Puede que no haya un campo en el que el continente sea casi tan importante como el contenido. Salvo en la perfumería. Porque antes de poder descubrir cómo es una fragancia (o de saber cómo huele en nuestro cuerpo) el frasco y el packaging es lo primero que vemos. Y uno de los motivos más importantes por los que decidimos hacernos con una. Hemos elegido algunos de los lanzamientos del momento en los que el frasco es puro diseño. Desde los más ecológicos a los más llamativos o de puro lujo. Si buscabas algo para regalar: aquí los tienes.

Loewe: Solo Cedro

Loewe

Fotografía y diseño se unen en el nuevo lanzamiento de Loewe Solo Cedro. Uno de los cometidos de Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, ha sido el de rediseñar todas las fragancias de la firma y uno de sus últimos relanzamientos ha sido Solo Cedro. Basándose en el color, el tacto y el olfato Anderson ha creado una colección en diferentes colores, con un frasco diseñado por él, hecho de vidrio y coronado por un tapón agradable al tacto hecho de sicomoro. En la caja se han elegido fotografías botánicas en blanco y negro del pionero de la fotografía Karl Blossfeldt, elegidas por Jonathan Anderson. En su interior, podemos ver imágenes del fotógrafo español Nacho Alegre rindiendo homenaje a Blossfeldt con una serie de fotografías en color de los ingredientes naturales de cada fragancia.

Penhaligon's: The World According to Arthur

Penhaligon's: The World According to Arthur

A pesar de sus 150 años de historia la británica Penhaligon's sigue impactando por la originalidad de sus lanzamientos. Especialmente los de su colección Portraits, pequeños retratos de personajes ficticios cuya cabeza adorna el tapón del frasco. Su nuevo lanzamiento es The World According to Arthur, un personaje que acaba de llegar de oriente y que es representado en el frasco por la cabeza de un dragón. Su fragancia, inspirada también en un dragón, tiene notables toques de incienso. El toque final lo da el fabuloso packaging de época de la ilustradora islandesa Kristjana S. Wiliams. Para sibaritas amantes del maximalismo.

Paco Rabanne: Fame

Fame de Paco Rabanne

En 1966 Paco Rabanne lanzó una de sus colecciones más icónicas: 12 vestidos imposibles de llevar fabricados en materiales contemporáneos. En ella mezclaba cota de malla, metales, ensamblajes que hasta el momento habían parecido imposibles de llevar... E hizo historia. Ahora, la firma ha decidido rendir homenaje a aquella colección y a todos los diseños de Rabanne con el frasco de Famme, su nueva fragancia. Perfecto para amantes de la Jane Fonda haciendo de Barbarella, de la mejor Brigitte Bardot, de la Francoise Hardy vestida en cota de malla... Por cierto, cuenta con versión masculina, Phantom, cuyo frasco se inspira en un robot y puede conectarse con nuestro smartphone.

Zero de Comme des Garçons

Zero

Lo nuevo de Comme des Garçons es simplicidad y minimalismo, pura sostenibilidad. El frasco de Zero es de cristal totalmente reciclable y tanto la tinta negra como el papel proceden de bosques certificados FSC. Además, su fragancia sigue esa misma filosofía con menos ingredientes centrándose principalmente en la madera de cedro natural, cosechada a mano y extraída mediante energía hidroeléctrica, además de bergamota almizcle y vetiver de haití de comercio justo. Una fragancia para el mínimo impacto ambiental.

Gucci Flora Gorgeous Jasmine

Gucci Flora

La segunda fragancia de Flora Fantasy se inspira en los colores de la piedra turquesa, a menudo asociada con la esperanza y la protección, para su packaging y su alargado frasco. Sin embargo, el estampado floral de su etiqueta, diseño del director creativo de Gucci Alessandro Michele, es su mayor distintivo. No pasa desapercibido y bebe de un claro referente vintage, casi de ilustraciones de flores del siglo XIX, si por ello dejar de ser contemporánea (de hecho, Miley Cyrus es su imagen).

L'Ombre des Merveilles de Hermés

Hermés

Diseñado por Serge Mansau, el frasco de L'Ombre des Merveilles, al igual que el del resto de fragancias de su misma colección, parece una lupa en la que podemos ver numerosas estrellas. Su diseño es pura poesía con una forma plana por un lado y curvada por el otro. Además, en el pulsador aparece grabado el clásico clavo de guarnicionero de la maison. En cuanto a su fragancia, creada por la prestigiosa perfumista Christine Nagel, propone un contraste en claroscuros centrada en tonos de incienso.

Amsterdam Collection de Rituals

Rituals

Si deseas regalar fragancias para el hogar, Rituals ha creado Amsterdam Collection, una colección exclusiva en colaboración con el famoso Rijksmuseum de Ámsterdam. Su packaging se inspira en un exclusivo jarrón azul de Delft del siglo XVII y en las influencias asiáticas que transformaron el estilo de vida, el arte y las decoraciones de los Países Bajos durante la edad de oro. Su aroma de tulipanes holandeses y yuzu japonés rinde homenaje también a la conexión histórica entre Oriente y Occidente.