Los colores tiza de esta casa aportan calma y miles de posibilidades

En el corazón de Ámsterdam, Studio Piet Boon ha reformado esta casa partiendo de una base tranquila, con materiales naturales, acabados delicados y diseños propios que crean un espacio cálido y acogedor.

La vivienda, de 130 metros cuadrados, se ubica en un edificio de cuatro plantas.

La vivienda, de 130 metros cuadrados, se ubica en un edificio de cuatro plantas.Foto: Thomas de Bruyne / Photofoyer

Al acceder a esta casa se siente de inmediato una sensación de hogar muy personal, donde el diseño de Studio Piet Boon, que firma prácticamente todos los elementos del interiorismo, ha dejado espacio para que sus habitantes creen su propio escenario. Precisamente ese era el objetivo del estudio en el proyecto de reforma de esta vivienda ubicada en un hermoso barrio en el corazón de Ámsterdam: "Al crear una base tranquila, el cliente ha podido volcar su propia personalidad creativa en ella, y la casa se siente única. El resultado es un hogar cálido y acogedor que adopta materiales naturales y acabados muy pensados, con un equilibrio entre ligereza y privacidad".

La casa, ubicada en un edificio de cuatro plantas, tiene un diseño reconocible en las viviendas de Ámsterdam. Los techos altos destacan inmediatamente al entrar. El comedor comparte espacio con la cocina, y se ha concebido como un lugar para "estar", no solo para cocinar y comer. Para los suelos se ha elegido un suelo de madera que, junto con los colores tiza suaves y naturales de las paredes y los techos, forma un conjunto armonioso. El resultado es un espacio donde gracias a la combinación de elementos suaves y robustos se garantiza un ambiente equilibrado.

1 /10
studio piet boon amsterdam mesa comedor gris banco y sillas lámpara

En el comedor se ha optado por un largo sofá hecho a medida, que conecta estéticamente con el estar. La lámpara es el modelo Drop Chandelier Oxidized, de Kristian Sofus Hansen & Tommy Hyldahl para 101 Copenhagen.

studio piet boon edificio amsterdam mesa comedor silla y banco gris

La mesa de formas onduladas es un diseño de Bieke Casteleyn, y sillas Minne de Piet Boon. 

studio piet boon edificio amsterdam cocina mármol y grifo

La pared de la cocina y la encimera llaman la atención por el uso de la piedra natural Fior di Bosco, que crea un ambiente sofisticado. Cocina Mass, de Piet Boon Kitchen. El diseño del espacio está basado en un concepto que hace de la cocina no solo un lugar funcional, sino un centro neurálgico donde se puede recibir invitados o pasar largos ratos con la familia.

studio piet boon edificio amsterdam cocina mármol y grifo

Grifería de cocina Piet Boon by COCOON, diseño de Studio Piet Boon.

studio piet boon edificio amsterdam cocina desayuno vajilla blanca

"El resultado abraza los materiales naturales creando un delicado equilibrio entre ligereza y privacidad", dicen desde Studio Piet Boon.

studio piet boon edificio amsterdam dormitorio blanco con cama sábanas beige

El dormitorio es un espacio equilibrado y neutro, con materiales naturales como el lino de la ropa de cama y la madera del suelo, que forma parte de la colección Piet Boon para Solidfloor. Lámpara de pared Tribe de Piet Boon para Maretti Lighting

studio piet boon edificio amsterdam baño mármol y grifo

Mueble de lavabo a medida diseñado por Piet Boon, con senos de piedra Fior di Bosco y frentes de madera. Grifo Piet Boon by COCOON. Una paleta de color tono crea un ambiente íntimo y sereno. 

studio piet boon edificio amsterdam baño bañera blanca

Grifería Piet Boon by COCOON. La bañera exenta es un diseño de Studio Piet Boon, realizado con un material de superficie sólida. El suelo es de la colección Piet Boon Tiles & Stones by Douglas & Jones.

studio piet boon edificio amsterdam escaleras y ventana

Al entrar en el espacio de la vivienda, de inmediato llaman la atención los altos techos.

studio piet boon edificio amsterdam escaleras

A pesar de su antigüedad, la escalera lleva ahora el sello de Studio Piet Boon, con la pared pintada en un tono neutro, la barandilla de madera de color tiza y los escalones forrados con moqueta. Para Karin Meyn, directora creativa del estudio, "al entrar en la casa uno se encuentra en un entorno íntimo y personal donde todo lo que le rodea se ha escogida en base a las sensaciones y las emociones". 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?