Un camping en Tarifa en el que te sentirás como en un hotel

Acampar en Tarifa, al borde del mar, con todas las comodidades de un hotel mientras practicamos turismo sostenible es lo que nos propone el glamping Kampaoh.

Varios modelos de tiendas con baño independiente en Kampaoh Tarifa.
Nano Hernández
Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

"Hay mucha gente que no va de camping por el lío que supone, desde comprar todos los elementos hasta tener que montarlos y desmontarlos", nos cuenta el fundador de Kampaoh, Salvador Lora. Sobre esta premisa montó en 2016 su primer Kampaoh en Tarifa, un destino perfecto para disfrutar de playas paradisíacas, paisajes naturales y el delicioso atún de almadraba. 

Ubicado en la playa de Los Lances, en pleno Parque Natural del Estrecho, el camping incluye todas las comodidades en sus tiendas, con capacidad de hasta 6 personas: la cama, sábanas y toallas, menaje de cocina, nevera, ventilador/calefactor, sistema eléctrico, nevera portátil para la playa... En el interior, un concepto de diseño tan coqueto como práctico para dormir a pierna suelta con la sensación de estar al aire libre. 

Las tiendas tienen capacidad de hasta 6 personas. Algunos modelos cuentan con una doble altura para cama extra.

Una forma de viajar más sostenible

De entre todas las virtudes de Kampaoh Tarifa lo más valioso es, probablemente, lo más sencillo. Dormir escuchando el sonido de las olas, levantarse bajo un bosque de pinos y acercarse a la orilla para ver a lo lejos, en los días claros, el continente africano al otro lado del estrecho. 

 

 

Ubicadas en espacios amplios en armonía con el entorno, las tiendas de campaña están diseñadas con un máximo cuidado por el detalle y un concepto actual en el que se combina lo artesanal con los materiales naturales. Realizadas en Sevilla, sede de la startup, con maderas de origen sostenible y materiales como el bambú, el algodón, el yute o el ratán, generan un mínimo impacto en el entorno, potenciando una forma de turismo más sostenible y respetuosa con el entorno natural. 

Kampaoh Tarifa se integra en la naturaleza, escondiéndose en un denso bosque de pinos cerca de la ciudad de Tarifa, desde donde se puede ver, al otro lado del Estrecho, la costa de África.

El origen de Kampaoh

El concepto ha tenido tanto éxito que, en pocos años, Kampaoh ha pasado de las primeras decenas tiendas que se instalaron en 2016 en este enclave de Tarifa, a cerca de 3.000 en la actualidad, repartidas en un centenar de campings en diferentes lugares de España, Portugal, Francia, Italia y, próximamente, República Dominicana. El fundador de la startup, Salvador Lora, tuvo la idea inicial en un viaje que realizó a Puerto Rico con su pareja, Carlota, donde descubrió un concepto similar. "En Isla Culebra, playa Flamenco, había un camping que alquilaban la tienda ya montada, con colchones, sábanas, toallas y una nevera de playa", explica el fundador. "En aquel sitio mágico, se nos ocurrió la idea de montar algo similar en España y vi que era viable económicamente", añade.

 

 

Decidió hacerlo en Tarifa, rentando una parcela de un camping existente para instalar sus tiendas. "Antes de firmar contrato con el propietario, monté la web, lancé la propuesta y, antes de haberlo montado, ya tenía muchas reservas", cuenta Lora. "Fue un auténtico éxito, pero fuimos comprando las tiendas con el dinero de las reservas por adelantado. En aquel momento, las tiendas las comprábamos en el Decathlon y las amueblábamos comprando elementos en Ikea", explica. 

El negocio fue creciendo y el mismo Lora fue evolucionando el concepto y diseñó tiendas propias, de las que ahora hay varios modelos, revestidos en madera, con una doble altura o, incluso, un próximo modelo que tendrá baño incorporado. 

