Cuenta atrás: queda una semana para enviar tu obra al Loewe Craft Prize

Si eres artesano y quieres ganar el próximo Craft Prize, corre al taller. Te queda una semana para presentar tu obra y convertirte en finalista o, quién sabe, en el flamante ganador.

"Kado", de K. Takadoi, de Reino Unido, es una de las obras que optaron al premio en la pasada edición 2019.

"Kado", de K. Takadoi, de Reino Unido, es una de las obras que optaron al premio en la pasada edición 2019.

Artesano: tienes una semana para presentar tu obra al Loewe Craft Prize. El próximo miércoles, 30 de octubre, es la fecha límite para enviar tu obra al jurado que, este año, como todas las ediciones, estará formado por figuras del mundo del diseño. Si en 2019, el ganador fue el japonés Genta Ishizuka, este año puedes ser tú quien se lleve el galardón. Para aspirar al premio, solo tienes que seguir estas instrucciones.

En primer lugar, es imprescindible ser mayor de edad. En segundo lugar, tienes que presentar una obra que sea artesanal o semi-artesanal, y, eso sí, original. Y en tercer lugar, debes utilizar un material como la cerámica, el esmalte, la laca, el metal... ¡La lista es infinita!

"Si tuviera que describir en pocas palabras lo que significa este premio diría que lo más importante es que pone el foco en el amplio concepto del craft", dice la diseñadora Patricia Urquiola, miembro del jurado del Loewe Craft Prize. La prestigiosa periodista Anatxu Zabalbeascoa, presidenta del jurado, opina que "en la era digital en la que estamos inmersos, necesitamos un lugar para la memoria, para el talento, para las cosas que queremos proteger".

Curved Block Seat, de J. Partidge.

Curved Block Seat, de J. Partidge.

Además de Patricia Urquiola y Anatxu Zabaldeascoa, tu trabajo lo verán estos otros miembros del jurado: Jonathan Anderson, director creativo de Loewe; Naoto Fukusawa, diseñador y director de Japan Folk Crafts Museum (Tokio); Olivier Gabet, director del Museo de las Artes Decorativas de París; Genta Ishizuka, ganador del Loewe Foundation Craft Prize 2019; Hong-Nam Kim, presidente de National Trust of Korea; Enrique Loewe, presidente honorífico de la Fundación Loewe; Wolgang Lösche, jefe de exposiciones y ferias en Chamber of Skilled Trades (Munich); Wang Shu, arquitecto y director de Pritzker Prize; Deyan Sudjic, ensayista y director de Design Museum (Londres) y Benedetta Tagliabue, arquitecta y ganadora de RIBA Stirling Prize.

Todos los miembros del jurado del Loewe Craft Prize.

Todos los miembros del jurado del Loewe Craft Prize.

El próximo miércoles 30 de octubre se acaba el plazo para presentar tu obra. A partir del 1 de noviembre, el jurado empezará a valorar todos los trabajos. Un proceso que culminará a principios del próximo 2020, cuando se den a conocer los nombres de los finalistas y del ganador del Loewe Craft Prize, en el Museo de las Artes Decorativas de París. ¿Te lo vas a perder?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?