Estos son los nueve proyectos finalistas de la tercera edición del Rado Star Prize Spain

El 14 de febrero, dentro del MadridDesignPRO, un jurado escogerá al ganador. También se dará un premio especial del público, así que te contamos cómo puedes votar a tu favorito.

1 / 9
Silla Corme Rado Star Prize Spain

La silla Corme es un proyecto con el que Víctor Vilar San José busca la reubicación laboral de un sector artesanal que está en peligro de extinción: las rederas, un oficio que se dedica a la reparación y a la elaboración de redes de pesca en el litoral gallego. Más allá de la estructura metálica, el asiento y el respaldo han sido trenzados con redes de pesca recicladas cosidas a mano por las propias rederas de la Asociación de Rederas Illa da Estrela de Corme.

MOCHI Rado Star Prize 2020

MOCHI, de Yu Ling Wan, aporta la filosofía Tai Chi a una silla de asiento curvo que simboliza el Yin y el Yang. En ella pueden sentarse dos personas a diferentes alturas plasmando una metáfora de las relaciones humanas en nuestro día a día. 

Mommy Rado Star Prize Spain 2020

Mommy, de Jessenia Jaén Guerrero, es un juguete que tiene como finalidad dejar volar la imaginación del jugador creando abstracciones de animales con las diferentes piezas que contiene el juego.

Materiales BioBasados Rado Star Prize Spain 2020

Bio-based Materials es un proyecto de investigación de Isaac Cores Irago sobre materiales obtenidos de la biomasa. Su objetivo es investigar una alternativa a los materiales convencionales que a menudo suponen un gran impacto negativo en el medio ambiente.

Candela Rado Star Prize Spain 2020

"Ninguna fuente de luz alimentada con electricidad ha conseguido proporcionarnos la calidez de la llama genuina". Esto mismo es lo que dice Sergio Rodríguez Casado sobre Candela, una pieza que proporciona una llama pura que ilumina, perfuma el ambiente y protege de los insectos voladores en los meses de estío.

Drama Rado Star Prize Spain 2020

Drama, de Victor Valera Rodriguez, es una lámpara que usa un campo electromagnético para inducir un flujo eléctrico, lo cual hace posible la transmisión de energía de forma inalámbrica. Lo digital y lo físico confluyen en esta luminaria. 

Sestrelo Rado Star Prize Spain 2020

Sestrelo, de Manuel González Rodríguez, es una práctica mesita baja que también puede funcionar como asiento. La parte de taracea está creada a partir de un elemento modular, el rombo, que construye el dibujo de estrella de seis puntas que da nombre al mueble. 

Paisaje Rado Star Prize Spain 2020

Paisaje, de Alberto Lázaro Blanco, es una alfombra de nudo turco tejida con diversos materiales y colores. Aunque es de factura manual, el resultado final emula al de un producto fabricado en serie. Los nudos han sido elaborados, principalmente, con algodón, lana y acrílicos. La mayoría son procedentes de retales reciclados de otras obras textiles y algunos de ellos han sido teñidos con tintes naturales como la cebolla.

rado star prize spain Co-Hábitat Urbano 3

Co-Hábitat Urbano, de Samuel Hurtado, busca generar un espacio urbano en el que ser humano y naturaleza convivan. Tanto la escultura digital como el material empleado en su construcción (piedra acrílica) han sido esenciales para conseguir una pieza continua que parece en continuo crecimiento.

Promover a las nuevas promesas del diseño. Esa es la premisa con la que la firma de relojería suiza Rado impulsa su aclamado concurso Rado Star Prize Spain, que en este 2020 celebrará su tercera edición. Bajo la temática "Siente el futuro", la convocatoria se ha centrado en el uso de la artesanía, el diseño y el color para mostrar cómo creen los jóvenes diseñadores que será el futuro y, del mismo modo, darles a todos ellos una gran plataforma para mostrar su trabajo. El ganador se dará a conocer el próximo 14 de febrero dentro de las actividades del MadridDesignPRO, donde se expondrán además los nueve proyectos finalistas que has conocido en las imágenes precedentes.

Un jurado compuesto por profesionales del mundo del diseño elegirá al ganador del Rado Star Prize Spain 2020, que recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y un reloj Rado. Asimismo, el concurso también contará con un premio del público elegido entre los visitantes del Espacio Rado que habrá en el festival (concretamente, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y las votaciones que ya están abiertas en su web oficial. Tu voz cuenta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?