Tirar los tabiques de este piso ha conseguido llenarlo de luz con una zona polivalente que también es cuarto de invitados

Tras una reforma integral donde se han eliminado tabiques, Bárbara Aurell de Espacio en Blanco, ha llenado de luz natural esta casa abierta

El salón con cocina integrada

Una casa abierta con piezas de autor en Barcelona.

Doblecoco
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Cuando la interiorista Bárbara Aurell entró por primera vez a esta vivienda situada en el Poble Nou barcelonés, se encontró con un apartamento con tres habitaciones y dos baños completos bastante amplios. "Pero la clienta soñaba con tener un espacio abierto con una zona polivalente para trabajar que también pudiera servir como habitación de invitados. Por eso nos dimos cuenta de que para satisfacer el nuevo uso se requería una reforma integral", explica la interiorista.

Para ejecutar el proyecto, la experta en arquitectura y diseño de interiores abrió el espacio y permitió que entrara la luz, "ya que el piso por la zona del balcón es muy luminoso, pero no era así en el resto de las habitaciones", cuenta quien está al frente del estudio Espacio en Blanco.

1 /9
salón con suelo de madera, butaca verde y estantería negra.
Doblecoco

Un salón iluminado

Para dar calidez al proyecto, en el suelo se ha usado madera de roble natural. En la zona de estar, un sofá hecho a medida en color beige ayuda a que el ruido visual no distraiga. Como punto cálido, se ha apostado por la butaca Swoon de Fredericia.

estantería negra y cocina con revestimiento de madera
Doblecoco

Cocina de madera

Inmersa en el salón, la cocina se ha trabajado con madera de haya y da continuidad a la zona del estudio, donde una gran librería trabajada con el mismo material que forra la pared.

cocina de madera, estantería con taburete negro y lámpara cestita
Doblecoco

Estantería y mesa dos en uno

La clienta quería un espacio abierto y con las distintas zonas conectadas. Pero para independizar la cocina de la zona de estar la interiorista se ha valido de la  librería 606 de Depadova "que no solo cubre parte del almacenaje de la cocina sino que hace de barra de desayunos y bar; un detalle que le hacía mucha ilusión a la clienta", comparte Aurell sobre esta zona del apartamento.

mesa de comedor metálica y sillas madera.
Doblecoco

Un comedor moderno

Abierto tanto a la zona del salón cocina, como al estudio está el comedor. En esta zona, el toque diferencial se ha conseguido usando el color gracias a una mesa EEB, diseñada por la interiorista y pintada en teja.

puerta de corredera como separación del estudio.
Doblecoco

Estudio incorporado

Al eliminar las dos habitaciones traseras y uno de los baños de la casa se creó un salón/comedor/cocina con un estudio, que tiene la posibilidad de unirse mediante una enorme corredera de cristal que, a su vez, se puede independizar totalmente a través de una cortina decorativa que mantiene las tonalidades utilizadas en otros espacios del apartamento.

estanterías de madera.
Doblecoco

Espacio de trabajo

El estudio cuenta con una librería en madera de haya que se ha pintado en el tono 9001 "que le da muchísima calidez", dice la interiorista.

dormitorio con mesillas de madera, lámparas colgantes y cuadro de nadadoras.
Doblecoco

La calma del dormitorio

Vestido en tonos claros para aportar sosiego, el dormitorio cuenta con una cama estudio de Muji con colchoneta y flanqueado por dos mesitas de Zara Home. El cabezal está hecho a medida por el estudio de Aurell.

baño a medida con taburete de madera y suelo hidráulico.
Doblecoco

Un baño de líneas clásicas

Además de un vestidor, el dormitorio principal cuenta con un baño en suite que también transmite calma. Un suelo hidráulico viste el suelo y una pared de este espacio.

aseo de color teja, lavabo redondo y suelo hidráulico
Doblecoco

Apuesta por el color

La vivienda cuenta también con un pequeño baño de cortesía en color teja con un suelo hidráulico a tono. Un diseño muy minimalista y moderno.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?