Kvadrat reinventa el punto de 28 maneras distintas

La firma danesa investiga las posibilidades del punto gracias a las interpretaciones de 28 diseñadores. El resultado podrá verse del 3 al 5 de septiembre, durante el "3 Days of Design" y también tendrá versión virtual.

1 / 11
Knit-Project Michel-Charlot Bola 2020 copyright-Luke-Evans 1-Kvadrat-6

Creada por Michel Charlot, Bola es una estructura envolvente, simétrica y esférica. Su aspecto divertido se beneficia de las propiedades materiales únicas de los textiles de punto. 

Knit-Project Visibility Living-Room 2020 copyright-Lana-Ohrimenko-Kvadrat-3

Living room es un proyecto diseñado para utilizar las cualidades de los textiles Kvadrat Febrik y rediseñar o la sala de estar en un espacio de bienvenida o un rincón para jugar. Creado por el estudio Visibility, se inspira en las tradiciones del Ode Oriente Medio a la hora de comer y sentarse en torno a la mesa. 

Knit-Project Raw-Color Chroma-Columns- 2020 copyright-Luke-Evans 3-Kvadrat-5

La suave flexibilidad de los textiles de punto choca con la mecánica de los motores y la electrónica de Chroma Columns, una instalación desarrollada por el estudio Raw Color de Eindhoven. A medida que los motores impulsan el giro de las columnas, aparecen nuevas combinaciones cromáticas. 

Knit-Project Studio-Truly-Truly Coalesce 2020 copyright-Luke-Evans 2Kvadrat-4

Una base transparente de cristal soporta el asiento reclinable y tapizado donde Studio Truly Truly explora el contraste del material. Coalesce explora los efectos de la presión física en los texies de punto. 

julie-richoz-para-kvadrat 1e0e30d6 600x600

Una pieza arquitectónica elemental, Shed de Julie Richoz, propone una nueva tipología de los cobertizos de tejido compacto y ligero. Una vivienda elegante donde destacan los detalles sencillos. 

Knit-Project Paola-Sakr Sundays 2020 copyright-Luke-Evans 2-Kvadrat-6

Para Paola Sakr, la comida del Líbano donde creció representa una manera de reunir a la gente. Sundays es una selección de menaje que ofrece una perspectiva de los rituales asociados a la típica comida libanesa. 

Knit-Project Ana-Kras Soft-Seat 2020 copyright-Luke-Evans 5-Kvadrat-2

La artista multidisciplinaria asentada en Nueva York Ana Kras ha creado Ofset Chair, que juega con la tipología de las sillas de una sala de espera. Las texturas y los colores contrastan entre sí para lograr un efecto armónico y complementario. 

Knit-Project Adam-Goodrum Conversation-Series 2020 copyright-Luke-Evans 4-Kuadrat-1

Los sillones de la era victoriana y los colores del tejido chocan en Conversation Series, una colección de asientos desarrollada por el diseñador australiano Adam Goodrum. El diseño propone un grupo de diseños interconectados que permiten que diversas personas puedan establecer conversaciones distintas. 

Knit-Project Benja-Harney InterPersona 2020 copyright-Christopher-Morris 1-Kvadrat-3

Ojos y labios surrealistas adornan un campo enmarañado de formas entrelazadas en InterPersona. Un paisaje de caracteres abstractos diseñado por el artista e ingeniero Benja Harney. 

Knit-Project Yinka-Yinka-Ilori A-Trifle-of-Colour 2020 copyright-Luke-Evans 2

El modo en que nos sentamos perfila nuestro cuerpo, pero también influye en cómo pensamos y cómo nos comportamos. A Triflle of Colour es un sistema de asientos del londinense Yinka Ilori que invita a ver la silla como una herramienta social. 

Knit-Project Wataru-Kumano Hammock-Chair 2020 copyright-Luke-Evans 2

Para el diseñador Wataru Kumano, la mejor manera de describir los textiles de Kvadrat Febrik es "respeto". Su proyecto Hammock se ha diseñado para recordar el jersey de punto que envuelve la silueta y se adapta a sus curvas.  

El punto da mucho juego. Y si no, que se lo pregunten a Kvadrat. 28 diseñadores diferentes exploran el potencial de este tejido en un proyecto que la firma danesa ha bautizado como Knit! La iniciativa se presentará en Copenhague, en el marco del 3 days of Design, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre. Knit! también tendrá formato virtual, para su visualización a nivel mundial.

Los 28 diseñadores que conforman Knit! proceden de diferentes partes del mundo; cada uno de ellos ha sido elegido en base a su curiosidad experimental con los materiales, la forma y el color. El trabajo de muchos de ellos explora los límites de la artesanía mientras que otros exploran el campo del diseño industrial.

El trabajo de estos 28 diseñadores se basa en la gama de textiles de Kvadrat Febrik, confecciones tridimensionales, con capacidad para perfilar formas que dan cabida a un mundo de posibilidades materiales. Una serie de materiales que ofrecen el punto de partida perfecto para que los diseñadores dejen volar su imaginación en sus respectivas disciplinas.

La exposición virtual incluirá los 28 trabajos seleccionados. A través de una página web creada especialmente para la ocasión, los espectadores podrán explorar virtualmente la exposición y ver cada uno de los diseños de manera detallada, guiados y acompañados por el diseñador, que ofrecerá una explicación de sus fuentes de inspiración y el proceso de diseño.

Knit! es la cuarta edición de los proyectos de diseño de Kvadrat, tras las iteraciones dedicadas a los tejidos Hallingdal 65, Divinas y Canvas. Los diseñadores han sido elegidos por un equipo experto de curadores: Anniina Koivu, Jeffrey Bernett, Johanna Agerman Ross, Njusja de Gier y Renee Merckx.

Kvadrat se creó en Dinamarca en 1968 como empresa muy arraigada en la tradición de diseño escandinavo de gran prestigio internacional. Entre sus colaboradores se incluyen importantes nombres del mundo de la arquitectura, el diseño y el arte, como Raf Simons, Ronan y Erwan Bouroullec, Olafur Eliasson, Alfredo Häberli, Peter Saville, Doshi Levien o Patricia Urquiola.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?