El barrio de Mitte de Berlín estrena restaurante

Sé el primero en conocer Remi, la nueva tentación gastronómica del barrio de moda de Berlín, Mitte. La arquitecta Ester Bruzkus ha elaborado el proyecto con una colaboración muy especial: la de los chefs Lode van Zuylen y Stijn Remi.

 

 

1 / 8
Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurant-REMI-Berlin-9

¡Bienvenidos!

En el recibidor se conserva la sensación de amplitud que proporcionan los altos techos de hormigón y las amplias fachadas de vidrio. Un mostrador de bienvenida triangular resuelve la complicada geometría del sitio. La estilizada lámpara de pie suaviza la rotundidad del mármol. 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin-4

Una cocina abierta

El camino por el que circulan los clientes está reforzado por anillos de iluminación. El acceso al comedor se realiza pasando por la cocina abierta, un volumen de aluminio perforado y gabinetes rematados con granito natural rojo intenso. 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin-8

Atención a los detalles

En el comedor destaca una mezcla de materiales de alta calidad cuidadosamente seleccionados, con una especial atención a los detalles. Este enfoque está alineado con el espíritu de respeto de los chefs por los ingredientes que utilizan para crear sus platos. 

 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin 5

Muebles a medida

Los muebles del comedor incluyen mesas hechas a medida con contrachapado fino, así como banquetas que se han personalizado con textiles de Kvadrat. Las lámparas son de Muller van Severen

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin-6

Experiencia inolvidable

"El diseño tiene como objetivo enfatizar la simplicidad y la calidad, y mejorar una experiencia gastronómica auténtica, sencilla y divertida", explican los chefs holandeses Lode van Zuylen y Stijn Remi, que han colaborado activamente en el diseño. 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurant-REMI-Berlin-7

Sensación de amplitud

En el restaurante se respira una atmósfera de apertura gracias a los techos de hormigón a la vista, a un diseño sin obstáculos físicos ni visuales y a un sistema de acristalamiento a ambos lados. 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin 3

Juego de contrastes

El Remi hace uso de los contrastes en su particular celebración del buen diseño y de una experiencia gastronómica moderna. Grueso y delgado, áspero y suave o colorido y sobrio conviven en total armonía. Cada detalle se combina con acierto, igual que en una comida bien elaborada.

 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin-9

La fuerza del rojo

La llamativa paleta combina el rojo cereza, el abedul lacado natural, el azul pálido de las cortinas de Kvadrat, el acero inoxidable y un granito rojo intenso. Una gama cromática que resalta las características del establecimiento. 

El restaurante Remi, de Ester Bruzkus Architekten es la novedad en el barrio de Mitte de Berlín. El diseño es el resultado de una estrecha colaboración con los chefs holandeses Lode van Zuylen y Stijn Remi, que imaginaron un establecimiento que combinara los materiales de alta calidad con una especial atención a los detalles. El restaurante está ubicado en la planta baja del nuevo edificio Suhrkamp Verlag, diseñado por Bundschuh Architekten.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?