo que valen varios botes de pintura hasta que no hayas probado varios tonos de blanco en tu espacio. Es un error de novato... Puedes comenzar pidiendo muestras de color A4 en la ferretería del barrio o en un Leroy Merlin. Son fáciles de pegar en las paredes y pueden ayudarte a resolver una gran cantidad de dudas rápidamente.

salon con molduras en el techo y sofa de color blanco

Los blancos fríos son ideales para añadir un toque moderno o minimalista a un espacio. A menudo, tienen matices azules o grises y resultan eficaces para suavizar una luz brillante. Estos colores son más agradables a la vista y dan la sensación de un espacio más amplio. Los interioristas utilizan los blancos fríos para crear un ambiente fresco.

 

salon con techos con molduras y cortinas con grandes ventanas

Cuando tengas cinco tipos de blanco elegidos, compra el recipiente más pequeño y pruébalos directamante en la pared que vas a pintar. Será una prueba de color real. Asegúrate de pintar muestras realmente grandes (al menos 30x30 cm), darle dos capas y echarles un vistazo por la mañana, tarde y noche porque habrá cambios sutiles dependiendo de la hora del día.

 

salon con decoracion nordica techos con molduras y paredes blancas

No olvides pintar los nombres de los colores debajo de cada muestra si no quieres que los Blancos Polares se mezclen con los Blancos de Tiza o los Blancos de China, ¡eso podría ser un error demasiado costoso! Ahora es el momento de invitar a un amigo y pedirle su opinión. O deja tus muestras durante semanas y pide a más jueces que dicten su sentencia... ¡solo para estar totalmente seguro!

 

 

salon abierto con terraza y decoracion nordica pintado en color blanco

Una vez hayas elegido un ganador, "el elegido", tu número uno..., estás listo para comprar la pintura. Y recuerda, pinta todas las habitaciones del piso del mismo color. ¿Por qué? Ayuda a evitar el problema común de diferentes blancos que presentan diferentes matices cuando se pintan uno al lado del otro. Nuestro consejo principal es pintarlo todo con el mismo tono. Eso incluye paredes, puertas, techos, y hasta molduras.

Todos los blancos no sirven. Este es el primer mantra que nos tenemos que repetir. No hay una pintura blanca para interior única, imprescindible y obligatoria. ¡Simplemente, no existe!

Por desgracia, cuando se trata de elegir pintura blanca, no existe una solución única que sirva para todos. No hay atajos para este proceso y aunque rindas pleitesía a una marca de pintura, nunca, nunca debes pintar el piso sin haberla probado previamente. ¡Te sorprenderías de cómo de diferente puede verse la misma pintura en pisos diferentes! El objetivo sería que el resultado final te emocione, no que te sorprenda negativamente.

Lo primero es lo primero: ¿Qué blanco se adapta mejor a tu casa? ¿Un blanco frío? ¿O un blanco cálido? Al seleccionar la pintura blanca, hay una línea muy fina entre un ambiente fresco y relajante y la sensación de estar viviendo en un laboratorio de ciencias. Es importante dar en el blanco.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?