Las 9 casas creadas por Frank Lloyd Wright que ahora puedes comprar

Nueve propiedades diseñadas por el legendario arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright están actualmente a la venta en los Estados Unidos. Spoiler: algunas son ¡auténticos chollos!

1 / 13
Phoenix House Frank Lloyd Wright

Norman Lykes

Ubicada en Phoenix, Arizona, la residencia Norman Lykes es una de las 14 casas circulares del icónico arquitecto. Compuesta por círculos superpuestos que están tallados en el paisaje desértico, reflejando las curvaturas de las montañas, la casa refleja hábilmente la filosofía de arquitectura orgánica de Wright. La propiedad estaba inicialmente tasada en más de 3 millones de euros antes de que el precio cayera a 2 millones 700.000 euros. 
 

phoenix house f-ll-wright 10

Casa David y Gladys Wright

Ubicada en el vecindario Arcadia de Phoenix, la casa y residencia para huéspedes David and Gladys Wright se completó en 1952 y es uno de los diseños en espiral realizados por Frank Lloyd Wright.

david and gladys house 1

La casa está compuesta por bloques de hormigón y tiene la peculiaridad de ser la única residencia de Wright que se basa en el plan circular en espiral del museo Guggenheim en Nueva York, cuya construcción le siguió al cabo de seis años.

Casa Gladys Frank Lloyd Wright

Con un precio de más de 9 millones de euros, la oferta incluye reproducciones de la alfombra característica de "Globos de marzo" diseñada por Wright para la sala de estar, así como una mesa y sillas de comedor originales.

vht viewer 571. coonley playhouse

Coonley playhouse

Un diseño anterior, la casa de juegos Coonley en Riverside, Illinois, fue construida en 1912, cuando se reconvirtió de una pequeña escuela privada en una cómoda casa unifamiliar. La propiedad encarna el concepto usonian, acuñado por Wright para describir su visión arquitectónica de los Estados Unidos, a través de techos en voladizo, marcados por aberturas rectangulares que permiten que la luz del sol juegue a través de sus paredes. Su precio, 650.000 dólares. 

Casa Coonley en Chicago de Frank Lloyd Wright

Además de la casa, el establo también en Riverside y que fue diseñado en 1907, está disponible a un precio inicial de 995.000 dólares. Esta creación de Frank Lloyd Wright se encuentra dentro de un jardín privado, con su propio estanque con lirios y nenúfares. Cuenta con estancias amplias, detalles originales y hermosas ventanas de vidrio que son auténticas obras de arte.

Casa Coonley de Frank Lloyd Wright en Chicago
neil's house

Neil's house

Diseñada en 1949, 10 años antes de la muerte de Frank Lloyd Wright, pero no construida hasta 1951, la casa Neils en Minneapolis también forma parte del registro histórico nacional. La propiedad, cuyo precio inicial se establece en 2.750.000 dólares, combina piedra y madera, ventanas de suelo a techo y espacios bañados por el sol situados en medio acre privado. 

kier house

Kier house

Un diseño anterior, la casa Kier fue concebida en 1914 y presenta características originales, como vidrieras, el uso de madera maciza como elemento de diseño, una majestuosa chimenea de ladrillo y un clásico porte cochere que conduce al garaje adjunto para más de dos coches. Ubicada en Glencoe, Illinois, la casa de 724.000 dólares es una de las cinco propiedades de Frank Lloyd Wright en la misma calle.

henderson hse elmhurst front remc 1006. henderson house

Henderson house

Una casa distintiva del estilo campestre en el corazón del distrito histórico de Elmhurst, la residencia Henderson fue diseñada por Wright en 1901. Con un precio de 850.000 dólares, la propiedad está en el registro nacional de lugares históricos. Cuenta con enormes salones, galería, vestíbulo, una biblioteca con muebles empotrados, una sala de estar con chimenea de ladrillo romana arqueada y un comedor formal con muebles empotrados. Las habitaciones se decoran con vidrieras originales.

Copeland House de Frank lloyd wright. Copeland House

Copeland House

La casa Copeland fue diseñada en 1909 en lo alto de una pequeña elevación en un acre de tierra en Oak Park, el corazón del distrito histórico Frank Lloyd Wright. Con un precio inicial de poco más de un millón de euros, la propiedad presenta características típicas de Wright, como la amplia terraza, las marcadas líneas horizontales en todo el primer piso y las habitaciones que fluyen sin interrupciones de una a otra.

Foster House de Frank Lloyd Wrigh. Foster House

Foster House

La casa Foster fue concebida en 1900. Ubicada en Chicago, la propiedad cuenta con amplios espacios exteriores, generosas áreas de estar y una chimenea original, a un precio de solo ¡175.000 dólares!

thaxton house

Thaxton house

Por último, la casa Thaxton fue diseñada en 1953 y construida en 1955 en Houston. Esta vivienda muestra el enfoque de Wright para inspirarse en el entorno natural, con elementos en voladizo como el garaje. La propiedad de mediados de siglo incluye una adición de 1995, realizada por la arquitectura Kirksey, con interiores contemporáneos llenos de sol, una gran sala familiar, un acogedor patio central y una piscina. Su precio, 2.850.000 de dólares. 

Las casas varían en la fecha de construcción, que abarca desde 1900 hasta 1955, así como en el precio, el más alto establecido en más de 9 millones de euros para la casa de David y Gladys Wright en Phoenix, y el más bajo en solo 162.000 euros, para la casa Foster en Chicago.

Las propiedades encarnan diferentes períodos de la carrera arquitectónica de Wright, desde diseños distintivos de estilo campestre, como el de la casa de Henderson, hasta formas únicas de sus últimos años, como la casa de David y Gladys Wright, cuyo diseño se basó en la espiral circular y su plano está en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?