Tú puedes ser el próximo ganador del Loewe Craft Prize

Loewe abre la convocatoria para la cuarta edición del Craft Prize. Una oportunidad única para que los artesanos de todo el mundo den a conocer su obra.

1 / 11
Loewe-Craft-Prize-Genta-Ishikuza

"Surface Tactility #11", de Genta-Ishikuza (Japón)

Loewe-Craft-prize-Koichi-Io

"Three Legs Vase", de Koichi-Io (Japón)

Loewe-Craft-Prize-Elke-Sada

"Eolophus (Hallstattpiece)", de Elke-Sada (Alemania)

Loewe-Craft-Prize-Giampaolo-Babetto

"Collana", de Giampaolo Babetto (Italia)

Loewe-Craft-Prize-Tomonari-Hashimoto

"Rain box", de Tomonari Hashimoto (Japón)

Loewe-Craft-prize-finalista-Akiko-Hirai

"The Moon Jar 'The life of...'", de Akiko Hirai (Gran Bretaña)

Loewe-Craft-Prize-John-Eric-Byers

"Reveal Table", de John Eric Byers (EEUU)

Loewe-Craft-Prize-Mayu-Nakata

"Flame", de Mayu Nakata (Japón)

Loewe-Craft-Prize-Sophie-Rowley---3

"Khadi Frays", de Sophie Rowley (Nueva Zelanda)

Loewe-Craft-Prize-Michal-Fargo

"Blue Velvet from the 'Soft Accents' Series", de Michal Fargo (Israel)

La ceramista Deirdre McLoughlin sostiene su obra, Waterwork I.

La ceramista Deirdre McLoughlin sostiene su obra, Waterwork I.

Acabamos de saber el nombre del ganador de la tercera edición del Loewe Craft Prize y ya se ha abierto la convocatoria para la próxima edición. Todo aquel que quiera aspirar a convertirse en el próximo Genta Ishizuka (ganador de este año), tiene hasta el 30 de octubre de 2019 para enviar sus propuesta. El premio es de 50.000 euros.

El Premio Craft Prize fue inaugurado en 2016 con la idea de celebrar la innovación, la excelencia y el mérito artístico en la artesanía moderna. Una iniciativa que busca reconocer y apoyar a artesanos de todo el mundo que muestren una habilidad excepcional para crear objetos con un valor estético. La edición 2019 contó con la participación de más de 2500 aspirantes procedentes de más de 100 países. Las obras finalistas se muestran en una exposición en el Museo de las Artes Decorativas de París.

Todos los participantes deben ser creadores profesionales mayores de 18 años. Y las obras deben ser originales, de factura artesanal o semi-artesanal, creadas los últimos 5 años y que no hayan recibido ningún premio anteriormente. Cerámica, encuadernación, esmalte, joyería, laca, metal... La lista de posibilidades es infinita.

Este año, el jurado estará formado por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe; Naoto Fukusawa, diseñador y director de Japan Folk Crafts Museum (Tokio); Olivier Gabet, director del Museo de las Artes Decorativas de París; Genta Ishizuka, ganador del Loewe Foundation Craft Prize 2019; Hong-Nam Kim, presidente de National Trust of Korea; Enrique Loewe, presidente honorífico de la Fundación Loewe; Wolgang Lösche, jefe de exposiciones y ferias en Chamber of Skilled Trades (Munich); Wang Shu, arquitecto y director de Pritzker Prize; Deyan Sudjic, ensayista y director de Design Museum (Londres); Benedetta Tagliabue, arquitecta y ganadora de RIBA Stirling Prize; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora industrial, y Anatxu Zabalbeascoa (presidenta), periodista especializada en arquitectura y diseño.

El premio de esta nueva edición se entregará el próximo 2020 en el Museo de las Artes Decorativas de París.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?