 

1 /14
Glamping Kampaoh Tarifa
Nano Hernández

Glamping Kampaoh Tarifa

Las tiendas están ubicadas en unas zonas espaciosas, con parcelas individuales en las que poder hacer vida al aire libre y potenciar una experiencia de convivencia total. Al fondo, la playa, a pocos metros del camping.

tienda campaña glamping kampaoh
Nano Hernández

Menor impacto posible

Respetar el entorno es uno de los principales objetivos de esta empresa. Por este motivo, desde la startup andaluza se apuesta por un modelo de tiendas de campaña sin cimientos, lo que se traduce en que, tras finalizar la temporada de vacaciones, las zonas de acampada de Kampaoh vuelven a su estado original. Gracias a este concepto, los impresionantes entornos en los que se ubican los glampings de Kampaoh reciben el menor impacto posible.

Interiores madera tienda de campaña
Nano Hernández

Interiores de madera

Uno de los modelos de tienda tiene el interior revestido con paneles de madera, creando un ambiente acogedor. No faltan detalles como las alfombras de fibras naturales, las cajas de fruta transformadas en mesilla de noche o el sencillo perchero para organizar la ropa. 

Baño camping Kampaoh
Nano Hernández

Baños privados junto a las tiendas

Algunas parcelas del camping en Tarifa cuentan con baños independientes, con inodoro y ducha en el interior y el lavabo en el exterior. 

Lavabo camping Kampaoh
Nano Hernández

Materiales honestos

"El diseño del baño apuesta por un nuevo lujo sin materiales ostentosos", explica el fundador y creador de estos diseños, Salvador Lora. Paredes de chapa y listones de madera conforman este habitáculo con el lavabo de piedra en el exterior. 

tienda kampaoh
Nano Hernández

Tienda de tela y mucha altura

Otro de los modelos, de casi cinco metros de altura, ofrece una experiencia diferente con su interior en tela. La misma decoración sencilla y funcional, permite gran cantidad de espacio. 

Tienda kampaoh
Nano Hernández

Todas las comodidades de un hotel

La tienda glam Lamu, con capacidad de hasta 4 personas, tiene 5 metros de altura y 15 m2 de superficie. 

tienda kampaoh
Nano Hernández

Variedad de modelos y precios

La serie de tiendas Nusa se adaptan a todo tipo de huéspedes y de planes, con diferentes configuraciones y capacidades de alojamiento entre 2 y 4 personas. Nusa XL, Nusa Dúplex, Nusa Plus y Nusa Due. 

tienda glamping kampaoh
Nano Hernández

Ventanas con mosquiteras

Para favorecer la ventilación, la parte trasera de la tienda (en sus dos niveles) cuenta con pequeñas ventanas que pueden abrirse en verano y, gracias a sus mosquiteras, mantener el ambiente agradable.

tienda kampaoh
Nano Hernández

Iluminación práctica y acogedora

Todas las tiendas cuentan con un diseño de iluminación muy sencillo y acogedor, así como enchufes para poder conectar los pequeños electrodomésticos (incluida la coqueta nevera presente en el interior). 

Nano Hernández

kamping kampaoh

El acceso a la playa atraviesa un frondoso pinar a través del cual se puede llegar a chiringuitos cercanos en los que disfrutar del ambiente surfero y playero de Tarifa. 

Tarifa restaurante
Nano Hernández

Restaurante junto al mar

El camping se ubica a solo 5 kilómetros de Tarifa donde se puede disfrutar de numerosos chiringuitos, bares y restaurantes. Entre ellos, nos quedamos con el Balneario Beach Club, situado a pie de playa para poder disfrutar de una excelente gastronomía a pie de playa. 

Un paseo por Tarifa
Nano Hernández

Un paseo por Tarifa

Perderse por las calles de Tarifa es una actividad obligada para la escapada perfecta. Desde la Alameda, el centro histórico con tiendas de artesanía, la puerta de Jerez, las murallas o el mirador de África, desde donde disfrutar de espectaculares vistas. 

camping kampaoh
Nano Hernández

Una forma diferente de viajar

"Lo bonito de Kampaoh es que genera un estilo de vida diferente, una manera distinta de viajar. Al estar en la naturaleza y convivir, nos transformamos en seres humanos más sostenibles", concluye su fundador. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?