El mármol es el Ferrari de los materiales y la morfología heterogénea del travertino ha sido la fuente de inspiración para Travertine, la última colección presentada por Saloni. Los nuevos revestimientos de la línea ofrecen distintos acabados, todos cuidados con todo detalle, tanto Anticatto, que ofrece un aspecto más natural y auténtico, como el Luxe, pulido y elegante, que componen una solución funcional y cautivadora, digna de la nueva incorporación al portfolio de la firma española.
Esta colección sintetiza la filosofía de la compañía: belleza, practicidad y calidad. Con sus distintas gráficas, tonalidades y acabados, el nuevo revestimiento cerámico, Travertine ofrece a nuestros clientes la oportunidad de crear espacios únicos y sofisticados que cautivarán y marcarán tendencia en la temporada otoñal. Ejemplifica también el buen hacer de la firma especializada en la fabricación de revestimientos cerámicos, que esta primavera ha consolidado su liderazgo con la apertura de la primera flagshipstore en la Milla de Oro madrileña, "que refleja nuestro compromiso de ofrecer experiencias más inmersivas que creen comunidad y proporcionen un servicio premium a profesionales y particulares", cuentaJaime Garmendia, que como director general está orquestando la gran transformación de una de las empresas españolas referentes de este sector.
La nueva tienda ha nacido con la vocación de ser un lugar de encuentro e inspiración para los amantes del buen diseño y forma parte de una estrategia de expansión de la compañía, que este año ha anunciado su presencia en dos ferias internacionales: del 7 al 11 de septiembre Saloni estará Maison&Objet (París) y del 25 al 29 de septiembre en Cersaie (Bolonia).
Detrás de esta visión estratégica y enfoque centrado en la excelencia está Garamendia. Bajo su liderazgo, Saloni ha conseguido una reorganización de tanto sus departamentos internos como de su producción industrial. Gracias a esto, la compañía está experimentado un crecimiento significativo y está expandiendo su presencia en todo el mundo.
Garmendia también ha impulsado el desarrollo de productos de revestimientos cerámicos únicos de alta calidad, que combinan estética, funcionalidad y posicionamiento de marca de lujo democrático, es decir, ha conseguido que los productos de altísima calidad de la firma sean accesibles para todo tipo de economías. Bajo su dirección, Saloni ha lanzado colecciones que ya han reconocidas por su creatividad y adaptabilidad a las últimas tendencias del mercado, y su participación en Essence en la última edición de Casa Decor 2023, de la mano de Héctor Ruíz-Velázquez, ha sido todo un éxito.
Enfoque sostenible
Además la compañía ha manifestado un compromiso sólido con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Se han implementado medidas para reducir la huella ambiental de la compañía, como la optimización del uso de recursos naturales y la apuesta por tecnologías ecoeficientes en sus procesos de producción, así como en sus tiendas, que utilizan al 100% su energía proveniente de fuentes renovables.
Asimismo Garmendia también ha liderado iniciativas sociales en apoyo a la comunidad, incluyendo colaboraciones con organizaciones locales para mejorar la calidad de vida de las personas y promover la educación y la cultura en áreas cercanas a las instalaciones de la empresa con acciones complementarias como el programa papel 0 que tiene el objetivo de ahorro de un total de 250 millones de litros de agua al año.