Experiencias: Viajar en este renovado tren por el sudeste asiático es un auténtico lujo

El Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia vuelve a los raíles tras una minuciosa renovación que incluye vagones de lujo y toda la esencia de Malasia. Te encantaría, querida Agatha Christie.

Toda la esencia de Malasia, ahora a golpe de raíl.
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Tras una larga pausa, el Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia, con un diseño de interiores renovado, nuevas experiencias a bordo y una fascinante oferta de viajes que combina cultura, gastronomía, arquitectura y arte, vuelve a los raíles para llevar la experiencia del ferrocarril a nuevas cotas, estableciendo un nuevo nivel de excelencia en el sudeste asiático.

Desde febrero de 2024, el tren ofrecerá una aventura reinterpretada por el sudeste asiático y lanzará dos nuevos itinerarios con salida desde Singapur que recorrerán los cautivadores paisajes y las animadas ciudades de Malasia: el viaje Esencia de Malasia (de noviembre a febrero) y Malasia salvaje (de marzo a octubre). Sus icónicos vagones de color verde oscuro saldrán de la estación Woodlands de Singapur y pasarán por Penang, Langkawi y, por primera vez, por el parque nacional Taman Negara, antes de volver a la metrópolis.

 


La renovación de un icono

En esta segunda vida, el Eastern & Oriental Express volverá a los raíles con quince vagones renovados, que incluyen ocho coches cama, dos vagones restaurante, un vagón con el Piano Bar, y el icónico vagón observatorio abierto. El tren irradia majestuosidad contemporánea gracias a las marqueterías decoradas, a los bordados malayos y a las sedas orientales, y ofrece una cautivadora experiencia que refleja el espíritu de la región a través del minucioso diseño y las paletas cromáticas.

Las tres categorías diferentes de camarote, Pullman, State y Presidential, se han llevado a cabo con paneles de madera de cerezo y cuentan con aire acondicionado y baño privado. Los camarotes Pullman se han inspirado en la luminosidad de Kuala Lumpur, e incluyen sofás rojos en contraste con los cojines, las cortinas y los bastidores azules que evocan el precioso cielo de la ciudad. 

Los camarotes State reflejan el mar de Penang con una paleta de colores en tonos de azul vivo y verde. Por su parte, los camarotes Presidential rinden tributo a la opulencia regional con tonos dorados y elementos decorativos bordados. La espectacular moqueta verde del Piano Bar deslumbra con su diseño de una orquídea gigante; las del restaurante Malay se han decorado con el tradicional batik malayo, y el vagón observatorio presenta un diseño de interiores desenfadado con detalles de mimbre, cojines coloridos y macetas pintadas a mano.

1 /8
4093 Low resolution   72dpi
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia

Todo renovado

El Eastern & Oriental Express volverá a los raíles con quince vagones renovados, que incluyen ocho coches cama, dos vagones restaurante, un vagón con el Piano Bar, y el icónico vagón observatorio abierto.

4320 Low resolution   72dpi
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia

Con vistas

Las vistas desde el vagón observatorio abierto son espectaculares.

4103 Low resolution   72dpi
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia

Esencia oriental

El tren irradia majestuosidad contemporánea gracias a las marqueterías decoradas, a los bordados malayos y a las sedas orientales.

4268 Low resolution   72dpi
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia

Verde oscuro

Sus icónicos vagones de color verde oscuro saldrán de la estación Woodlands de Singapur y pasarán por Penang, Langkawi y, por primera vez, por el parque nacional Taman Negara, antes de volver a la metrópolis.

4406 Low resolution   72dpi
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia

De alfombras

Las alfombras del restaurante Malay se han decorado con el tradicional batik malayo.

4110 Low resolution   72dpi
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia

Tres categorías

Las tres categorías diferentes de camarote, Pullman, State y Presidential, se han sublimado con paneles de madera de cerezo y cuentan con aire acondicionado y baño privado.

4302 Low resolution   72dpi
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia

Dos itinerarios

El tren ofrecerá una aventura reinterpretada por el sudeste asiático y lanzará dos itinerarios con salida desde Singapur: "Esencia de Malasia", la puerta de entrada a la cultura malaya, y "Malasia salvaje", descubriendo lo inexplorado.

4091 Low resolution   72dpi
Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, Southeast Asia

Diseño minucioso

El tren ofrece una cautivadora experiencia que refleja el espíritu de la región a través del minucioso diseño y las paletas cromáticas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?