Te enseñamos las casas que el clan Preysler tiene por el mundo

Madrid, Miami y Doha son las ciudades donde vive la mediática familia.

La reina de corazones, Isabel Preysler, acapara flashes y protagoniza portadas. De sus apariciones públicas, sus estilismos se analizan hasta el mínimo detalle: sus vestidos, complementos, peinados… Todo lo que toca este icono de estilo se convierte en oro y su popularidad ha trascendido también a sus cinco hijos, famosos desde la cuna, pero si hay una que no para de dar titulare y lecciones de estilo es Tamara Falcó, que recientemente se ha comprado un pisazo en Madrid cerca del de la matriarca del clan. Nos colamos en sus casas, ¿cuál es tu favorita?

1 / 8
Isabel Preysler casa Villa Meona Madrid

Isabel Preysler, Madrid

En la exclusiva urbanización madrileña de Puerta de Hierro se encuentra la casa donde el matrimonio formado por Isabel Preysler y Miguel Boyer escribió su historia. Desde el fallecimiento del exministro de economía socialista, en la mansión de 1.370 metros cuadrados viven la reina de corazones y su pareja actual, Mario Vargas llosa.

Mucho se ha escrito acerca de esta mansión, especialmente desde que abrió sus puertas al programa de televisión de Bertín Osborne y pudimos hurgar en sus estancias. Grandes cristaleras para que la luz se filtre a raudales, una biblioteca cuajada de libros, piscina cubierta y otra exterior en el impecable jardín en la parcela de 5.000 metros cuadrados son algunas de sus características más comentadas. Capítulo aparte merecen los 13 baños que han hecho que la casa se conozca comúnmente como 'Villa Meona'.

En la decoración impera el estilo tradicional, con influencia de las mansiones de los Hamptons, aunque nuestro ojo ha detectado clásicos del diseño contemporáneo, como el icónico Lounge Chair de Vitra en la biblioteca. En el piso inferior los tonos cálidos reinan, con el amarillo como color predominante, mientras que arriba, en los dormitorios, el azul y el blanco son protagonistas.

Casa Miami Chabeli Iglesias

Chabeli Iglesias, Miami

La primogénita del clan vive alejada de los flashes y los focos al norte de Palm Beach, en una casa alejada del centro de Miami. Hasta la fecha, llevaba una vida poco activa en las redes sociales y poco se sabía de ella, pero ha vuelto a la vida pública para dar a conocer, principalmente, la colección que ha lanzado junto a la empresa textil Carmen Borja, dedicada al diseño y la fabricación de ropa del hogar,. Chabeli usa su recién estrenada vivienda como escenario en el que exhibir en Instagram sus diseños, una fiesta de tejidos hechos con fibras naturales y algodones en tonos claros. Para los muebles, maderas decapadas, butacas de ratán y vigas pintadas de blanco crean sensación de ligereza. En la vivienda norteamericana todo reposa sosiego y no se hacen concesiones a las estridencias.

Julio Jose iglesias chalet en Madrid

Julio José Iglesias, Madrid

Hemos conseguido colarnos en la casa madrileña del hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias gracias al programa Ven a cenar conmigo que se emitió hace dos años. Se trata de un chalet de estilo familiar y acogedor. El salón cuenta con dos grandes espacios: un área para relajarse con un sofá rinconero bajo la ventana y tapizado con tonos naturales y en la otra parte, butacas alrededor de una mesa de cristal invitan a las tertulias cerca de la chimenea empotrada. En las paredes, cuadros abstractos. En el comedor la decoración sigue el mismo estilo decorativo de la casa: tonos neutros y algún elemento de influencia oriental. Muchas fotos familiares enmarcadas, plantas y bonsáis contribuyen a dar el toque personal. En el exterior, varios porches, un comedor y una piscina completan la estampa.

Casa Enrique Iglesias en Miami

Enrique Iglesias, Miami

La casa que Enrique Iglesias comparte con Anna Kournikova en Miami es un búnker alejado del objetivo de los fotógrafos gracias al muro de cinco metros de altura que les protege de miradas indiscretas y de los flashes. Se ubica en una extensión de terreno de 2.226 metros cuadrados, con 1.628 construidos. Dividida en dos plantas, la casa del hijo menor de Isabel Preysler y Julio Iglesias cuenta con siete dormitorios y 12 cuartos de baño (uno menos que la casa en Madrid de la madre del cantante).

Salon de la casa de Enrique iglesias y Anna Kournikova

La vivienda en la que vive el cantante con su familia se ubica en Bay Point, en Miami y entre sus vecinos están Ricky Martin, Gloria Estefan y Cher. Cuenta con piscina en la orilla del mar, bañera de hidromasaje y pista de tenis con suelo azul y hasta un embarcadero en el que tienen su propio yate. Como cuenta en su feed de Instagram, cuando Enrique tiene tiempo libre, lo pasa en casa jugando con sus dos hijos y es habitual verlo navegar por la bahía de Miami en su yate junto a su pareja la tenista rusa.

Tamara Falco Preysler casa en madrid

Tamara Falcó Preysler, Madrid

La nueva marquesa de Griñón ha decidido reindependizarse y dejar la casa donde vive con su madre, Isabel Preysler, y el novio de ésta, Mario Vargas Llosa. La mediática socialité se instalará en la futura urbanización The Collection, un residencial en Puerta del Hierro muy cerca de su progenitora.

Cocina de la nueva casa de Tamara falcó en Madrid

El piso en el que se instalará Tamara está diseñado por el mediático arquitecto Joaquín Torres, al frente del estudio A-cero. De momento es una promoción, The Collection, compuesta por 82 viviendas con de dos a cinco dormitorios, ocho áticos y 19 bajos con jardín. La urbanización incluye piscina, spa, gimnasio y lounge social y cada vivienda tendrá dos plazas de garaje y un trastero. En las imágenes que aparecen en la web con la promoción se aprecian enormes ventanales que inundan de luz natural toda la casa y una fuerte apuesta por los colores neutros para generar un efecto de amplitud visual. Las viviendas de la promoción tienen un precio que oscila entre los 609.000 euros y 1,5 millones de euros.

Fernando Verdasco y Ana Boyer

Ana Boyer, Doha

Aunque han pasado el confinamiento en Madrid, Ana Boyer, la hija pequeña de Isabel Preysler, y su marido Fernando Verdasco tiene su cuartel oficial en Doha, la capital de Qatar en Emiratos Árabes. Viven en una casa que recibió el tenista a cambio de promocionar la ciudad. En el apartamento, con espectaculares vistas, no faltan piezas de autor, como una pareja de butacas Egg de Arne Jacobsen de Fritz Hansen o una mesa de centro de Glas Italia. A esta casa se mudaron cuando dejaron su ático situado en El Viso, una de las zonas más exclusivas de Madrid, que contaba con piscina privada y comunitaria, dos habitaciones, dos baños y una terraza desde la que disfrutar de una privilegiada panorámica de la capital. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?