Estos son los 16 mejores ilustradores del mundo

Acaba de fallarse el galardón World Illustration Awards 2019 que premia a los mejores ilustradores del planeta. El galardón abarca todo tipo de categorías: desde libros hasta gifs animados.

1 / 15
Square Eyes, de Anna Mill (Categoría Libros)

En la novela gráfica 'Square Eyes' la ilustradora Anna Mill se imagina el futuro de las ciudades. Se ha alzado con el premio en la categoría de Libros.

Iluster Bilder, de Sua Balac.

En dicha categoría también hallamos el proyecto de Sua Balac 'Iluster Bilder', una recopilación de 80 ilustraciones que fue su trabajo de final de Grado en la Escuela de Bellas Artes de Sttutgart.

Where is My Baboon Hiding?, de Dani Choi (Categoría Libros Infantiles)

Dani Choi, por su parte, ha sido galardonado en la categoría Libros Infantiles por su trabajo en 'Where is My Baboon Hiding?'.

Look, de Fiona Woodcock. Ganadora Libros Infantiles.

Fiona Woodcock es la otra ganadora en Libros Infantiles por su labor en 'Look'.

ADD in Women 2019, de Lin Chen (Categoría Editorial)

Desde Shanghái Lin Chen ilustró un reportaje sobre el Trastorno por Déficit de Atención entre las mujeres. Ha sido galardonada en la categoría Editorial.

Eleni Debo

Eleni Debo es la segunda agraciada con el premio Editorial por las tres ilustraciones que realizó para el artículo del diario belga De Morgen titulado 'Cat Person'.

Tim Easley. Premio Diseño.

Tim Easley se encargó del diseño de cuatro vinilos de la banda electrónica Modified Man. Cada una de sus creaciones fue esculpida a mano y tardó 80 horas en acabarlas. El esfuerzo valió la pena porque ahora luce en casa el premio a Mejor Diseño.

Tale Trail de Fruzsina Fölföldi. Mejor Diseño.

Fruzsina Fölföldi tuvo la idea de recopilar todas las fábulas existentes sobre la ciudad húngara de Esztergom en 'Tale Trail', una atípica guía tanto para locales como turistas que le ha hecho ganar también el premio a Mejor Diseño.

Muto In a Landscape. Ganador Investigación.

Muto reinterpreta paisajes abstractos que le cautivaron en blanco y negro, así como en baja resolución. Su premio corresponde al de la categoría Investigación.

Ilustración informativa de Kathryn Martin sobre Isadora Duncan. Premio Investigación.

Kathryn Martin comparte el premio en Investigación por esta ilustración informativa en la que resume la vida y obra de la influyente bailarina Isadora Duncan.

Yang Illustration. Categoría Publicidad.

El cartel creado por Yang Illustration se ha alzado vencedor en la categoría Publicidad. En él se muestran actividades cotidianas de la sociedad japonesa.

Cartel de Sonja Stangl del restaurante RAU. Premio Publicidad.

Los anuncios que la ilustradora Sonja Stangl ha creado para el restaurante austriaco RAU también han sido seleccionados en el apartado de mejor Publicidad.

NYC Streets, de Jinhwa Jang. Categoría Site Especific.

'NYC Streets', de Jinhwa Jang, fue una colaboración con #ArtOnLink que pudo verse en los puntos gratuitos de wifi de la ciudad de Nueva York. Es el ganador de la categoría Lugar Específico.

If These Walls Could Talk, de Astrid Jaekel. Premio Lugar Específico.

La intervención artística de Astrid Jaekel en una librería de Escocia le ha llevado a ganar, del mismo modo, el premio Lugar Específico.

Connectivity de Patrick Dias. Premio Experimental.

En la categoría Experimental el galardonado ha sido Patrick Dias por sus maquetas y escenarios hechos a mano para el cortometraje 'Connectivity', que trata sobre cómo las tecnologías afectan a nuestro día a día

No cabe duda de que el mundo de la ilustración vive una época dorada. En todo el mundo hay grandes nombres propios que hacen del trazo y el dibujo un arte digno de ser expuesto en cualquier complejo museístico. En muchas ocasiones las palabras están de más y, del mismo modo que ocurre con el cine o la pintura, un dibujo puede transmitir un mensaje mucho más profundo del que a primeras se puede creer. Con el objetivo de celebrar, así como de premiar, a los mayores talentos de esta disciplina, los veteranos World Illustration Awards año tras año ponen en el candelero a aquellos artistas que hay que seguir la pista de bien cerca.

La edición de este 2019 no ha sido una excepción. El fallo del internacional jurado que compone este prestigioso galardón ideado por la AOI (Association of Illustrators) y la estadounidense Directory of Illustration ya ha hablado. En total, 16 han sido los ilustradores que, por su técnica, su imaginación y su buen hacer ante el papel u otras plataformas pueden presumir ya de que tener un World Illustration Awards en casa.

Las categorías que se premian dejan claro el carácter innovador y variado de esta condecoración: desde una dedicada a ilustradores de libros de adultos y una segunda expresamente pensada para quienes se decantan por hacer lo propio en libros infantiles; otra dedicada a los artistas que ilustran reportajes y artículos en medios de comunicación escritos (bajo el paraguas de Editorial), y otra que destaca los mejores packagings y diseños (obviamente, se llama Mejor Diseño). Asimismo, también hay premios para quienes se decantan por plasmar su arte en instalaciones, espacios urbanos y lugares públicos (Lugar Específico); las mejores campañas de publicidad gráficas (Publicidad); aquellos ilustradores que se valen de los dibujos para plasmar investigaciones y trabajos de campo (Investigación), y quienes prefieren hacer lo propio en formatos como aplicaciones móviles, Internet o realidad virtual (Experimental). Precisamente os dejamos con una de las obras ganadoras en esta última categoría: el gif ‘Distortion’ de Magoz.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?