Autor del flamante parque flotante Little Island o de la espectacular estructura The Vessel en el barrio de Hudson Yards, ambos en Nueva York, y embarcado actualmente en el desarrollo de las nuevas sedes de Google en Londres y Silicon Valley, el británico Thomas Heatherwick no deja indiferente a la hora de expandir las posibilidades de la arquitectura. A su proyección internacional le faltaba un hito en España, una carencia que se suplirá finalmente con Castellana 69, un edificio de oficinas diseñado para El Corte Inglés.

El edificio se levantará al lado de El Corte Inglés de Castellana, en el último solar disponible en la zona de Azca.

El proyecto, que se levantará en el último solar disponible en la zona de Azca y tendrá una superficie de 15.000 metros cuadrados, se sitúa al lado de El Corte Inglés de Castellana. Demostrando un sólido compromiso con el medio ambiente y la convicción de que un gran diseño hace que las ciudades sean más habitables, Castellana 69 promueve la sostenibilidad tanto social como medioambiental. Esto se plasma en la innovadora fachada y en el "corazón verde" central, constituido por un patio en el interior del edificio. Este enfoque se amplía con la elección de materiales sostenibles, tecnología avanzada y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Castellana 69 promueve la sostenibilidad tanto social como medioambiental. Esto se plasma en la innovadora fachada y en el "corazón verde" central, constituido por un patio en el interior del edificio.

El estudio Heatherwick se identifica con proyectos que tengan un impacto duradero y positivo para la ciudad. El interés por la conexión emocional entre las personas y los lugares es un factor que, a menudo, pierde importancia en la arquitectura contemporánea. En palabras del propio Thomas Heatherwick, “es emocionante para mi estudio construir nuestro primer proyecto en España. Castellana 69 es una oportunidad apasionante para alejarnos de la formalidad y la rigidez de muchos edificios de oficinas modernos y desarrollar un espacio de trabajo más humanizado que, al mismo tiempo, dé prioridad a la sostenibilidad social y medioambiental. Estamos orgullosos de tener a El Corte Inglés como cliente, y compartimos su compromiso de hacer ciudades más verdes y centradas en las personas".