Esta casa de Vietnam está llena de patios que invitan a la vida interior

Una piscina y una casa en árbol dentro del patio interior hacen de esta casa familiar un paraíso urbano.

El estudio Story Architecture ha ejecutado en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) esta casa moderna y familiar, con terrazas interiores y exteriores. Se llama Villa City y acaba de terminarse con algunas de las características determinadas por la pandemia sanitaria del covid-19. Por ejemplo, cuenta con espacios de relajación, como una pequeña piscina en la planta superior donde desconectar cuerpo y mente, así como zonas para que los dos hijos de la familia puedan jugar y explayarse, como una casa en el árbol del patio. La presencia de plantas es uno de los elementos importantes del diseño de sus interiores.

1 / 8
frontal casa en vietnam

Story Architecture diseñó la vivienda de 117 metros cuadrados para una familia de cuatro miembros, asegurando que los dos niños tengan suficientes espacios para jugar mientras permanecen restringidos en casa. El edificio de tres plantas incluye una sala de estar de planta abierta, una casa en el árbol interior e incluso una pequeña piscina en el nivel superior.

interior casa en vietnam

La presencia de plantas naturales en todas las estancias de esta vivienda de Vietnam es constante, en una búsqueda de acercar la naturaleza a esta casa de la bulliciosa ciudad de Ho Chi Minh.

patio casa en vietnam

Para conseguir este espacio de ocio y esparcimiento destinado a las actividades de los pequeños dentro del edificio, los arquitectos redujeron el tamaño de la habitación de invitados y asignaron un dormitorio individual con literas para los niños. De esta manera se generó espacio para plantar árboles, instalar piscinas y tener casas en los árboles para que los hijos de la familia jueguen y liberen su energía.

escalera casa en vietnam

"Cuando se nos encargó el proyecto, vivimos pandemia sanitaria. Las escuelas y los espacios de entretenimiento cerrados forzaron el aislamiento social. Los espacios habitacionales comienzan a asumir la tarea de atender más a las personas y dimos prioridad a que los niños pequeños tuvieran un espacio para relajarse", cuentan los arquitectos.  

escalera y pasillo casa en vietnam

Juegos geométricos, sencillez en las formas y materiales se combinan en esta casa ubicada en el Distrito 7, de la ciudad Ho Chi Minh. 

estudio casa en vietnam

"Con un área de 117m2  y un presupuesto de inversión limitado, consideramos organizar un espacio razonable para vivir, trabajar y descansar y aliviar la mentalidad que supone tener restricciones para salir de la vivienda cuando la situación puede conllevar a un aislamiento social a largo plazo", explican los arquitectos.

dormitorio casa en vietnam

El dormitorio del matrimonio y el de los niños tienen puertas comunicantes y están conectados al balcón. El dormitorio tiene una gran pared de cristal que deja que se filtre la luz natural y ofrece, además vistas a la vegetación.

terraza dormitorio casa en vietnam

La vivienda cuenta con  terrazas abiertas en los dos pisos superiores, en las que la familia puede pasar tiempo trabajando, relajándose o socializando con amigos y familiares.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?