De motivos gráficos y geométricos, con texturas y sus vibraciones cromáticas, lisas, o con relieve, cada vez las baldosas decorativas se prestan más a convertirse en protagonistas del ámbito doméstico: desde los suelos, hasta los revestimientos de superficies y paredes, pasando por frisos.
Fundada en 1971, Saloni se dedica a fabricar recubrimientos y desde esta primavera celebra la apertura de una flagship store en la Milla de Oro de Madrid. La nueva tienda ha nacido con la vocación de ser un lugar de encuentro e inspiración para los amantes del buen diseño.
Tienda Saloni
Foto: Manolo Yllera
Ubicado en el local que dejó en la calle Serrano de Madrid el gigante sueco Ikea, el establecimiento abarca un espacio de 900 metros cuadrados y ha sido diseñado para ofrecer una experiencia envolvente y acogedora a sus clientes.
"Su presencia aquí es una muestra más del apoyo del grupo al plan de expansión que estamos llevando a cabo en Saloni y que se inició con la primera tienda de nueva generación de la marca, en Alicante y ha continuado en Barcelona, Madrid, con esta flagship, Girona, Albacete y en los próximos meses con la apertura de una nueva tienda en Las Rozas, Valencia, Londres, Niza y Paris y, en definitiva, toda una apuesta por la renovación y ampliación de nuestros puntos de venta", ha dicho Jaime Garcemdía, CEO de la marca.
Tienda Saloni
Foto: Manolo Yllera
Durante la inauguración, Saloni ha presentado la exposición efímera de arte "Pure Plants", galardonada con el premio Rossana Orlandi en el Salone Del Mobile 2023 del arquitecto Carmelo Zappulla, creador, entre otras obras, del espacio WOW en Gran Vía. Las piezas de la muestra, elaboradas a partir de cerámica que se encargan de eliminar el Co2 del ambiente, ilustra muy bien la fusión entre la arquitectura, el diseño y la importancia de la ecología. "La energía de nuestras tiendas procede el 100% de las renovables", tal como apunta el Ceo de la firma.
Tienda Saloni
Foto: Manolo Yllera
Más de medio siglo de historia
Cerámica Saloni se fundó en 1971 con la idea de aportar a los consumidores los productos cerámicos que necesitaban. Y para conseguirlo, "nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciendo una atención personalizada, seguimos las últimas tendencias del mercado e innovamos de forma constante para mejorar un poco más cada día", explican desde la firma. Desde e2019 forma parte del grupo internacional británico Victoria PLC, fabricante y distribuidor de productos para suelos que diseña, fabrica y distribuye moquetas, baldosas de cerámica y porcelana, bases, LVT (baldosas de vinilo de lujo), césped artificial y accesorios para suelos, dirigidos al segmento medio-alto del mercado.